Increíble!

Publicado 2018-01-16
5 Comentario

Costumbres que dañan nuestra columna vertebral

Aunque no lo creas, el dolor de espalda envía a más pacientes a las consultas médicas que cualquier condición que no sea el resfriado común. De hecho, es la quinta causa más típica en casos de hospitalizaciones y la tercera en cirugía. Y el 56 por ciento de las personas con dolores de espalda baja dicen que los síntomas alteran sus rutinas diarias, incluyendo el sueño y las relaciones íntimas. Hay muchas causas posibles para dicha dolencia, lo que significa que también hay muchas soluciones no invasivas. Si bien rara vez es algo catastrófico, hay un gran número de situaciones que se combinan para crear ese dolor desagradable. Y resulta que algunos hábitos cotidianos aparentemente insignificantes pueden conllevar una gran carga a la espalda con el tiempo. ¡No te los pierdas!

posturas que dañan la columna vertebral

1. Conducir de la forma equivocada

Estar pegado al volante a diario puede tensar los músculos del pecho y hacer que los hombros se encorven. De este modo, una mala postura puede afectar a la energía y hacerte lucir mucho más pesado, sin mencionar los problemas de espalda y cuello que conlleva. Para tratar de solucionarlo, asegúrate de sentarte en un ángulo de 90 grados, cerca del volante para que no tengan que estirar los brazos continuamente. Tener que estirar demasiado las piernas pone a la espalda en una posición comprometida, pero muchas personas ni siquiera se dan cuenta de lo que están haciendo. ¡Continúa leyendo para saber más!

posturas que dañan la columna vertebral

2. Adoptar una mala postura en la oficina

¿Sabías que estar sentado aporta un 40% más de presión sobre tu columna vertebral que estar de pie? Pero seamos honestos: mantener la postura correcta es, probablemente, lo último en lo que piensas cuando tienes que acudir a trabajar a una oficina. Y en un día de mucho trajín, descansar regularmente para estirar puede no parecer una forma muy inteligente de aprovechar tu tiempo. Sin embargo, omitir estos hábitos puede causar que tu espalda sufra mucho, ya que sus músculos se debilitan si no los usas; las articulaciones inactivas pierden lubricación y envejecen rápidamente. Sentarte en un ángulo de 135 grados puede reducir la compresión de los discos en la columna vertebral, por lo que debes recostarte levemente de vez en cuando. Asegúrate de que la silla de tu oficina es compatible con la curva de tu espalda, teniendo la cabeza recta, sin dar tumbos cuando miras la pantalla de tu computadora. Levántate y camina un par de minutos cada hora, bebe agua, usa el baño, etc.

posturas que dañan la columna vertebral

3. Estresarte demasiado

No todo está en tu cabeza: el estrés crónico o agudo puede desencadenar directamente un dolor de espalda serio. Cuando estás bajo presión, todo tu cuerpo se contrae, incluidos los músculos del cuello y espalda, pese a que necesitan relajarse con el tiempo. Si te estresas todo el tiempo, el dolor irá a más. Debes priorizar formas de calmarte a diario, ya sea a través del ejercicio, riéndote con tus amigos o leyendo un libro. Una terapia muy útil, de acuerdo a investigaciones, es escuchar música, que ayuda a relajarte y reducir significativamente la tensión corporal.

posturas que dañan la columna vertebral

4. No hacer ningún tipo de ejercicio

Debes ponerte en movimiento para aliviar dolores y molestias y reparar, de este modo, el dolor de espalda de una manera más rápida. Los estudios han demostrado que el 40 por ciento de las personas se vuelven menos activas después de padecer un dolor de espalda, una estrategia que puede retrasar su curación o incluso empeorar la condición. La solución es, de hecho, que la mayoría de los pacientes suelen beneficiarse mucho del ejercicio muscular, o por lo menos, dando caminatas frecuentes, desvaneciendo la rigidez. Para obtener un alivio instantáneo, es recomendable estirar los isquiotibiales y las caderas.

posturas que dañan la columna vertebral

5. Tener un colchón demasiado viejo

¿No recuerdas la última vez que lo cambiaste? Tu espalda podría verse en problemas. Un buen colchón dura de 9 a 10 años, de acuerdo con la National Sleep Foundation, pero considera cambiarlo de 5 a 7 años si no duermes bien o si comienza a dolerte la espalda por las mañanas. Un estudio de la Universidad Estatal de Oklahoma encontró que la mayoría de las personas que cambiaron a un nuevo colchón tras 5 años durmieron mucho mejor y tenían menos dolores lumbares. Elige uno que no sea demasiado blando ni demasiado duro; los que son muy firmes aumentan la presión sobre la columna vertebral y empeoran el dolor. Además, empieza colocando una almohada pequeña debajo de las rodillas a la hora de dormir si duermes de espaldas, entre las rodillas si duermes de costado, o debajo del estómago y caderas si lo haces boca abajo.

posturas que dañan la columna vertebral

6. Cargar objetos pesados

Si eres de los hombres que llevan mochilas llenas de cosas, o una mujer que siempre porta un bolso repleto de todo tipo de utensilios, debes saber que puede causar un gran daño en la espalda, comparable a una lesión deportiva. Cuando llenas demasiado una bolsa, tus hombros se desequilibran; tu cuerpo eleva el hombro al llevar la bolsa, lo que hace que tu columna vertebral no esté centrada. Esto, todos los días, hace que los músculos de la espalda duelan más con el tiempo. Primero, trata de repartir mejor las cosas para hacer tu bolsa más ligera (no debe pesar más del 10% corporal). Alterna en qué hombro la llevas, y considera dividir las cosas entre varias (una para cada brazo), para así reducir la carga al distribuirla de una manera más pareja.

posturas que dañan la columna vertebral

7. Llevar tacones a diario

Este tipo de zapatos conducen a la inestabilidad de los pies, que a su vez puede afectar seriamente a la espalda. Los tacones altos te obligan, además, a arquearla, haciendo que tus músculos espinales trabajen más duro. Las sandalias, por otro lado, hacen que los pies se muevan de un lado a otro, distribuyendo el peso de una manera desigual y causando un gran dolor. No tienes que renunciar al calzado de moda, simplemente no camines largas distancias con ellos. Cámbiate de zapatos para apoyar mejor, y considera agregar plantillas en el calzado que no sea cómodo.

posturas que dañan la columna vertebral

8. Ver demasiada televisión

Sentarte frente al televisor durante horas y horas al día no hace que tu espalda esté muy contenta. En un estudio noruego de adolescentes, aquellos que estaban sentados frente a la televisión a computadora durante 15 hora a la semana o más, tenían tres veces más probabilidades de padecer un dolor de espalda serio que sus contrapartes. Sentarse con la parte baja de la espalda flexionada o realmente encorvada durante horas no es nada bueno. Por favor, limita las horas en que ves la televisión al día, o realiza algunos estiramientos o movimientos de fuerza durante los descansos, para así evitar que la tensión muscular se prolongue demasiado. Si tu hijo se queja del dolor de espalda, evita que esté todo el día sentado con la consola, pc o televisión. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

posturas que dañan la columna vertebral
58
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

10 Cosas que no deberíamos hacer nunca…
Síguenos