Increíble!

Publicado 2018-01-18
0 Comentario

8 secretos en los que se basan los trucos de los magos e ilusionistas…

Todos sabemos que los magos suelen realizar trucos e ilusiones y que lo que estamos viendo no es del todo real, pero a veces, nos resulta muy complicado descubrir lo que está sucediendo realmente. Es cierto que el código del mago dice que está prohibido compartir dicha verdad acerca de todas estas artimañas con el público en general, pero con el paso de los años, han ido surgiendo algunos secretos guardados bajo llave. Es por eso que, a lo largo de nuestro artículo, te explicaremos detalladamente en qué consisten algunos de los más conocidos. ¡No te lo pierdas!

1. Hombre levitando

El famoso truco que solemos apreciar por las calles de un hombre aparentemente levitando es una ilusión inteligente empleada por muchos magos. Obviamente, a simple vista no podemos saber qué ocurre, pero por mucho material que tenga, sería imposible poder aguantar el peso corporal de esa manera. Bueno, resulta que hay un marco de metal introducido a través de las mangas y que pasa por los hombros para ayudar a sostener a la persona. Esto se une además a otros utensilios, como un soporte especial, que puede ocultarse perfectamente como una alfombra en la parte baja. ¡Continúa leyendo para saber más!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

2. Andar por el agua

Esta ilusión se hizo tremendamente popular gracias al ilusionista Criss Angel, quien incluso lo hizo de una manera muy convincente al dejarse caer al fondo con el objetivo de mostrar que no había nada más que agua debajo de él. Sin embargo, todo tiene su explicación, y en este caso, Angel estaba caminando, de hecho, sobre una serie de pilares de plexiglás, el cual tiene un índice de refracción muy similar al del agua, y por ese mismo motivo, se volvía prácticamente invisible dentro de ella.

3. Levitar sutilmente

Tal vez recuerdes nuevamente a Criss Angel creando una gran sensación con sus trucos de levitación. Al parecer, era capaz de ascender a unos metros de la audiencia, dejando a los espectadores sin la remota idea de cómo era capaz de hacerlo. ¡Bueno, como en cualquier otro truco de magia, todo era cuestión de engañar al personal! En realidad, el mago estaba sacando un pie de la cubierta de su zapato, subiendo la pierna que quedaba oculta. Mientra tanto, su pantalón y su otro zapato permanecían atrás, y subiendo lentamente mientras “levitaba”, daba la impresión de que sus dos pies estaban en el aire.

4. Mujer cortada por la mitad

Sin duda, este es uno de los trucos más viejos que podemos apreciar en el mundo de la magia. Una mujer se coloca dentro de una caja, dejando únicamente las piernas y la cabeza asomadas por cada extremo. Acto seguido, una motosierra corta la caja y amputa a la mujer por la mitad, aunque las piernas y la cabeza todavía siguen en movimiento. ¿Cómo es esto posible? ¿Alguna vez te has preguntado cómo lo hacen? ¡Pues todo se trata de una organizar el escenario de la mejor manera y disponer de un voluntario alto! En realidad hay varias secciones dentro de las cajas, y una persona flexible asoma las piernas, mientras que la otra lo hace con la cabeza.

5. La chica zigzag

Durante este truco, una mujer se coloca en el interior de un armario y, luego, el mago comienza a desalinear sus secciones, dando la sensación de que la fémina está siendo deformada. Su explicación radica en que, a diferencia de muchas ilusiones, este truco de magia no requiere compartimentos secretos o trampillas. En realidad, la mujer simplemente sale de la caja vertical, gira hacia un lado, aplana su cuerpo contra la pared izquierda de la caja y, luego, extiende una mano detrás de ella para saludar a través del agujero en la sección desplazada de la caja.

6. Atravesar cristal sin romperlo

En una lista de los mejores trucos de magia no podía faltar otra de las hazañas más desconcertantes de Criss Angel en la que simula caminar a través de un cristal sin romperlo. ¿De qué trata todo? Bueno, resulta que los asistentes del mago también están involucrados en dicho truco. Sus “espectadores” son únicamente actores que trabajan para él. En realidad, la ventana está construida de una manera personalizada en el marco. La ventana es alta y tiene una pequeña abertura en la parte inferior, a través de la cual puede salir sin mucho esfuerzo.

7. Metamorfosis

En su interpretación de este famoso clásico de Houdini, David Copperfield está atado y levantado sobre el escenario. Su asistente femenina se detiene en el escenario y agita una sábana frente a ella. De repente, el mago aparece detrás de la sábana y la asistente se encuentra atada sobre el escenario, dando una sensación de intercambio o metamorfosis entre ellos. Bueno, en primer lugar, Copperfield nunca se elevó por encima del escenario, sino que en el momento en que está cubierto por la sábana, se desata y salta de la plataforma a través de una especie de puerta oculta. Hay espejos debajo de la misma para que pueda permanecer oculto, así que lo único que tiene que hacer es esperar hasta que su asistente se acerca y vuelve a levantar la sábana, subiéndose de nuevo a la plataforma entre las piernas de su asistente. Así, éste salta de la plataforma y el mago arroja la sábana de nuevo, pareciendo que se ha transformado milagrosamente en él. Además, no es el mismo asistente, sino una gemela o alguien parecido; ella está escondida ahí todo el tiempo.

8. Tragarse una espada

No, ningún mago se traga una espada realmente, pero conlleva una maña increíble. De acuerdo a los escritos de Houdini, algunos de los que realizan este truco se tragan ciertas vainas de metal antes de sus actuaciones, e incluso la Enciclopedia Británica reitera esta idea. Define la deglución de espadas como un truco de magia, y afirma que los artistas se preparan para el evento tragándose un tubo de metal que mide 45-50 centímetros de largo y 25 mm de ancho. Implica mucha preparación física y psicológica, y para algunos intérpretes, puede llevar años. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter/YouTube 1 - 2

46
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Cómo se siente realmente la familia real con respecto a Meghan Markle?
Síguenos