0 Comentario

Excelente mascarilla casera para restaurar y suavizar el cabello

La importancia del pelo

El cabello muchas veces es considerado el tesoro más preciado de las mujeres... Y, a decir verdad, no hay que sorprenderse con ello. Puesto que una melena larga, sana y llena de brillo supone un adorno al cien por cien natural de cualquier fémina, montones de ellas suelen gastar mucho dinero, paciencia y tiempo con el fin de conseguirlo. No obstante, con frecuencia olvidan que, además de usar cosméticos especiales e invertir en tratamientos, es necesario alimentarse bien y estresarse menos para poder presumir del "pelo ideal".

1

Todo depende de los genes

Aunque, a pesar de lo que suelen creer las mujeres que prefieren engañarse en vez de aceptar la verdad, la cantidad del cabello de cada una de nosotros queda "programada" por los genes. Por consiguiente, en realidad es imposible conseguir el pelo más espeso, teniéndolo escaso y finito por naturaleza. Por fortuna, sí que se puede mejorar su condición e influir en su estructura. ¿Cómo hacerlo? Te lo contamos todo a continuación...

No es oro todo lo que reluce

Constantemente inundadas con unas fórmulas seudomágicas para un cabello más sano y mejor nutrido (con las que, según aseguran sus productores, cuentan los productos cosméticos creados de componentes químicos o artificiales), las chicas tienden a olvidarse de que a veces las soluciones más simples y ecológicas son las óptimas. Justamente por ello, queremos presentarte una mascarilla capilar que, de acuerdo con algunas fuentes, es capaz de embellecer y reparar incluso las melenas más dañadas.

3

¿Cómo elaborar la mascarilla en tu casa?

Los únicos ingredientes que te van a hacer falta serán: un plátano, dos o tres cucharadas de aceite de almendras y, opcionalmente, unas gotas de miel natural. Preparación: Pela el plátano y machácalo con un tenedor o una trituradora hasta obtener un puré de consistencia uniforme. Luego agrega el aceite de almendras (y, si quieres, añade la miel) y sigue mezclándolos hasta que se unen con la papilla. Cuando veas que la pasta no tiene grumos y tiene consistencia homogénea, puedes poner las manos a la obra.

4

¿Cómo aplicarla y cuánto tiempo necesita?

Para obtener los mejores resultados es imprescindible poner la mascarilla desde las raíces hasta las puntas de tus mechas. Asegúrate de cubrir con el puré a base de banana toda la superficie de tu cabello. Acto seguido, permite que los componentes nutritivos presentes en los dos -o tres- ingredientes actúen sobre él durante 15-25 minutos. ADVERTENCIA: Intenta tritutar el plátano lo mejor que puedas, para no tener que preocuparte por los trocitos de fruta dentro de tu melena más adelante.

5

¿Qué hacer luego?

Pasado el tiempo indicado, lávate el pelo como siempre, con tu champú preferido. Usa agua tibia para quitar cualquier rastro de plátano de entre los pelos y no te desesperes si tienes que tardar un poco más en terminar de hacerlo. No te olvides del acondicionador y permite que tu melena se seque sola, sin secador. Los mejores efectos obtienen las chicas dispuestas a repetir el tratamiento una vez por semana. Sigue leyendo y entérate por qué funciona tan bien...

6

¿A qué se debe el poder de la mascarilla?

El potasio, magnesio y calcio o las vitaminas C, E, PP y B no son los únicos nutrientes presentes en los plátanos que proporcionan el brillo del que tanto deseamos presumir las mujeres. Esta poderosa fruta fortalece la estructura capilar mejor que muchas soluciones de marca. El aceite de almendras también resulta extremadamente útil. Las proteínas que contiene, sales minerales y vitaminas A, E, D y B ayudan a hidratar y sanar el cabello dañado. Además, funciona genial en contra de frizz.

7

La miel, a su vez, sirve para proporcionar los cuidados adecuados a todo tipo de pelo. Ayuda a hidratarlo, le da un aspecto más suave y sedoso y se deshace de las bacterias presentes incluso en el cuero cabelludo. Anímate a averiguarlo: no solamente es barata y fácil para preparar, sino también eficaz. ¿Conoces alguna otra receta así?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Pixabay / Giphy

68
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Vuelo 914: ¡el avión desapareció y aterrizó después de 37 años! ¿Cómo pasó esto?
Síguenos