Increíble!

Publicado 2018-01-18
0 Comentario

9 carreteras fascinantes que te dejarán con la boca abierta…

¿Cansado de los innumerables atascos de tráfico? ¿Sueñas con poder hacer una escapada veraniega para liberarte del estrés? Entonces, no busques más, porque estas sorprendentes rutas y carreteras repartidas por todo el mundo harán que recibas un buen soplo de aire fresco, además de una gran emoción. Desde una carretera inundada en Francia, hasta las llanuras desoladas de otros parajes inhóspitos, no cabe duda que estas rutas te brindarán unas vacaciones para no olvidar. Sin embargo, ten cuidado, porque por muy hermosas que parezcan, podrían esconder algunos peligros y atrapar a ciertos viajeros desprevenidos. ¡No te las pierdas!

carreteras increibles y peligrosas

1. Gran Carretera Oceánica, Australia

Conocida oficialmente como Great Ocean Road, se trata de un tramo de carretera de 243 kilómetros perteneciente al Patrimonio Nacional Australiano, serpenteante entre las costas sureste de Australia, entre las ciudades victorianas de Torquay y Allansford. Construida por soldados devueltos entre 1919 y 1932 y dedicada a los soldados asesinados durante la Primera Guerra Mundial, este camino es el monumento a los caídos más grande del mundo. Se adentra a través de diversos terrenos y proporciona acceso a varios puntos de referencia prominentes, incluidas las formaciones de piedra caliza de los Doce Apóstoles, siendo una importante atracción turística en la región. ¡Continúa leyendo para saber más!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

carreteras increibles y peligrosas

2. Autopista Alaska - Canadá

Fue construida durante la Segunda Guerra Mundial con el propósito de conectar los Estados Unidos contiguos a Alaska a través de Canadá. Comienza en el cruce con varias carreteras canadienses en Dawson Creek, Columbia Británica, y se dirige a Delta Junction, Alaska, a través de Whitehorse, Yukon. Fue terminada en el año 1942 con una longitud de aproximadamente 2.700 kilómetros, pero a partir de 2012, se redujo a 2.232 km debido a su reconstrucción constante, que ha desviado y enderezado numerosas secciones. Se abrió al público en 1948 y es considerada muy dura y desafiante, aunque ahora se encuentra pavimentada en su totalidad.

carreteras increibles y peligrosas

3. Ruta romántica, Alemania

La Romantische Straße es una “ruta temática” ideada por agentes de viajes orientados a su promoción en la década de 1950. Comprende los 350 kilómetros de carreteras entre Würzburg y Füssen en el sur del país, específicamente en Baviera y Baden-Württemberg, que unen una serie de castillos y ciudades pintorescas increíbles. En la época medieval, era una ruta comercial que conectaba el centro de Alemania con el sur. Hoy en día, muchos viajeros internacionales piensan que esta región posee paisajes y culturas “esencialmente alemanas”, en ciudades como Nördlingen, Dinkelsbühl y Rothenburg ob der Tauber, así como en los castillos de Burg Harburg y el famoso Neuschwanstein. Sin duda, una ruta que hay que hacer antes de morir.

carreteras increibles y peligrosas

4. Karakorum, Pakistán

Se trata de una carretera nacional de 1.300 kilómetros de Pakistán que se extiende desde Hasan Abdalá en la provincia paquistaní de Punjab, hasta el paso Khunjerab en Gilgit-Baltistan, donde cruza hacia China y se convierte en la carretera 314. También conecta dichas provincias con la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en China. Es una atracción turística muy popular, y es la carretera pavimentada más alta del mundo, que atraviesa la cordillera de Karakoram a una elevación de 4.714 metros. Debido a su gran altitud y las difíciles condiciones en que se construyó, a menudo se la conoce como la Octava Maravilla del Mundo.

5. Costa Norte 500, Escocia

Se dice que no hay nada como conducir libremente a través de un largo camino abierto, y esta ruta lo cumple a la perfección. Se trata de una interminable carretera secundaria con senderos anchos y serpenteantes y hermosas curvas que se adentra hacia algunos de los mejores paisajes costeros de Escocia. Se podría decir que es el equivalente escocés a la Ruta 66. Comienza en la ciudad norteña de Inverness, y se extiende a lo largo de la costa oeste, hacia Applecross y luego hacia el norte, en ciudades como Torridon y Ullapool. Desde allí, pasarás por otros puntos de interés antes de dirigirte al sur de nuevo a través de Dingwall. Su nombre se le debe a su longitud de 500 millas, u 800 km.

carreteras increibles y peligrosas

6. Ruta circular, Islandia

También conocida como carretera del anillo, es una de las mejores rutas de carretera (aunque menos conocidas) que existen, ya que atraviesa el pleno corazón de Islandia por medio de volcanes activos, icebergs azules, cascadas rugientes y auroras boreales. Si estás buscando una experiencia de viaje de aventura inolvidable, este viaje no te decepcionará en absoluto, pues Islandia es una país realmente cautivador, visualmente hablando. Podrás disfrutar de parajes de ensueño sin apenas cruzarte con nadie, pues en la mayor parte de la carretera no circulan más de 100 vehículos al día, pese a tener una longitud de 1.340 kilómetros.

carreteras increibles y peligrosas

7. Grossglockner, Austria

Es la carretera alpina de mayor superficie en todo Austria. Conecta Bruck, en el estado de Salzburgo, con Heiligenblut, en Carintia, a través de Fuscher Törl y Hochtor Pass, a una altitud de 2.504 metros. La ruta recibe el nombre de la montaña más alta del mundo, y fue construida como una carretera escénica que requiere el pago de un peaje. Su famoso mirador fue nombrado En 1937, el camino solo se podía atravesar durante 132 días debido a la inmensa cantidad de nieve que acumulaba, pero a partir de 1963, se aumentó a 276 días. Actualmente, está abierta desde principios de mayo hasta finales de octubre.

carreteras increibles y peligrosas

8. Costa Amalfi, Italia

La popular ruta de la Costa de Amalfi (SS 163 Amalfitana) sigue la costa desde Sorrento hacia el sur, hasta Salerno, en Italia. Se trata de uno de los mejores recorridos del mundo, teniendo en cuenta que la pintoresca ciudad de Amalfi ha aparecido en distintas películas. Posee curvas cerradas, zigzags, vistas sobre el mar y numerosas estrecheces. También serpentea entre acantilados en una emocionante ruta de 50 kilómetros de longitud. En algunos tramos contiene quitamiedos para evitar que los automóviles se caigan al vacío a través de sus enormes rocas escarpadas. Se dice que los conductores menos valientes prefieren hacerla de sur a norte, porque el carril contrario se aferra precariamente al borde del acantilado, siendo realmente peligroso.

carreteras increibles y peligrosas

9. Le Passage du Gois, Francia

Passage du Gois es un paso natural que posee una longitud de únicamente 4.3 kilómetros, ubicado en la costa atlántica de Francia, en el departamento de Vendée. Lo curioso de este tramo es que se inunda periódicamente y conduce a la isla de Noirmoutier. De hecho, el agua lo cubre completamente dos veces al día debido a las mareas, y se dice que, por alguna extraña razón, muchos conductores confunden el funcionamiento de las mareas y atraviesan numerosos problemas en ella. Sin embargo, se trata de un lugar extraordinario y un monumento nacional; se utilizó por primera vez en el siglo 16 y todavía es empleada por miles de turistas y lugareños. Con la marea alta, el camino queda inundando bajo 4 metros de agua. ¿Te ha parecido interesante? ¿Qué ruta te apetece hacer? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter/StarStock

84
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Por qué Justin Bieber eligió a Hailey Baldwin para casarse?
Síguenos