Increíble!

Publicado 2018-01-11
4 Comentario

10 cosas mal vistas o prohibidas para las mujeres en Arabia Saudita

Durante años las mujeres de todo el planeta se han pronunciado en favor de sus derechos. Aunque esta incansable lucha diaria no ha sido sencilla, pues se han necesitado de grandes esfuerzos y sacrificios, se ha avanzado de manera considerable en la valorización de la mujer como parte importante del motor de las sociedades modernas. Una batalla sin duda digna de reconocimiento y admiración.

Mujeres árabes

Sin embargo, aunque los avances han sido notables, en la actualidad existen países cuyas sociedad e ideas en extremo conservadoras no han permitido a la mujer la participación dentro de muchos entornos. Aunado a eso, por cuestiones religiosas, se les prohíbe realizar acciones que en otras sociedades más tolerantes y abiertas resultan simplemente parte de la vida cotidiana ¡Aquí te compartimos 10 cosas mal vistas o prohibidas para las mujeres en Arabia Saudita!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Mujeres árabes

1. Salir a la calle sin estar debidamente acompañadas

A diferencia de la sociedad occidental que conocemos en donde, si bien lamentablemente sigue resultando peligroso en muchas ocasiones, una mujer puede salir a la calle completamente sola, con sus amigos o amigas, con su mascota, o con quien ella decida hacerlo, en Arabia Saudita no es así. Las mujeres deben ir acompañadas de un “guardián” de género masculino. Sin embargo, no puede ser cualquier hombre. Debe tratarse de su padre, su hermano, su esposo o, en caso de ser viuda, uno de sus hijos.

Mujeres árabes

2. Deshonrar a su guardián

Si bien el derecho a la libre expresión no es del todo respetado en todas las sociedades en donde existe, es algo con lo que aún se cuenta. No obstante, en este país árabe la libre expresión es casi inexistente para las mujeres, pues prácticamente cualquier comentario que una de ellas haga y que contradiga de un modo u otro, aunque no sea el caso, a su “guardián” se considera una forma de deshonra para él; esto queda estrictamente prohibido y se puede castigar de manera severa ¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de las prohibiciones!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Mujeres árabes

3. Mostrar más de lo moralmente permitido

Incluso en las sociedades occidentales el hecho de mostrar de más puede resultar ofensivo. Sin embargo, en el caso de la sociedad saudi árabe en ocasiones se llega a los extremos. Dependiendo de cada corriente religiosa, se le puede prohibir a una mujer mostrar prácticamente todo su cuerpo por ser considerado inmoral. En algunas regiones las mujeres pueden mostrar nada más que los ojos y las manos.

Mujeres árabes

4. Andar solas en lugales no permitidos

Anteriormente mencionamos que las mujeres en este país necesitan estar acompañadas de un hombre de su familia. Sin embargo, existen zonas que están separadas por género para su estancia, una para hombres y otra exclusiva para mujeres. No obstante, si alguna de ellas se encuentra fuera de una de estas áreas destinadas para su uso, puede provocar que se le castigue pues no les está permitido ¡Continúa leyendo para conocer el resto de las prohibiciones!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Mujeres árabes

5. Practicar ciertas actividades profesionales

No existe una prohibición para que las mujeres realicen alguna actividad laboral. Sin embargo, no todas ellas son remuneradas económicamente. La mayor parte de las mujeres es educada para que al llegar la edad adulta se case y cuide del hogar y de los hijos. Si bien no existe una prohibición formal para que las mujeres trabajen, sí existe una para que estudien ciertas carreras universitarias.

Mujeres árabes

6. Los deportes

Existen algunas disciplinas deportivas de las cuales las mujeres son las máximas referentes. Incluso, para algunos países son precisamente las mujeres sus máximas representantes. No es el caso de Arabia Saudita pues, a pesar de que a partir de 2008 ya no existe una prohibición para practicar algún deporte, el hecho de que una mujer se dedique a ello es muy mal visto ¡Continúa leyendo para conocer el resto de las prohibiciones!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

7. Conducir

En algunos países occidentales existen muchos hombres que consideran que las mujeres no tienen la habilidad para conducir un vehículo, sin embargo, esto se mantiene en un simple estereotipo sexista. No obstante, sin bien no está prohibido de manera oficial, en Arabia Saudita la conducción de un automóvil y la infidelidad están relacionadas de algún modo para cierto sector masculino.

Mujeres árabes

8. El uso del transporte público de manera inadecuada

Debido a que no es bien visto que las mujeres conduzcan un vehículo, muchas de ellas deben utilizar el transporte público para desplazarse de un sitio a otro. No obstante, pueden hacer uso de él siempre y cuando vayan acompañadas de su “guardián” o bien, vayan en un vehículo destinado para uso exclusivo de las mujeres ¡Continúa leyendo para conocer el resto de las prohibiciones!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Mujeres árabes

9. Elegir libremente con quien casarse

Para muchas mujeres occidentales, el matrimonio es un paso muy importante en su vida y la elección de su compañero es una tarea a la que dedican tiempo y esmero. Sin embargo, para muchas mujeres saudi árabes esto no resulta familiar pues, a pesar de que los matrimonios arreglados fueron suprimidos en 2005, esta práctica se sigue manifestando. Incluso hay quienes afirman que las niñas deben casarse antes de llegar a la pubertad.

Mujeres árabes

10. Obtener su libertad después de haber estado en prisión

Es muy fácil acusar a una mujer de prácticamente cualquier falta en Arabia Saudita. Del mismo modo es muy sencillo que se le encuentre culpable y se le dicte sentencia condenatoria. Una vez que esto ha sucedido, es muy difícil que ella pueda volver a conocer la libertad pues ésta se da únicamente si, al final de su condena, su “guardián” decide hacerse cargo de ella, lo cual rara vez ocurre.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Pixabay / Giphy / Pexels / Facebook 1 / 2 / 3

Mujeres árabes
66
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un vistazo al día a día de las mujeres árabes
Síguenos