Increíble!

Publicado 2018-01-18
628 Comentario

¿Por qué el papa Francisco no utiliza zapatos rojos como lo hacían sus antecesores?

Con más de 1,200 millones de fieles alrededor del mundo, la Iglesia Católica se ha caracterizado siempre por seguir protocolos y tradiciones desde sus inicios hasta nuestros días. Muchas de ellas son por muchos conocidas, por ejemplo, la tradicional misa dominical del mediodía oficiada por el Obispo de Roma y, a su vez, máximo representante, el Papa Francisco. Sin embargo, existen algunas otras que no son tan famosas.

Zapatos rojos

Una de las tradiciones ignorada por muchos de los fieles católicos es la del color rojo que han portado muchos pontífices desde hace cientos de años. Se cree que esta costumbre tendría sus orígenes en la época de los conquistadores de Bizancio, pues en aquel entonces el color rojo era sinónimo de poder y únicamente ciertos cargos de importancia como los emperadores y el Papa podían portarlo en alguna prenda ¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

Zapatos rojos

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! La vida de las mujeres que se entregan al voto de clausura es un auténtico misterio para el resto del mundo. A pesar de ello hemos sacado a la luz sus increíbles condiciones.

No obstante, además de haber estado ligado al poderío, más tarde el color rojo de los zapatos del máximo dirigente tuvo un significado distinto, desde hace algunos siglos y, hasta ahora, se le relaciona con la sangre derramada por muchos de los mártires pertenecientes a la Iglesia que han dado su vida en nombre de Cristo. Aunque, no todos los líderes eclesiásticos han portado este calzado escarlata.

Zapatos rojos

Uno de los representantes de la Iglesia Católica más querido por sus fieles, Juan Pablo II, no siempre portaba los mencionados zapatos rojos. Al sumo pontífice se le vio con ellos sólamente en algunas ceremonias y actos protocolarios de máxima relevancia. Otros colores que llegó a usar fueron el blanco y el negro. Sin embargo, su sucesor, Benedicto XVI, se encargó de recuperar ésta y algunas otras viejas usanzas, y portó el calzado en el conocido tono carmesí mayoritariamente ¡Continúa leyendo el artículo para conocer por qué el Papa Francisco ha decidido romper con esta tradición!

Zapatos rojos

Antonio Arellano es quien, hasta el pontificado del papa de origen alemán, había estado a cargo de la confección del famoso calzado; era conocido como “El Zapatero del Papa”. Durante una entrevista para un medio local, Arellano mencionó que, en su opinión, el color rojo de los zapatos del representante eclesiástico significaba la pureza del alma de quien los portaba.

Zapatos rojos

Adriano Stefanelli, sastre italiano quien, al igual que Antonio Arellano, había recibido la encomienda de confeccionar el calzado para el actual pontífice, Francisco. Mencionó en una entrevista que ya tenía listo un hermoso par para que el Santo Padre los usara, sin embargo, Bergoglio decidió no hacerlo. En su lugar, ha decidido portar un par en color negro, mismo que conserva desde el inicio de su pontificado ¡Continúa leyendo el artículo para conocer sus razones!

Zapatos rojos

De acuerdo con información proporcionada por el diario “El Clarín” de Argentina, Carlos Samaria, un zapatero y viejo amigo de Bergoglio, mencionó que hace ya unos 40 años Jorge Mario le pidió que le confeccionara un par de zapatos. Zamaria mencionó que, tiempo después, su amigo regresaría en repetidas ocasiones con el mismo calzado para que Carlos se lo reparara.

Zapatos rojos

Durante la entrevista con el diario argentino, el ahora conocido con el mote de “Zapatero del Papa”, mencionó que el dirigente se empeña en conservar su mismo par de zapatos de toda la vida: “El no quiere zapatos nuevos, sólo que le arregle los viejos, pero ahora le preparo un par sencillo, pero nuevo, para cuando me avise que lo pueda visitar”, mencionó Samaria ¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

Zapatos rojos

Carlos también describió el actual calzado del Papa como un par sencillo, en color negro, “Si uno agarra un zapato del Papa parece una galocha, sin adorno pero con cordones”, añadió el zapatero. Nos podemos imaginar el desgaste que pueden tener unos botines que han sido usados y reparados durante tantos años. Sin embargo, el motivo del empeño de Bergoglio por llevar siempre el mismo par, no es un misterio.

Zapatos rojos

Polémico para muchos, incluso miembros de la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio siempre se ha caracterizado por promover la humildad en todos los ámbitos. Por lo tanto, la decisión del Papa de romper con la ahora conocida tradición de los zapatos rojos no es sino el tratar de ser congruente con su política mostrada desde sus inicios, “una iglesia de pobres para pobres”.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay / Facebook 1234567

Zapatos rojos
77
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Meghan Markle y el Príncipe Harry confirman su embarazo
Síguenos