Increíble!

Publicado 2018-01-17
17 Comentario

Propiedades que recibe el organismo cuando dejamos un limón al lado de la cama durante la noche…

Hay determinadas frutas y vegetales que contienen mayores beneficios que otras, y los limones están incluidos en dicha categoría. Para empezar, aportan un aroma refrescante que hacen que te sientas como si te encontraras en un ambiente limpio. Además, son muy ricos en antioxidantes que mejoran la vitalidad de la piel, ayudando a alcalinizar el organismo y nutriendo las células corporales. Por si no fuera suficiente, el olor de los limones pueden, de hecho, ayudar a mejorar el estado de ánimo de personas con depresión. ¡Pero espera, aún hay más! Frotar una rodaja de limón en las uñas ayuda a darles brillo, y beber jugo de limón con agua mejora la circulación y el estado de las articulaciones. Cuando te sientas cabizbajo, corta un limón por la mitad de manera que quede abierto como una flor (no lo cortes totalmente en dos mitades). Las razones por las que deberías colocarlo al lado de tu cama por las noches podrás leerlas a continuación…

aromaterapia limon beneficios

1. Libera el estrés

Con la enorme carga que conllevan las vidas ajetreadas de hoy en día, no es para nada extraño que las tensiones y ansiedades cotidianas tiendan a acumularse a lo largo de la jornada, pero especialmente, antes de acostarnos. Es por eso que dejar algunas rebanadas de limón en la mesita de noche, cerca de la cama, se encargarán de liberar el estrés acumulado en un santiamén. Esta premisa se basa en ciertas investigaciones que han demostrado que el olor de los cítricos fuertes como el limón relaja las ondas cerebrales y la emociones. ¡Continúa leyendo para saber más!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

aromaterapia limon beneficios

2. Incrementa la concentración

¿Por qué necesitarías concentrarte a la hora de dormir, preguntarás? Bueno, en realidad resulta bastante útil, especialmente si eres una persona insomne cuyo cerebro tiende a pensar en todas las cosas y a dar vueltas sin parar. Si se trata de ti, los psicólogos dicen que una buena noche de sueño depende de algunas cosas clave. Por un lado, debes tratar de pensar en cosas positivas, y tal vez realizar ciertos ejercicios de relajación que te lleven a un estado mental propicio para el descanso. Ahí es donde la fragancia del limón cumple su cometido de la mejor manera.

aromaterapia limon beneficios

3. Mejora la respiración

En numerosas ocasiones, cada vez que tratamos de dormir con la nariz tapada, no es para nada extraño que se nos vengan a la memoria todos esos recuerdos en los que podíamos tomar por sentado el simple placer de respirar profundamente. Por fortuna para todos, en esos momentos de dura lucha por sobrevivir, podemos recurrir a las frutas protagonistas de este artículo. Solamente hay que dejar que el olor suave, antioxidante y antibacteriano inunde tus fosas nasales y te deje dormir como un bebé.

aromaterapia limon beneficios

4. Adiós a los insectos

¿Cansado de todos esos mosquitos pesados que te convierten en comida durante las noches de verano? ¿Quizás eres propenso a atraer a moscas que no paran de zumbar alrededor de tu oreja y te vuelven loco? ¡No temas más! Nuestra amigable fruta de color amarillo es buena repeliendo todo tipo de insectos. De hecho, es más que probable que varias rebanadas de limón los mantengan al otro lado de la habitación, o incluso fuera. Para llevarlo a cabo, puedes agregar clavos y así mejorar su efecto.

aromaterapia limon beneficios

5. Energía y positividad por las mañanas

Tranquilo, somos conscientes, madrugar por la mañana es lo último que quieres pensar a la hora de acostarte. Sin embargo, dejar algunos cortes de limón en tu mesita de noche hará que el momento en que tengas que realizar ese sacrificio sea mucho menos doloroso. Esto se debe a que el aroma que emana el limón aumenta los niveles de serotonina del cerebro, por lo tanto, resulta una manera segura de deshacerte de la mayoría de los lamentos que desprendemos por la mañana.

aromaterapia limon beneficios

6. Mejora la calidad del aire

¿Cuándo fue la última vez que pensaste realmente en si el aire que hay en tu hogar es puro o no? ¿Ni siquiera lo recuerdas? ¿Eres de los que mantienen la ventana de tu habitación cerrada durante días, pese a correr el riesgo de desmayarte por esos olores pestilentes? ¡Pues no lo dudes, agarra algunas rebanadas de limón! Estas frutas no solo huelen muy bien, sino que también se encargan de purificar el aire. De hecho, son tan poderosos, que pueden usarse para extraer rápidamente los hedores que deja la pintura de una habitación.

aromaterapia limon beneficios

7. Reduce la presión sanguínea

Mientras dormimos, la temperatura de nuestro disminuye un poco, y con ello, la presión sanguínea también lo hace. Sin embargo, teniendo en cuenta que, hoy en día, la hipertensión es algo muy habitual en personas con sobrepeso u obesas debido a la mala alimentación, entre otras muchas cosas, es bueno encontrar algunos remedios naturales. En este caso, podemos incluir al limón, cuyo aroma ayuda a reducir la presión arterial, resultando útil para muchos individuos con este problema. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

aromaterapia limon beneficios
22
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mitos y realidades acerca del encuentro de Hernán Cortés con Moctezuma
Síguenos