Increíble!Tests

Publicado 2018-01-11
38 Comentario

5 ejercicios que nadie ha podido resolver en menos de 20 segundos…

La inteligencia es una capacidad que no solo depende de la propia naturaleza de cada uno, sino que se ve afectada directamente por las experiencias vividas, los entrenamientos diarios y el esfuerzo que hagamos por mantenernos siempre alerta. Por ello, si queremos lograr mejorar la nuestra, debemos realizar todos los ejercicios posibles a diario, para que finalmente obtengamos los resultados óptimos. Para lograrlo os proponemos una serie de retos de un nivel avanzado con los que tendrás que exprimir tus posibilidades.

retos mentales

1. El alcaide

En una cárcel de los Estados Unidos se celebró una reunión con 25 presos a los que se les dijo que el alcaide iba a cumplir 25 años en el cargo, permitiendo por ello que uno de los presentes saliese libre en ese momento. Todos sacarían una bola de un saco y si era negra, seguirían en prisión. Si era blanca, esa persona sería la elegida. La trampa que quería hacer el alcaide era que todas fuesen negras, para no tener que cumplir su palabra. Pero un preso, sabiendo de las intenciones del alcaide, urdió un plan para salir libre. ¿Cómo habrías podido escapar tú?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

retos mentales

2. Herencia

Un adinerado empresario vio como su vida llegaba a su fin y decidió reunir a sus dos hijos. Allí les dijo: “El dueño del coche que llegue último a la ciudad vecina será quien herede mi fortuna”. Ante esto, ninguno de los hermanos quiso salir, pero también significaba que ninguno lograría llegar último y cobrar la herencia. Para solucionar esta disputa tuvieron que consultar a un sabio local que les dio la respuesta clara, tras lo cual ambos marcharon a toda velocidad hacia el pueblo vecino. ¿Por qué?

retos mentales

3. Garrafas de vino y agua

Para realizar una prueba de acceso a una importante empresa se les pidió a los aspirantes a un puesto que resolvieran este problema de lógica. Se colocan en dos garrafas de 10 litros agua y vino respectivamente. Luego se vacía 4 litros del contenido de la de agua en la de vino, removiendo la mezcla y devolviendo de esta la misma cantidad a la otra garrafa para alcanzar otra vez los 10 litros iniciales en ambas. Luego preguntaron: ¿qué hay más, agua en la garrafa de vino o vino en la garrafa de agua? Solo una persona dio la respuesta correcta.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

retos mentales

4. Gatos y ratones

A un niño de primaria se le preguntó: si cinco gatos cazan cinco ratones en cinco minutos, ¿cuántos gatos harán falta para capturar a cien ratones en cien minutos? El niño comenzó a pensar durante un largo rato hasta que llegó a una conclusión correcta. Pero nuestra pregunta es si tú serías capaz de dar con la misma solución en un tiempo menor. Te adelantamos que no son cien, por lo que procura pensar de una forma diferente o te equivocarás.

retos mentales

5. Cuatro

En muchas ocasiones hay que tener un punto de vista diferente y creativo para poder resolver algunos de los problemas que se nos presentan. Por ejemplo, en otra prueba de acceso para un puesto de diseño creativo se le pidió a los asistentes que lograsen representar con tres palos de madera, sin romperlos, cuatro. Si ya conoces la respuesta, puedes comprobarla en la página siguiente o seguir devanándote los sesos. AVISO: Ahora comienzan las respuestas.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

retos mentales

6. El alcaide: RESPUESTA

Sabiendo que el alcaide iba a incumplir su palabra, el inteligente preso decidió ponerse en el último lugar de la cola. Conforme iban sacando sus compañeros las bolas negras, se fue alegrando de su suerte. Al llegar su turno sacó la suya y directamente se la introdujo en el bolsillo sin mostrársela a nadie. Luego miró a los presentes y dijo: “Como todos menos yo han sacado bolas negras, es de suponer que mi bola es blanca. Si alguien cree que el alcaide es un tramposo, puede detenerme.”

retos mentales

7. Herencia: RESPUESTA

La respuesta que les dio el sabio fue que cada uno de los hermanos se dirigiese hacia el aparcamiento y se subiera al coche del otro. Hecho esto, deberían iniciar una carrera, siendo el primero en llegar el dueño del coche que tuviese el último puesto y, por lo tanto, el ganador de la herencia. Por ello se miraron y salieron disparados hacia el pueblo con una sonrisa de oreja a oreja. Ahora restaría saber si el propio sabio se llevaría una comisión del ganador. ¿Has dado con las respuestas por tu cuenta?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

retos mentales

8. Garrafas de vino y agua: RESPUESTA

Aunque muchas personas comenzaran a pensar que es imposible saber la cantidad de cada líquido, debido a que la mezcla estaría disuelta, lo cierto es que la respuesta era bien sencilla. Sin importar la cantidad real de liquido que pases de un sitio a otro, al volver a llenar las garrafas con los 10 litros iniciales tendrías que lo que falte del propio líquido en una será lo que haya de este en la segunda. O sea, que ambas tienen exactamente la misma cantidad del líquido faltante. ¿Un lío?

retos mentales

9. Gatos y ratones

No te preocupes si la primera respuesta que saltó a tu mente fueron cien gatos, pues es algo normal. La clave de este acertijo era que el tiempo no se debe multiplicar, ya que un gato siempre necesita 5 minutos para cazar un ratón. Si tenemos 100 minutos, cada gato cazará veinte veces más ratones (100/5). Por ello, para cazar 100 ratones solo harán falta los mismos 5 gatos de antes (5x20). Aunque seamos sinceros, este niño de primaria era todo un genio.

retos mentales

10. Cuatro: RESPUESTA

De nuevo la imaginación es la clave, ya que lo que pedíamos no era que formases cuatro palos o la propia palabra, sino el símbolo del número. Pero aunque te lo hubiéramos dicho de esta forma, todavía nos quedaría pensar en la forma de hacerlo, ya que solo podríamos usar esta fórmula. O puede que seas todavía un genio mayor y nos dejes una respuesta diferente en la caja de comentarios. ¿Has logrado dar con todo o realmente te has atrancado en alguna de ellas? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

retos mentales
61
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los 10 paises latinoamericanos que van a desaparecer...
Síguenos