Increíble!

Publicado 2018-01-18
16 Comentario

4 Preguntas que determinarán la inteligencia de quien se atreva a responderlas…

En el artículo de hoy hemos preparado una serie de cuestiones y acertijos que cualquiera con un alto coeficiente intelectual pasaría sin muchos problemas. En algunas de estas preguntas la capacidad de análisis y lógica jugarán un factor fundamental, mientras que en otros el ingenio y la creatividad harán obtener el éxito. Tómate tu tiempo para meditar cada enigma antes de revisar las soluciones… Sin más te dejamos con estos desafíos para tu mente…

preguntas inteligencia

1. Vida o muerte

Eres un prisionero condenado a muerte. El emperador te ofrece una oportunidad de sobrevivir jugando a un juego simple. Te da 50 canicas negras, y 50 blancas y 2 cofres vacíos. Entonces te dice: “Divide estas 100 esferas en los dos baúles. Puedes dividirlas como quieras, siempre que las uses todas. Más tarde te vendaré los ojos y mezclaré el contenido de los envases. Entonces podrás elegir uno de ellos y extraer una única canica. Si es blanca vivirás, pero si es negra… perecerás.” ¿Cómo dispondrás las bolas para tener altas probabilidades de salvarte? Prosigue tu lectura para conocer la respuesta y conocer los demás retos…
Te lo mostramos todo en las siguientes páginas…

La solución tiene ingenio. Sitúa una bola blanca en un cofre, y pon el resto (49 blancas y 50 negras) en el otro. Si seleccionas el primer baúl, tendrás un 100% de probabilidades de elegir la canica blanca. Pero incluso si eliges el segundo, tendrás casi un 50% de agarrar una de las 49 bolas pálidas. ¿Habías pensado lo mismo? Enhorabuena, no era para nada sencillo, había que meditarlo desde otro punto de vista… A continuación vienen más acertijos divertidos…

2. Amistad

Mi mejor amiga no ve películas de terror. Sin embargo, su actor favorito está presente en esta, aunque sea de horror. Mi decisión es finalmente invitarla y no decirle a qué género pertenece. A: Estoy de acuerdo. B: Estoy en desacuerdo. Esta cuestión pone a prueba evidentemente nuestra inteligencia emocional. El conocimiento y tacto que tenemos para interpretar lo que sentimos nosotros y los demás. ¿Crees que estarás en lo cierto?

preguntas inteligencia

La solución del segundo apartado de nuestra serie de acertijos puede traer polémica entre los que fallen, pero objetivamente debería ser una respuesta unánime. Las personas más sagaces conocen a la gente de su alrededor muy bien y son capaces de de predecir sus acciones. En esta situación, hubiera sido una tremenda crueldad ponerla en esta situación, por mucho que le guste un intérprete. Es inteligente no estar de acuerdo.

3. ¿Cuál de estas chicas es más feliz?

Esta pregunta no es un acertijo de por sí, sino que se trata más bien de una especie de test psicológico. En él, dependiendo de la joven que prefieras se detallará un aspecto de tu forma de pensar. La actividad cerebral de cada uno es distinta, y dependiendo de nuestro desarrollo neuronal seremos más propensos a intuir una cosa u otra. Para total efectividad, quédate con aquella que te llamó la atención por primera vez… A continuación te dejamos con los resultados…

Chica A

Tu hemisferio izquierdo está más activo normalmente que el derecho. Es sencillo para ti aprender matemáticas, lenguas extranjeras y resolver tareas que implican una mentalidad lógica. Tus emociones no suelen influenciar tu pensamiento crítico, el cual alejas de tus decisiones sin que te resulte complicado. No todos tienen estas cualidades para el análisis objetivo, pero puede que olvides algunos detalles en el campo de los lazos afectivos…

Chica B

La parte derecha de tu cerebro está mejor desarrollada que la otra. Tienes un talento nato para reconocer las emociones de tus allegados. Habilidades como las de tocar instrumentos musicales o dibujar pueden hacer de ti un auténtico virtuoso, que pueda canalizar lo que lleva dentro y expresarse plenamente. Del mismo modo acontece con tu imaginación, posees un ingenio excepcional que te hace encontrar caminos diferentes para una misma cuestión, menos transitados…

4. Acercamiento parental

Tu hijo está sacando cada vez peores notas en matemáticas ¿que harías para mejorar la situación? A: le daré una lección. B: Contrataré un profesor. C: Le dejaré que mejore y estudie por su cuenta. Ten en cuenta que la gente más lista toma diferentes caminos y aproximaciones a un problema de cara a resolverlos, y no los ignoran. Más abajo mostramos la respuesta, que dependiendo cada uno puede ser vista como más compleja o no…

Esta no era tan compleja como las otras, pero no todo el mundo piensa igual. Lo más indicado y eficaz sería la decisión B. Una clase dada por alguien que probablemente sea inexperto no va a solucionar un claro problema escolar. Dejar que las cosas sigan su curso es un acto inmaduro que no trae por supuesto nada nuevo. Ergo sólo nos queda reforzar su formación con un buen tutor. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy

45
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Jóvenes brasileñas sufren lamentable accidente mientras posan para una selfie
Síguenos