ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2018-01-17
2 Comentario

6 trucos de belleza protagonizados por pasta de dientes...

Aunque la pasta de dientes es un producto siempre presente en nuestras casas e imprescindible para el aseo de todos los días, muchas personas siguen ignorando el hecho de que no solamente ayuda a proteger sus dentaduras. De hecho, los dentífricos pueden servirnos también como base para algún que otro consejo de belleza. Si quieres saber cómo eliminar las manchas de la piel, aclararla, deshacerte de los granitos y depilarte sin el uso de cera, no dejes de leer este artículo. Hay solamente una cosa más de la que queremos advertirte antes de ello.

0

Lo que hay que tener en cuenta antes de poner en práctica los siguientes trucos es que las pastas dentales por lo general contienen algunos ingredientes que pueden influir en el surgimiento de efectos secundarios. No hagas caso a los tutoriales que aconsejan poner la crema dental sobre la cara y dejar toda la noche, o aseguran que el producto es capaz de blanquear tus labios. NO ES CIERTO. Si al realizar alguno de estos métodos notas que la piel empieza a picarte, arder o te sale alergia, consúltalo con un farmacéutico o médico.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1. Picaduras de insectos
Todos sabemos lo fastidiosos que pueden llegar a ser los pequeños bultitos que aparecen en la piel después de que nos pique un mosquito. El picor y el ardor que conllevan, puede ser eliminado -o por lo menos atenuado- con el uso de una pasta dental con mentol. Intenta aplicar un poco de ella sobre las picaduras y observa los resultados: no solamente se harán menos visibles, sino también la irritación cederá paso a una sensación de frescor muy liberadora. Eso sí: enjuágalo después de un cuarto de hora.

1

2. Acné y los puntos negros
Aunque el producto usado para limpiar los dientes puede servir también como un remedio instantáneo en contra de las imperfecciones cutáneas, no hay que exagerar con su uso. Si bien sus componentes ayudan a secar los granitos por completo, pueden resecar la piel e incluso provocar quemaduras químicas. Mezcla 1 cucharada de la pasta con 1 de sal y 1/2 de agua de rosas y aplica la mascarilla creada de esta manera sobre las zonas problemáticas. Masajéalas durante 2-3 minutos y deja que actúen sobre tu cutis durante los siguientes 5. Luego enjuaga con agua.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2

3. Uñas bonitas
El siguiente consejo será de gran utilidad para todas las aficionadas a la manicura de colores oscuros o rojizos. Si eres una de ellas, sabrás cómo afectan algunos esmaltes la placa de la uña: por lo general, pierde el brillo y empieza a lucir amarillenta. Por suerte, para revertir estos resultados solamente necesitarás un poco de dentífrico. Aplícalo sobre las uñas con un cepillo de dientes realizando un delicado masaje, y deja que repose sobre ellas durante un tiempo. Luego enjuaga con agua. Incluso si el primer resultado no es demasiado chocante, repitiendo el truco todos los días conseguirás el cambio que tanto deseas.

3

4. Manchas oscuras en la piel
Es verdad que las manchas de sol o diversas marcas en la piel requieren de un diagnóstico de un dermatólogo. No obstante, si estás segura de que no son peligrosas para tu salud, puedes intentar combatirlas con el uso de una simple papilla. Para elaborarla, mezcla una cucharada de tu dentífrico con unas gotas de zumo de limón y aplica esta crema casera directamente sobre ellas. Enjuaga con agua tibia tras 5 minutos y repite el tratamiento dos veces por semana. Ojo: ten cuidado, combinada con el jugo de limón la pasta de dientes puede resecar el cutis más aun.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4

5. Manchas de tinte
Si a ti también te pasa teñirte sola en casa, apostamos que alguna vez has terminado con alguna que otra mancha de tintura en la piel de tu cabeza, cuello u hombros. Si es así, sabrás que es bastante difícil deshacerse de este tipo de problema... Aunque por fortuna no es imposible. Podemos hacerlo, aunque sea, aplicando con un pétalo de algodón sobre los borrones un poco de pasta de dientes y frotándolas con un pañito húmedo. Desaparecerán de inmediato: ¡dálo por hecho!

5

6. Si no tienes gel...
...no entres en pánico. En realidad, basta con disponer de un poquito de pasta dental en forma de gel para sustituir el popular cosmético para el cabello. Aplícala sobre un cepillo de dientes y pásalo sobre las mechas que quieres dominar. Si no te pasas con la cantidad, podrás presumir de un peinado perfecto a pesar de todo. ¿Cuál de estos métodos te ha parecido más útil?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Pixabay / Gipy

6
164
Lo que significa cada una de estas 11 caricias que hacen los chicos…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Al Correa
Al Correa 21/1/18 7:01
Kk y orin x7 dias ok lindss bellss
Nuria Sanchez Cazorla
Nuria Sanchez Cazorla 19/1/18 7:00
Judit Cantero Sanchez
Síguenos