11 Comentario

El abuelo se despide de su nieta: pronto los dos pasarán a una mejor vida

"Todos tenemos algo": ¿será verdad?

Aunque cada uno de los seres humanos es portador unos 10-20 genes responsables por hacerlo propenso a diversas enfermedades, esto no significa que absolutamente todos tienen que padecerlos. La genética, sin embargo, puede proporcionar ciertas informaciones acerca del riesgo: por lo general, las personas cuyos parientes han tenido que enfrentarse a algunas de las condiciones médicas más serias se encuentran en mayor peligro de ser diagnosticados con las mismas aflicciones. Por desgracia, éstas pueden opacar la felicidad de cualquier familia, cuando quedan descubiertas en los más frágiles.

1

Y ¿por qué se enferman los niños?

Los cánceres de la edad infantil son mucho menos frecuentes que los que se manifiestan en las personas adultas, y solamente suponen un 3% de los neoplasmas detectados en toda la población del mundo. No obstante, pueden desarrollarse sin manifestar síntomas y atacar de imprevisto. Ya que los peques generalmente se sienten bien, es muy difícil percatarse de la enfermedad en las primeras fases de su surgimiento. Justamente por eso, los tumores malignos en muchos países suponen la segunda (después de los accidentes e intoxicaciones) causa de mortalidad infantil. Lo demuestra también la historia que estás por conocer.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2

La batalla de Braylynn

La vida de la familia de Ally Parker, una habitante de Florida (Estados Unidos) cambió a causa de una de estas tragedias a principios de diciembre del año pasado. Fue entonces cuando a su pequeña hija, Braylynn Lawhon (5), se le diagnosticó la variante más agresiva y mortal de los cáneres de cerebro: Glioma pontino difuso intrínseco (DIPG). En poco más de un mes, la realidad de la nena y sus parientes se ha convertido en algo que sería una pesadilla para cualquier padre. A pesar de los esfuerzos de los especialistas, el estado de la niña sigue deteriorando.

No es la única

Hace tan solo unos días, su madre decidió compartir sus sentimientos con el mundo. En su cuenta de Facebook posteó una fotografía de Braylynn acompañada de su abuelo, y la completó con una descripción desgarradora. Mediante ella reveló que no solamente la vida de la adorable rubiecita se encuentra en grave peligro: el padre de Ally también padece una enfermedad terminal... y, al parecer, se despedirá de este mundo poco después de que lo haga su nieta. Las palabras de la mujer transmiten la verdad pura y dura.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Un golpe bajo, múltiple

"Estos dos son las personas más fuertes que he conocido en mi vida. Todos los que nos conocen pueden confirmarlo. (...) Nunca se nos hubiera ocurrido que mi pequeña, preciosa Braylynn sería la primera en abandonarnos. Aunque el año pasado fue difícil para nosotros, ni siquiera puedo explicar lo duro que va a ser este (...). En unos días voy a tener que enterrar a esta pequeña belleza. Meses o, quizás, semanas después, a mi padre. Mis dos héroes se irán para siempre este mismo año...", escribió Allyson el 9 de enero. Desgraciadamente, no es lo más terrible del caso.

La foto más emblemática

Los desconsolados padres (quienes, además de Braylynn, tienen una hija de 7 años de edad) publicaron en Facebook también un vídeo tomado el 18 de diciembre, en el que la pequeña y su hermanita están viendo televisión, completamente inconscientes del peligro. Comparando la grabación con las fotos más recientes de la nena se puede ver el rápido desarrollo de la enfermedad. Ninguna otra imagen, sin embargo, ha conmovido a los internautas interesados en su historia tanto como la siguiente...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

"Hazlo por amor"

En una de las fotos posteadas el pasado domingo por la joven madre, podemos observar a su padre, Sean Peterson (afectado por la esclerosis lateral amiotrófica), al lado de su nieta. El hombre, sentado en una silla cerca de la cama (en la que vemos a la niñita, abatida por su grave condición), ya no puede hablar... pero sí, llora descontroladamente, despidiéndose de la pequeñita. Las palabras que se ven en la camiseta del hombre -cuyos días también son contados- exponen: "Hazlo por amor", y parecen cumplir función de un consejo tan doloroso, como acertado, teniendo en cuenta la trágica situación de su familia.

Pese a todo el sufrimiento que desde hace unos meses llena sus días, con la ayuda de esta impresionante imagen, la señora Parker logró canalizarlo de la mejor manera posible: aumentando la concientización sobre la enfermedad que pronto pondrá fin a la vida de su hija menor. RECUERDA: cuanto más descubierto el cáncer, mejor. ¡Los niños tienen mayores oportunidades de curarse por completo que los adultos! Si algo te preocupa, consúltalo con tu médico: hazlo por amor...
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Facebook: Ally Parker

8
3
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El ejemplo inspirador que nos da un pequeño guerrero de 6 años contra una horrible enfermedad
Síguenos