Increíble!

Publicado 2018-01-18
3 Comentario

8 Errores del lenguaje corporal que perjudican nuestras relaciones sociales...

Los expertos en comunicación no verbal han demostrado en diversos estudios científicos que lo que expresamos tácitamente con nuestros gestos y movimientos afectan a la imagen que tienen de nosotros los demás. Por ello, es esencial cuidar y entender esta forma de hablar sin palabras, sin importar la situación en la que estés. Esto te puede hacer obtener éxito en el plano laboral y sentimental, evitando malentendidos y groserías nimias… Sin más te dejamos con los fallos más repetidos que afectan a nuestro trato con los demás…

1. Mala posición

Cuando estés erguido debes evitar bajar los hombros y la cabeza. Esto hace que luzcas triste, sin carácter ni fuerza. De la misma forma, si estamos en una silla, quizás en el trabajo, no podemos reclinarnos con la espalda inclinada muy atrás, pues denota poco interés por lo que estás haciendo. Además de por la salud de nuestros huesos y músculos, es un aspecto que afecta a nuestro estado de ánimo (existen neuronas espejo que relacionan estas posiciones). Prosigue tu lectura para conocer los 7 puntos restantes…
Te los mostramos en las siguientes páginas…

gestos expresión

2. Gestos afectados

Pon mucha atención en cómo desplazas tus manos y brazos en general. Si un individuo mueve sus extremidades superiores con violencia, significa que no se siente a gusto, un ser en el que no se puede confiar. Otros añadidos como mover tu boca o comerte las uñas suelen acompañar esta muestra de nerviosismo. Como veremos más adelante, es algo a evitar. Así como un gran movimiento, la falta de ellos denota lasitud, y no te ayudará a hacer que los demás crean en ti…

gestos expresión

3. Brazos en cruz

Este es un gesto que todos hemos perpetrado en algún momento de nuestra vida. Para algunos es una posición en la que se sienten cómodos, pero deberían fijarse en ella si la hacen casi inconscientemente. Esta posición es de defensa, un alejamiento de tu entorno con el que demuestras enfado, poco interés o miedo por algo que esté ocurriendo. Si los tienes junto al cuerpo, de forma paralela, expresa una buena intención de llegar a un acuerdo y trabajar en equipo. Si las dejas atrás se te puede ver como un líder o una figura de autoridad…

4. No dar bien la mano

Estrechar la mano de un compañero, amigo, conocido o extraño siempre marca la diferencia en la imagen que ofrecemos al exterior. Aquellos que la dan como si fuera un trapo para agarrar transmiten deshonestidad, y falta de fuerza. De la misma forma, uno demasiado poderoso, que casi haga daño, comunicará falta de empatía y agresividad. Sin embargo, siempre se prefiere uno en el que se tome acción que uno pasivo y flojo, sin alma… Por otro lado, hay que cuidar los tempos. Esto quiere decir que debemos controlar el momento adecuado en el que soltar, ni demasiado pronto ni tarde…

gestos expresión

5. Miradas fuera de lugar

Como ya hemos podido atestiguar en más de un apartado, la buena imagen y lenguaje no verbal se basa en el equilibrio y en el respeto. Lo mismo acontece con el contacto visual. Si no centras tu mirada en tus interlocutores, ya sea en el ámbito laboral o hasta hablando con alguien en un bar, harás ver que no tienes confianza en ti mismo. Si mantienes tu mirada en los ojos de la persona con la que conversas durante más tiempo del necesario puede ser una señal de desafío o acoso.

6. Nerviosismo

Tocar nuestro pelo, revisar el móvil en repetidas ocasiones o hacer cualquier cosa que desvíe tu atención de la charla que tienes con otro es poco recomendable. Es una falta de interés y de respeto importante, pues dejas a un lado lo que estás hablando. También mostrarás tu disconformidad con la situación, la cual no controlas y quieres que se acabe pronto. Aunque estés nervioso, si es importante trata de cuidar tu comunicación gestual…

gestos expresión

7. El lugar de las manos

Restregar las manos y crear ciertas formas con ellas puede ser una marca de poca sinceridad. Un gesto casi inconsciente en el que transmitimos inseguridad por la existencia de un secreto o algo que se quiere ocultar en general. De esta forma, aunque puede que sea otra muestra de nerviosismo, es posible que no crean en lo que dices. Relajar su posición y no jugar con ellas si no es para expresar lo que dices verbalmente sería lo ideal…

8. Lo que hacemos con nuestras piernas

Figura A: Si disponemos nuestro tren inferior como podemos apreciar en la primera imagen lo que decimos casi sin saberlo es que no tenemos seguridad, y nuestro carácter no es del todo maduro. Figura B: Esta puede representar un comportamiento alejado, que no escucha sinceramente al opuesto. Figura C: Es una posición que puede denotar relajación y confianza, pero en determinados ambientes es demasiada. También puede ser tomada como dominante, con lo que es mejor no usarla en si no es con los allegados más cercanos…

gestos expresión

Figura D: Esta forma sería la más recomendable, ideal para cualquier momento e interlocutor. Es equilibrada y relajada, y no cierra la entrada al diálogo. Figura E: Las féminas son las que más utilizan este ejemplo, una señal de coqueteo quizás, que resalta sus piernas e indica confort. Así llegamos al final de nuestro listado, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.

135
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Hombre suertudo gana la lotería cuatro veces en 6 meses…
Síguenos