Increíble!Cotilleos

Publicado 2018-01-17
243 Comentario

Es definitivo: Shakira perderá un 80% de su magnífica voz, y ahora habla de su plan B para sanarse…

Shakira (40) es una de las artistas latinas con mayor progresión en la música a nivel mundial. A pesar de provenir de una familia humilde, su característica voz y sus movimientos en el escenario le dieron la oportunidad para saltar a la fama. Algo que hizo que despegara de manera meteórica, convirtiéndose en la artista que más discos ha vendido en la década de los 2000. Por desgracia no todo quedó ahí, pues su relación de pareja con el que también fue su representante, Antonio de la Rua (44), se terminó a finales de este periodo.

shakira operación

1. Giras internacionales

Tras uno de sus éxitos más contundentes, Shakira conoció a la que es en la actualidad su pareja y padre de sus dos hijos, el defensa del F.C. Barcelona Gerard Piqué. Ambos han mostrado un apoyo incondicional a lo largo de la carrera de la artista, siguiendo muy de cerca cada uno de los concierto que iba dando ella por todo el mundo. Encontrándose inmersa en la gira para promocionar su noveno trabajo de estudio, “El Dorado”, la vida le preparó una serie de adversidades de las que aún no ha logrado salir completamente. Esperamos que pueda recuperarse pronto.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

shakira operación

2. Crisis de pareja

El primero de los conflictos fue el que llevó a la prensa a airear sus supuestos problemas de pareja debido a la falta de muestras de cariño por parte de su compañero sentimental en las redes sociales. Comenzaron a circular entonces rumores sobre peleas, posible separación por ambas partes y hasta terceros que podrían aparecer en medio de ambos para provocar su ruptura. A pesar de que ambos se esforzaron entonces por tratar de mostrarse más cercanos, la prensa rosa ya los había marcado como objetivos.

shakira operación

3. Prensa rosa

Uno de los nombres que apareció con más peso fue el de la expareja del deportista, Nuria Tomás, con quién Piqué habría compartido varios años atrás una fogosa relación que se terminó con la llegada de Shakira. Al parecer todo fue fruto de una campaña de rumores que lograron hacer mella en la imagen pública de ambos implicados. Se llegó a decir que se habían presenciado fuertes peleas en espacios públicos que se trataron de arreglar luego en privado. Pero era solo la pequeña punta del iceberg que se le venía encima a la cantante. La mejor herramienta de trabajo con la que cuenta la artista, su voz, se vio de pronto muy afectada.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

shakira operación

4. Enfermedad

A pesar de que, según ella misma ha reconocido, se realizó chequeos de voz a mediados de año, fue en octubre cuando notó un ronquido preocupante en una de sus pruebas. Rápidamente la artista detuvo sus pruebas y decidió ir al médico para verificar el estado de su voz, dando como resultado el descubrimiento de una hemorragia en una de sus cuerdas vocales. Esta afección, que según los médicos se produce con bastante asiduidad en personas que utilizan la voz como herramienta de trabajo, tuvo una especial gravedad en ella, pudiendo llegar a perder gran parte de su voz.

shakira operación

5. Aplazamiento de su gira

Debido a esto decidió que lo mejor sería cancelar su gira de conciertos por todo el mundo para poder recuperarse de la grave lesión. Por desgracia con el paso del tiempo la hemorragia no parecía absorberse, pudiendo llegar a convertirse en un problema mayor si no se realizaba una intervención en poco tiempo. Los fans de la artista, más preocupados por la salud de la cantante que por las altas inversiones realizadas para asistir a sus conciertos, mostraron su apoyo incondicional y un deseo de pronta recuperación. Fue entonces cuando decidió ponerse en manos del mejor experto médico.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

shakira operación

6. Visita a un médico especializado

Tras realizar diferentes visitas a especialistas, Shakira decidió confiar en las expertas manos de Steven M. Zeitels, un doctor en medicina que trabaja para el centro de voz del Hospital General de Massachusetts y que es considerado el mejor laringologo del mundo. Debido a esto a tratado a varias de las voces más reconocidas del panorama musical actual, incluyendo entre ellas a la famosa Adele, Lionel Richie o Sam Smith. Pero aunque los deseos de millones de personas de todo el mundo estaban depositadas en él, la gravedad de la lesión tendría consecuencias desastrosas.

shakira operación

7. Consecuencias de operación

En un principio se ofreció a costear el traslado de todo el personal y del propio médico para realizar la operación en la ciudad de Barcelona, en una clínica especializada, pero tras conocer las consecuencias que podría tener, incluyendo la posibilidad de perder hasta un 80% de la voz comenzó a cuestionar la operación. En concreto fue por la declaración de la propia Adele, que argumentó que su voz no había sido la misma desde que salió del quirófano. Fue entonces cuando Shakira optó por tomar una de las decisiones más duras de su vida.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

shakira operación

8. Decisión de Shakira

Shakira decidió que no iba a exponerse a la posibilidad de perder su voz, su tono musical o cualquier tipo de opción que incluyese la posibilidad de no seguir dedicándose a lo que más le gusta en el mundo, cantar. Por ello se decantó por un tratamiento menos agresivo que consistía en utilizar unos medicamentos con corticoides para poder minimizar la hemorragia, de cara a que en un futuro próximo pudieran realizarle la operación sin riesgo alguno. Esto implica, por supuesto, que la artista no podría cantar mientras tanto.

shakira operación

9. Apoyo de sus fans

De nuevo la respuesta de los fans fue muy reconfortante para la artista, a pesar de tener que volver a decirles que su gira se volvería a aplazar nuevamente. Por supuesto, si la cantante no puede salir al escenario con su habitual vitalidad y su potente voz, de poco serviría que apareciera ante miles de personas. Ahora todo el mundo está a la espera de ver cómo evoluciona Shakira, con el deseo de que sea positivamente y de que podamos verla dándolo todo de nuevo con su último trabajo. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram: 123

131
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Mhoni Vidente predice un desolador futuro para Shakira…
Síguenos