Increíble!Controversial

Publicado 2018-01-15
17 Comentario

Las conmovedoras historias sobre los matrimonios infantiles

La infancia es una etapa importante en la vida de todos los seres humanos. Incluso existe una frase muy conocida que dice que “la infancia es vida” haciendo referencia a que es precisamente en estos primeros años en los que se desarrolla mucho de la personalidad que más tarde definirá a los adultos que seremos. Así pues, vivir una niñez que se caracterice por momentos de felicidad y libre, en la medida de lo posible, de problemas, sin duda es sinónimo de una mejor vida adulta.

Matrimonio infantil

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de organismos como la UNICEF, que se dedican a velar por que se respeten los derechos de los niños alrededor del planeta, en pleno Siglo XXI existen casos de matrimonios infantiles. Esto dista mucho de otorgarle al niño o niña involucrado una infancia plena, libre de asuntos adultos. La unión matrimonial es un paso importante en la vida de una persona y requiere de la madurez de ambos contrayentes, así como de su total consentimiento ¡Continúa leyendo el artículo para conocer las historias más desgarradoras de matrimonios infantiles!

Hoy ya convertida en una mujer adulta, Sherry Johnson, norteamericana, relató cómo su madre la obligó a casarse con el hombre que la había violado durante una entrevista para la cadena televisiva BBC. Según las palabras de la mujer, su madre pretendía que el matrimonio hiciera que las cosas se vieran mejor pues Sherry había quedado embarazada a raíz del abuso sexual padecido. Johnson tan sólo contaba con 11 años de edad cuando esto ocurrió.

Matrimonio infantil

Resulta increíble creer que en un país como Estados Unidos existan este tipo de casos.Sin embargo, los porcentajes de matrimonios infantiles en la Unión Americana son elevados. De hecho, existen 25 estados en los que no hay una edad mínima para contraer matrimonio y en el resto de ellos la edad mínima llega a ser tan baja como 13 ó 14 años. A esta edad el niño o niña apenas ha alcanzado la pubertad y, ni su cuerpo ni su cerebro están aún preparados para asumir el matrimonio y su consumación ¡Continúa leyendo el artículo para conocer los países con mayores índices de matrimonios infantiles!

Matrimonio infantil

En la India más de la mitad de las mujeres que viven en poblaciones rurales contraen matrimonio antes de los 18 años de vida, en muchos de los casos en contra de su voluntad. Una de las tradiciones de algunas aldeas en este país es que un niño se case trece días después de haber muerto algún anciano de la comunidad, así lo relata en una entrevista para el periódico Gulf News, la niña Santadevi Meghwal, quien se casó a los 11 años de edad.

Matrimonio infantil

En Pakistán existe un fenómeno llamado Vani que consiste en entregar a una niña al líder de un grupo rival, esto con la intención de finalizar algún conflicto entre ambos grupos. Sin embargo, este fenómeno no es lo único existente como forma de matrimonio infantil, sino que en algunas ocasiones también se recurre a esta medida para fortalecer la alianza entre dos familias ¡Continúa leyendo y conoce el país en donde venden a las menores a cambio de refugio!

Matrimonio infantil

Siria ha estado en boca del mundo durante los últimos años debido a la lamentable situación bélica por la que atraviesa. Desafortunadamente, para muchas niñas en aquel país la guerra no es el único factor en su contra. Existen casos en los que los padres de algunas menores deciden venderlas a cambio de refugio y seguridad. La mayoría de estas atroces transacciones tienen lugar en los campamentos de refugiados sirios en Jordania.

Matrimonio infantil

A pesar de la prohibición que existe en Nepal para que un menor de 20 años pueda contraer matrimonio, existen muchos padres, sobre todo en zonas rurales en donde el dinero es escaso, que deciden entregar a su hija a un hombre mucho mayor que ella con la excusa de que con él tendrá mayor protección y bienestar. Desafortunadamente esta es una práctica que sigue siendo muy recurrente y poco se hace para que se respete la ley existente ¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

Matrimonio infantil

Bangladesh es uno de los países más pobres del planeta y la práctica del matrimonio infantil es muy frecuente. La mayoría de las veces esto ocurre después de que dos familias hayan decidido la unión entre dos de sus miembros. En algunas ocasiones el matrimonio puede ser entre dos menores de edad, sin embargo, la mayor parte del tiempo se da entre un menor y un adulto.

Matrimonio infantil

A pesar de los grandes esfuerzos de las organizaciones alrededor del mundo, gubernamentales e independientes, y de las múltiples plataformas creadas en sitios de Internet como Facebook y Youtube para concientizar sobre la supresión de esta práctica, los casos siguen existiendo. Muchas de las veces bajo la excusa de las tradiciones religiosas, sobre todo en las pequeñas aldeas y en las zonas rurales.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay / Giphy / Facebook 1

24
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Adolescente mató a su novia embarazada de 13 años! ¿No tendrá antecedentes penales ni enfrentará consecuencias?
Síguenos