0 Comentario

10 lugares del cuerpo en los que puede esconderse el cáncer de piel y que solemos ignorar…

La enfermedad del cáncer es una de las más peligrosas, y aunque en muchos casos avanzados es mortal, hay formas de reconocerlo fácilmente y esto podría hacer una gran diferencia. A pesar de que no siempre es igual, usualmente muestra manchas en diferentes partes del cuerpo. Es imprescindible acudir con un dermatólogo al menos una vez al año para descartar este padecimiento. El número de incidente de cáncer es de 454.8 por cada 100,000 hombres y mujeres en el año. Y la cifra de mortalidad por cáncer es de 171.2 por cada 100,000 hombres y mujeres en el año. Por ello, en este artículo te contaremos de los lugares donde podrías encontrar este tipo de marcas, sin embargo, nunca te confíes solo en esta fuente, visita a tu doctor si tienes alguna duda. La primera es en la cabeza, pues suele ser la que recibe directamente los rayos del sol, debes estar consciente de las manchas que tienes en este lugar para evitar problemas.

2. Boca

Una de las causas más comunes del cáncer son los rayos de sol, y aunque el incidente causado por esto es alto, no es el único factor de riesgo que influye en esta patología. Fumar también es uno de los principales y esta adicción puede causar manchas dentro de la boca y labios. Si ves que apareció una mancha rara en estos lugares, es bueno que vayas directo al medico para descartar que esta enfermedad se haya activado. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3. Párpados

Los párpados son una de las partes principales de la cara donde podría aparecer una marca de este padecimiento. Es normal que nuestra cara esté siempre descubierta, sin importar si hace calor, si hay mucho sol o si hace frío. Por lo tanto, es común que aparezcan manchas en este lugar, usualmente son de forma circular. Normalmente el color sería más oscuro que el tono de tu piel, así que es fácil notarlo. Lo primero que debes hacer es consultarlo con tu doctor.

4. Uñas de las manos

En la actualidad las jóvenes se preocupan cada vez en la manera que lucen, y deben arreglarse de la cabeza a los pies. Hacerse manicure se ha vuelto una moda muy importante en los últimos años y es más común ver que las uñas naturales se ven descoloridas y maltratadas. La realidad es que los productos y forma de sellar el color con los rayos UV pueden causar cáncer a la larga en este lugar. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5. Axilas

A causa de la gran cercanía de las axilas con las glándulas y nódulos, puede que se presente el cáncer en esta área. Este podría ser súper peligroso, pues significa que la enfermedad ya se encuentra avanzada y está mostrándote que debes cuidarte. Nunca dudes en ir al medico, pues un chequeo rutinario podría salvarte la vida aunque no lo creas. Es importante saber en qué lugares de nuestro cuerpo tenemos pecas o manchas, pues si aparece una nueva, es algo alarmante.

6. Dedos de los pies

Usualmente cuando vas a una caminata bajo el sol aplicarías protector solar en tu cara, brazos y piernas. Solo un pequeño porcentaje de personas recuerdan usarlo en los pies. Por este motivo, este lugar es uno de los principales en donde podrían aparecer manchas de la piel. Si observas que esto ocurre corre a ver a tu doctor, pues no es algo normal. Serán marcas color oscuro. Continúa en nuestra página para saber más del tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

7. Orejas

Esta área usualmente es olvidada de la misma forma que los pies, pues piensas que al cubrirlo con el cabello no habrá problema. Lo cierto es que está un poco protegido por este, sin embargo, no se debe dejar al olvido en el evento de que te encuentres bajo los rayos del sol. Haz un chequeo de las orejas y cualquier lugar que podría estar al descubierto, de esta manera evitarás muchos problemas. Pide ayuda a tus familiares para que te ayuden a inspeccionar tu espalda y cuello también.

8. Trasero

El trasero podría ser uno de los lugares comúnmente en las chicas, y suele ocurrir cuando viven en la playa y usan bikini a diario. Otra de las situaciones que podrían ser un factor de riesgo, son las cabinas de bronceado o cremas agresivas para remover la celulitis. Recuerda que debes cuidar tu cuerpo, pues es lo único que tendrás siempre. Haz chequeo semanal o cada mes y si ves alguna anomalía, consulta a tu médico inmediatamente. No tardes mucho, cuestión de semanas podrían hacer una gran diferencia. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

9. Genitales

Esta zona es una de las más significativas, pues no solamente podría ser uno de los peores casos de cáncer que presenten, sino podría significar que tienes una enfermedad venérea también. No te avergüences de ir con el doctor a que haga una revisión de tu área íntima. Las manchas, olores o dolores irregulares en los genitales son de los más importantes a tratar, y no deberías tardar mucho en consultarlo. Primero puedes acudir a un ginecólogo si eres chica o un urologo si eres un chico, después un oncólogo será la mejor opción, según lo que diga tu doctor pasado.

10. Tatuajes

Las personas que tienen tatuajes usualmente aman exhibirlos y los dejan al descubierto. Sin embargo, estas zonas podrían ser de las más delicadas, y es importante que utilices protector solar en estos lugares también. Hay que estar atentos a marcas o pecas que estén cerca del arte en tu piel, pues si aparecen nuevos lunares o manchas, debes tener mucho cuidado. Siempre obsérvalos. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Pixabay

39
Armarios convertidos en jaulas y cadenas en las camas: los padres de "la casa de la tortura" llegan ante los tribunales
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Síguenos