6 Comentario

Varios países podrían desaparecer a causa de grandes inundaciones en el futuro…

El mundo como lo conocemos podría cambiar totalmente en algunos años, y no hablamos de las conductas sociales o de los avances tecnológicos, sino de grandes problemas ambientales. Como sabemos, el cambio climático es un gran problema desde ya hace algunas décadas, y ha ido empeorando en la última. En este artículo te contaremos de las causas y lo que podría llegar a ocurrir a finales de este siglo. ¡No nos dejes, estamos seguros que tú puedes hacer una gran diferencia en nuestro planeta al leer esta información!

Cambio Climático

El clima es el cambio que vemos y sentimos a la intemperie diariamente, podría estar lloviendo en un minuto y soleado al siguiente. Un ejemplo del cambio climático es cuánta lluvia se tiene en una locación específica en un año, o la temperatura de un mes en el cual debería ser otra estación. Cuando se habla del cambio atmosférico de la Tierra, este tipo de diferentes etapas ambientales tardan cientos o incluso miles de años para que sean notorios. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

El clima de la Tierra está en constante cambio, los científicos han encontrado que la temperatura atmosférica ha aumentado 1 grado Fahrenheit y aunque parezca poco, puede causar grandes problemas. Uno de los efectos más importantes es el aumento en el nivel del mar, y esta situación es muy alarmante. Los trozos más grandes de hielo en el planeta se están derritiendo cada vez más rápido, y esto es una cuestión que podría hacer desaparecer a muchos lugares en el futuro.

¿Qué está causando el cambio climático en la tierra?

Muchos científicos están de acuerdo en que el cambio climático es causado por “el efecto invernadero”. Calentamiento que resulta cuando el ambiente atrapa el calor que irradia desde la Tierra hacia el espacio. Ciertos gases bloquean que el calor escape, y estos están casi permanentemente en la atmósfera y no responden física o químicamente a los cambios de temperatura. Algunos de estos gases son: Óxido nitroso, vapor de agua, metano y dióxido de carbono. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Niveles del mar

A causa de este aumento de temperatura en la Tierra, las locaciones que antes solían estar cubiertas de hielo, en la actualidad han disminuido alarmantemente. El agua que se produce después del derretimiento de los glaciares debe ir a algún lugar, e irá directamente a los océanos, playas y costas. A consecuencia de esto, los mares se han expandido e incluso el menor cambio puede tener efectos devastadores. Podría causar inundaciones importantes, contaminación agricultural y acuífera, pérdida del hábitat de peces, aves y plantas.

Cuando fuertes tormentas golpean tierra, niveles altos de mar significan un mayor daño, que podría llevarse todo en su camino. Además de esto, cientos de millones de personas viven en áreas que son lugares en peligro de inundación. Este problema los forzará a abandonar sus casas y trasladarse a otro sitio. Las islas que están al nivel del mar, podrían ser sumergidas por completo. Continúa en nuestra página para saber más del tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Las predicciones dicen que el calentamiento global continuará y es probable que se acelere su proceso. A consecuencia, los océanos continuarán su aumento, a pesar de esto, no se sabe a qué grado llegará este problema, pues es una ciencia inexacta. Según el Panel intergubernamental sobre el Cambio Climático, dice que se podrían esperar de 28 a 98 centímetros para el año 2100. Esto significa que es suficiente para inundar la mayoría de las ciudades en la costa este de Estados Unidos.

Otro estimado es que para ese mismo año, podría derretirse todo el hielo de Groenlandia, esto haría que el nivel del mar aumente 7 metros. Si esto ocurriera sería suficiente para sumergir Londres completamente. Según los científicos, este no es el único problema, pues mientras haya más agua, habrá más peso sobre el piso de la Tierra, lo que haría grandes daños en nuestro planeta. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

¿Cómo podemos prevenirlo?

A pesar de que miles de personas piensan que un solo individuo no podría hacer tanta diferencia, imagina que todos ellos pensarán lo contrarío. Ya serían 1000 individuos que podrían lograr un gran cambio a nuestro bello mundo. Existen diferentes cosas que podemos hacer para que la situación del planeta pueda cambiar.
Has tu casa más eficiente
Invierte un poco en hacer tu casa más verde, agrega más plantas, y apaga todos los electrodomesticos que no estén en uso, desenchufalos completamente. Reemplaza el equipo eléctrico que tengas con maquinas de modelo que sean más eficientes eléctricamente
2. Haz tu vida más verde
Todo lo que utilices, que sea reciclable, trata de no usar aviones si no es necesarios, utiliza un transporte alternativo. Cuando salgas con tus amigos, camina, no uses tu carro, la bicicleta es otra gran idea.

3. Cambia tus hábitos en el trabajo

Camina a tu trabajo en vez de usar tu coche, o puedes compartir el viaje con tus compañeros. Apaga todo el equipo que no estés utilizando.
4. No comas tanta carne
De acuerdo a un reporte del “Worldwatch Institute” el 51% o más de los gases de invernadero son emitidos a causa de la agricultura animal. Así que uno de los mejores pasos para combatir el cambio climático es dejar de comer carne, huevos y productos lácteos. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Pixabay/ Instagram

69
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Imágenes divertidas en las que la sombra de las personas cuenta toda la historia
Síguenos