Increíble!Controversial

Publicado 2018-01-17
32 Comentario

Un hombre habría ofrecido $20.000 a cambio de la virginidad de una niña de 13 años...

Aunque este tipo de temas resulten desagradables y escabrosos, lamentablemente siguen estando presentes en la prensa de muchos países alrededor del mundo. Las cifras que representan los abusos que sufren millones de menores de edad son alarmantes. De acuerdo con información proporcionada por ONU Mujeres, aproximadamente 120 millones de niñas de todo el planeta ha sido víctima de este tipo de aberrante fenómeno.

Abuso en Colombia

El día de hoy se dio a conocer una noticia que gira en torno al siempre polémico y reprobable tema. Desgraciadamente, nos encontramos frente a una triste historia más de lo que sigue ocurriendo, a pesar de los incansables esfuerzos de las diversas autoridades, organizaciones, y plataformas creadas para erradicar de raíz el abuso de este tipo contra los menores ¡Continúa leyendo el artículo para conocer la lamentable historia!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Abuso en Colombia

Las noticias sobre el asunto circularon en distintos diarios colombianos y, desde un inicio, provocaron las reacciones de repudio en las redes pues, como se mencionó anteriormente, resulta increíblemente absurdo que hechos tan indignantes sigan estando presentes en nuestras llamadas sociedades civilizadas. La naturaleza de los acontecimientos generó que el tema se volviera viral en poco tiempo.

Abuso en Colombia

La historia, además de enfado, generó repudio en la sociedad colombiana pues este tipo de información es, tristemente, algo que se topan con frecuencia. La mayoría de las veces estos delitos permanecen impunes al no darse a conocer pues el menor, por miedo, no se atreve a hablar al respecto. Sin embargo, en esta ocasión se sabe que fue precisamente la niña de 13 años quien se armó de valor y denunció los hechos, no obstante, lo que la motivó a hacerlo fue lo que avivó aún más el fuego de la indignación ¡Continúa leyendo y conoce el resto de la historia!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Abuso en Colombia

Garrido Antonio Hernández Quintero, fue el nombre que proporcionaron las autoridades al referirse al presunto culpable. Con 54 años de edad, el hombre, según la versión de la denuncia interpuesta, ofreció $20,000.00 pesos colombianos a cambio de uno de los factores que motivan a muchos de los abusadores a cometer este tipo de delito, la virginidad de la menor. Las grandes sumas de dinero que se llegan a pagar por tener intimidad por primera vez con una menor son lastimosamente conocidas.

Abuso en Colombia

Al parecer la menor, nacida en Antioquia y quien se presume es de orígenes humildes, aceptó la propuesta. Sin embargo, al no haberse consumado el pago prometido, decidió acudir a realizar la denuncia. Durante su declaración afirmó que el hombre la había engañado. Podría parecer que, por la naturaleza de estas afirmaciones, la niña habría otorgado su consentimiento y no habría delito que perseguir. Sin embargo, no es así ¡Continúa leyendo y conoce los cargos que deberá enfrentar el implicado!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Abuso en Colombia

Con la información conocida hasta ahora, podría parecer que la historia se trata más de una simple transacción pues, debido a las afirmaciones realizadas durante la denuncia, todo el asunto estuvo bajo el consentimiento de la menor. No obstante, es un delito que se debe castigar. Ahora se sabe que el presunto culpable fue capturado el pasado 4 de diciembre gracias a la valentía de su víctima.

Abuso en Colombia

Según la información proporcionada por los medios de comunicación, Hernández Quintero no aceptó su culpabilidad al momento de su arresto, probablemente alegando el consentimiento del que hemos hablado anteriormente. No obstante, al tratarse de un delito, el hombre deberá enfrentar un proceso en su contra y asumir la responsabilidad que las autoridades determinen pertinentes ¡Continúa leyendo el artículo y conoce las instancias en el proceso!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Abuso en Colombia

Según información oficial se dio a conocer que este viernes un juzgado de Antioquia aseguró a Hernández Quintero en su domicilio. Lo anterior con el objetivo de adelantar el proceso de investigación y poder definir cuanto antes su sentencia. Si se le encuentra culpable, el hombre podría pasar varios años en prisión pues mantener intimidad con una menor de 14 años es un delito tipificado.

Abuso en Colombia

Consentido o no, se trata de un abuso como muchos que se dan cada día. Esta historia en particular sirve para darnos cuenta de cómo las personas que cometen este tipo de delitos se valen de diversos recursos para llevarlos a cabo. En esta ocasión fue la promesa de una suma de dinero, sin embargo, existen otros métodos también conocidos, por ejemplo engañando a la víctima, haciéndose pasar por otro menor o por una persona joven en alguna sala de citas en Internet.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Pexels / Facebook 12

Abuso en Colombia
31
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La trágica historia de Jan Koum, el CEO y cofundador de WhatsApp
Síguenos