Increíble!

Publicado 2018-01-09
138 Comentario

Parecen escenas de “El día de mañana”, pero se trata del clima actual de EEUU y Canadá…

Como ya sabrás, una gran parte de los Estados Unidos y Canadá se está enfrentando a una enorme tormenta invernal que ha sido catalogada como “ciclón bomba” debido a las características de este fenómeno. Las condiciones extremadamente frías han provocado las advertencias por fuertes vientos desde Virginia a Vermont, ya que se esperaba que las temperaturas gélidas envolvieran a toda la Costa Este a lo largo del pasado fin de semana, tal como ha pasado.

Los medios informativos, como la CBS News, han confirmado que ya han fallecido más de 22 personas en todo el país por la reciente explosión del clima invernal, así como las bajas temperaturas. Una tormenta comenzó hace días en el Golfo de México y golpeó por primera vez en Florida. Para el jueves pasado, estaba causando estragos, pues las advertencias de ventisca y los estados de emergencia entraron en vigor a lo largo de la Costa Este. Las ráfagas de viento entraron a más de 110 km/h en algunos lugares y ciertas zonas recibieron más de 18 pulgadas de nieve. ¡Continúa leyendo para saber más!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

En el sur, Tallahassee y Florida amanecieron vestidas de blanco, y los residentes del sudeste de Georgia recibieron un extraño medio metro de nieve. En Nueva Inglaterra, los fuertes vientos provocaron inundaciones costeras que alcanzaron niveles históricos en algunas comunidades, con agua helada que desbordó muelles, calles y restaurantes, dejando varadas a algunas personas que tuvieron que ser rescatadas. Hacía tanto frío en varias partes de EEUU, que muchas iguanas caían de los árboles y el océano se congeló a lo largo de la costa de Massachusetts.

Si estás tratando de imaginar cómo es una océano helado, no tienes que hacerlo. Un usuario de YouTube llamado Ryan Canty publicó dos espectaculares vídeos el pasado domingo, mostrando las olas detenidas en el tiempo. El dron de Canty enseña una gloriosa puesta de sol y personas de pie en el hielo costero de Buzzards Bay en Old Silver Beach, North Falmouth. También publicó otro vídeo que muestra la escena desde el nivel del suelo. Narrando la experiencia, dijo que la temperatura era de -29ºC y que parecía “la Antártida” en ese momento. Entérate de otros detalles a continuación…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Si bien es cierto que el término “ciclón bomba” puede parecer ciertamente dramático, US National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) dice que en realidad es menos aterrador, ya que es una versión algo más intensa del término climático “bombogénesis”. La explicación simplificada es que esto tiene lugar cuando una tormenta se intensifica muy rápidamente durante al menos 24 horas. Más precisamente, es un ciclón de latitudes medias que se hace muy fuerte, con una presión central que cae al menos 24 milibares durante 24 horas (un milibar mide la presión atmosférica).

La nieve cayó en Tallahassee, Florida, por primera vez en más de 30 años el pasado miércoles, causando un gran caos en los viajes de la región. Asimismo, al menos cinco pulgadas de nieve cayeron en Charleston, Carolina del Sur, siendo los días más nevados desde que la ciudad tuvo registros en 1938. Las carreteras heladas crearon unas condiciones realmente peligrosas en Georgia y las Carolinas, provocando una gran cantidad de accidentes. La tormenta se desplazó luego hacia el norte, creando ventiscas desde Nueva York hasta Boston. ¡Continúa leyendo para saber más!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Más de 100.000 hogares perdieron la energía durante un rato en el transcurso de la tormenta, según informó Associated Press. Se reportaron accidentes de tráfico, cortes de electricidad, árboles caídos y postes eléctricos derribados desde Washington D.C, hasta Hartford, Connecticut. Al menos 10 personas murieron en percances relacionados con el clima, y otras 4 en las Carolinas después de que sus vehículos se salieran de carreteras cubiertas de nieve. También se informaron de otras muertes cuando un automóvil chocó contra un tren de cercanías durante la tormenta.

Las temperaturas bajo cero convirtieron las Cataratas del Niágara en un espectáculo congelado antes de lo habitual. Si bien no es raro que se conviertan en un paisaje helado, si resulta extraño que lo hagan a principios de temporada, ya que las condiciones óptimas suelen darse a finales de enero y durante febrero. ¡Pero eso no es todo! Ayer, los argelinos que vivían en el desierto del Sahara se encontraron otra maravilla similar, ya que hasta 16 pulgadas de nieve cubrían las dunas del paisaje; un evento que solo ha tenido lugar 3 veces en los últimos 37 años cerca de la ciudad de Ain Sefra, en Argelia. ¿Qué piensas al respecto? ¿Cómo estás viviendo la tormenta? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter

2899
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así es Como Cristiano Ronaldo trata a las mujeres
Síguenos