Increíble!

Publicado 2018-01-17
4 Comentario

Encuentran un submarino hundido de la Primera Guerra Mundial con 23 cadáveres a bordo…

A finales del pasado mes de septiembre, unos arqueólogos marinos descubrieron el naufragio de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial en las costas de Bélgica, gracias a un reanálisis agudo de los escáneres tipo sonar de un estudio que se había llevado a cabo hace varios años. El descubrimiento del naufragio fue anunciado en una conferencia de prensa por el gobernador de la provincia belga de Flandes Occidental, Carl Decaluwe. “Es bastante sorprendente que hayamos encontrado algo como esto”, dijo a los periodistas según el Chicago Tribune.

submarino encontrado 2017

Los arqueólogos pudieron identificar los restos del navío como un submarino tipo UB-II construido en Alemania durante la Primera Guerra Mundial, cuando hasta 18 de esos buques estaban anclados en los puertos belgas ocupados para llevar a cabo incursiones contra otros barcos británicos. El daño que tenía el casco del submarino sugiere que se hundió después de golpear una mina marina, de acuerdo a los descubridores. Además, afirmaron que los cadáveres de los 23 tripulantes todavía se encontraban en su interior. ¿Quieres saber más? ¡Pues prosigue leyendo!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

submarino encontrado 2017

El experto marino Tomas Termote, quien había realizado las primeras incursiones en el hundimiento en el mes de junio, dijo que el submarino fue “descubierto” por primera vez en un estudio gubernamental de aguas belgas en 2014, pero se pensó que se trataba del naufragio de una embarcación de la Segunda Guerra Mundial, que eran muy comunes en el área. “Ya se encontraba en la base de datos del gobierno”, dijo Termote a Live Science, “pero al analizar los escaneos, nos dimos cuenta de que no se trataba de un accidente normal”. Por los datos, agregó que se hizo evidente que se trataba de un submarino, con puntas en ambos extremos y con una torre en el medio.

submarino encontrado 2017

Localización secreta

Termote y su equipo de buceo encontraron el submarino de 27 metros de largo tumbado sobre su lado derecho (estribor) en un ángulo de 45 grados, a un profundidad de unos 30 metros. La ubicación exacta del naufragio se mantuvo en secreto hasta que se le pudiera otorgar protección formal contra los saqueadores bajo la ley belga. Estaba completamente cubierto de anémonas, percebes y malezas: “Para un ojo entrenado, es fácilmente reconocible como un submarino, pero para un hombre común es solo un gran montón de hierro”, dijo Termote. Entérate de otros datos a continuación…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

submarino encontrado 2017

El descubrimiento fue una sorpresa porque no había ningún registro de un sumergible alemán en ese lugar. “No esperábamos que se encontrara otro submarino en esa área específica”, dijo. “No creo que nadie se lo esperara, porque uno piensa que casi todos los restos de estos U-Boat están contados hoy en día”. Hasta la fecha, se han descubierto 10 submarinos alemanes en aguas belgas, por lo que este es el undécimo hallazgo de este tipo. Uno de los tubos de torpedos de la embarcación, situado en la parte delantera, había sido destruido por la explosión.

submarino encontrado 2017

“Todas las piezas estaban tiradas en la arena junto al naufragio, así que debió haber sido algo instantáneo. La explosión ocurrió y se hundió de inmediato. Ambas escotillas restantes para la tripulación estaban firmemente cerradas, mientras que la tercera había sido arrancada, probablemente como resultado de la actividad pesquera desde el hundimiento”. Curiosamente, los dos periscopios estaban doblados hacia adelante, y Termote piensa que este daño pudo haber sido causado cuando embistió cerca de la superficie con otro submarino británico. Quédate con nosotros para saber más…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

submarino encontrado 2017

Termote y sus compañeros hicieron dos inmersiones en el naufragio y esperaban hacer otra más tarde para tratar de descubrir el número de identificación oficial del buque. “Todavía es un misterio. Hay tres posibles números, así que esperamos averiguarlo en las próximas sesiones”. Además, dijo que identificar la embarcación podría ser un desafío, porque la única forma de averiguarlo era a través de las marcas en la hélice. Asimismo, agregó que el gobernador de la provincia de Flandes Occidental, que autorizó las inmersiones, había notificado al embajador alemán del hallazgo.

submarino encontrado 2017

“Los alemanes querrán saber de qué submarino se trata, y trataremos de resolverlo para que puedan informar a las familias de la tripulación. Espero que podamos hacer una ceremonia el año próximo en el lugar del naufragio con la Armada alemana, para así presentar nuestros respetos”. No obstante, dijo que era poco probable que Alemania quisiera salvar el buque o recuperar sus restos. “Estaba casi lleno de arena y limo, y conllevaría un trabajo enorme. Y a una profundidad de 30 metros se necesitarían muchas inmersiones y buceadores para llevarlo a cabo. En definitiva, el rescate sería una aventura muy costosa, y creo que lo mejor es identificarlo y dejar que la tripulación descanse allí”, concluyo Termote. ¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que deberían sacar los cadáveres? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: YouTube: Did You Know?

submarino encontrado 2017
56
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El Papa Francisco hizo un comentario que podría causar una gran polémica: “Dios te hizo así y te quiere así”
Síguenos