Increíble!

Publicado 2018-01-15
53 Comentario

Información que las grandes empresas no quieren revelar a sus clientes

No hay mejor manera de diseccionar los métodos que tienen algunas marcas conocidas a la hora de hacer llegar sus productos a la sociedad que profundizando en varias empresas que todo el mundo conoce y en las que confía. Para ello, hemos decidido recopilar una serie de empresas (algunas más famosas que otras) que fueron muy destacables en algún momento de su historia por aparecer en los medios de comunicación, y no precisamente por sus buenos quehaceres. Resulta increíble que algunas de ellas todavía sigan en pie después de tales altercados… ¡No te lo pierdas!

secretos de las grandes marcas

1. DuPont

Esta compañía química industrial produjo casi 900 teflones hasta el año 1950. Sin embargo, a partir del año siguiente, 1951, adquirió ácido perfluorooctanoico (PFOA), usándolo para mejorar el proceso y aumentar las ganancias. Sin embargo, permaneció en el ambiente durante mucho tiempo, causando una condición grave que afectó al 98% de la población de Estados Unidos y provocando numerosas enfermedades de salud, como el cáncer. La Agencia de Protección Ambiental multó a DuPont con 16.5 millones de dólares por ocultar la información de los efectos en la salud, lo cual había llegado a afectar hasta a los bebés de sus trabajadores. En 2015, DuPont perdió el caso de una mujer que afirmó que tenía cáncer de riñón debido al uso defectuoso del ácido. ¡Continúa leyendo para saber más!

secretos de las grandes marcas

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que creamos que la comida basura es deliciosa, en realidad tiene ese nombre por un motivo: están más cerca de la basura que de la propia comida.

2. Kids Wish Network

En 1997, Mark Breiner, Shelley Breiner y Barbara Askin la fundaron en honor al padre de Shelley, quien había muerto de cáncer. Fue construido para recaudar dinero y ayudar a que los sueños de los niños se hicieran realidad. Sin embargo, Center for Investigative Reporting lo etiquetó como la peor red de caridad de Estados Unidos, porque solo 3.5 millones de dólares se destinaron a cumplir su promesa, de los 141 millones que recaudaron. Mientras utilizaron el dinero como corporaciones con fines de lucro, gastaron 116 millones como “solicitantes de fondos”, dando también 130.000$ al año y 4.8 millones a los presidentes y fundadores de sus compañías como salario. Asimismo, evitaron contar sobre las transacciones realizadas a los asociados de la organización benéfica al Servicio de Impuestos Internos.

secretos de las grandes marcas

3. Bayer

Bayer, la famosa compañía farmacéutica que en la década de los 80 ayudó a desarrollar medicamentos para tratar la coagulación de la sangre en los hemofílicos, también uso medicinas que implicaban una inyección hecha a partir de grupos de plasma donado que se tomaron antes de la prueba del VIH (Sida). Como resultado, Estados Unidos desarrolló más de 8000 casos de síndrome de inmunodeficiencia humana. Sin embargo, siguieron vendiendo esa gran cantidad de medicamentos viejos a sabiendas en Hong Kong, Taiwán y muchos países más, ganando millones. También pagaron 660 millones para resolver casos en más de 6000 personas con VIH.

secretos de las grandes marcas

4. Walmart

En el año 2012, 111 empleados de la compañía Walmart murieron en un incendio ocurrido en Bangladesh, de los cuales un gran número de ellos eran menores de edad. Como resultado, Walmart empezó a pagar a un gran número de funcionarios para guardar todos estos secretos. En el año 2014, The Guardian informó que en Tailandia, los esclavos se vieron obligados a trabajar durante años bajo una amenaza de violencia extrema. Según una investigación, hubo un gran número de hombres comprados y vendidos y retenidos en contra de su voluntad en barcos de pesca, con turnos de 20 horas y ejecuciones.

secretos de las grandes marcas

5. Coca-Cola

Un periodista de investigación llamado Michael Blanding descubrió la verdad de la compañía Coca-Cola en la India. Al parecer, había numerosas guerrillas entre las comunidades locales y las plantas embotelladoras de Coca-Cola por el agua potable. De hecho, salió a la luz que numerosas botellas estuvieron contaminadas con pesticidas. También se dijo que las reservas de agua de tres ciudades se comenzaron a secar después de que las plantas de Coca-Cola se abrieran en esos lugares.

secretos de las grandes marcas

6. Nestlé

En el año 1947, Mike Muller publicó un informe titulado “The Baby Killer” sobre las numerosas muertes de bebés causadas por la fórmula que Nestlé tenía para los infantes. La Red Internacional de Acción de Alimentos para Bebés afirmó que dicha fórmula interfería con la lactancia, por lo que cuando las madres dejaban el hospital, ya no podían amamantar. Por si fuera poco, Nestlé comenzó a cobrar unos precios altísimos por esos productos que muchas madres no podían afrontar. Esos “cereales” para bebés de Nestlé tenían que mezclarse con agua y servirse en un biberón, los cuales podían contaminarse fácilmente y causar infecciones mortales.

secretos de las grandes marcas

7. ExxonMobil

Una corporación multinacional dedicada al petróleo y al gas con sede en Aceh, Indonesia, se encontraba del lado del gobierno en el conflicto entre el deseo local de la compañía por la independencia y el gobierno militarista. Por lo tanto, en el año 1998, fueron acusados de suministrar bulldozers y maquinaria para cavar fosas comunes y comenzar a pagar dinero a los militares para protegerse de los activistas locales. ExxonMobil fue acusada por civiles que afirmaron que estaba pagando más de 6 millones de dólares a militares para realizar torturas y ejecuciones extrajudiciales. ¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock/Pexels

secretos de las grandes marcas
34
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 historias increíbles tras los logos más famosos del mundo…
Síguenos