Increíble!

Publicado 2018-01-18
86 Comentario

7 tipos de caricias que los hombres dan cuando aman

¿Cómo puedes saber si un hombre está realmente enamorado de ti? Bueno, el lenguaje corporal ha sido objeto de numerosos estudios a lo largo de los años, así como una fuente de incontables mitos o estereotipos, ya que suele decirse que el 93 por ciento de la comunicación es no verbal. Por esta misma razón, hay ciertos gestos o movimientos que se pueden observar en una persona que siente un gran amor por ti, y si se siente totalmente enamorado, hará cosas que será imposible pasar por alto. A lo largo de este artículo te mostraremos ciertas caricias o gestos que, en caso de que tu noviazgo, pareja seria o esposo las haga, demostrarán que se desvive por ti y quiere hacerte llegar su amor sin intención de intimar contigo.

caricias que demuestran amor

1. Masajes en la espalda

Los masajes en la espalda son algo que no todas las parejas jóvenes hacen a menudo. Sin embargo, si éstas creen que tener la suficiente confianza como para llevarlo cabo, se trata de un gesto que dice mucho: no solo te ofreces a dárselo para que se tranquilice, sino que le estás mostrando que te preocupas por ella y que quieres que se sienta bien contigo. Si, además de ello, se lo ofreces cuando acaba de llegar del trabajo tras un duro y largo día, el significado será mucho más intenso. Y por raro que parezca, el masaje en sí tiene la intención de provocar sentimientos de amor al receptor o a quien lo está dando, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Brigham Young. ¡Continúa leyendo para saber más!

caricias que demuestran amor

2. Caricias con las yema de los dedos

Este hermoso gesto se puede aplicar en todo tipo de relaciones, pues no hace falta llevar mucho tiempo con alguien para querer mostrarle su amor mediante sutiles caricias con la yema de los dedos, ya sea a través de un abrazo por la cabeza, cara, brazos, piernas, etc. Además, es algo que se puede realizar en cualquier momento y que siempre viene bien: tu chica sabrá que le estás mostrando afecto y se sentirá más segura contigo, dejando a un lado todo lo demás en caso de haber tenido una discusión previa.

caricias que demuestran amor

3. Acurrucarse

Sí, estamos hablando de la famosa posición de la “cucharita” que muchas parejas se atreven a hacer cuando ya han dado el paso de vivir juntos o simplemente quieren pasar alguna noche retozando. Debes saber, claro, que la posición de acostarte con tu pareja de lado no implica necesariamente continuar hacia las relaciones íntimas. Muchos enlaces amorosos deciden colocarse en dicha posición para estar juntos y pasar el tiempo, pues es un gesto que demuestra un gran amor por ella. Sin embargo, puede ser que una cosa lleve a la otra…

caricias que demuestran amor

4. Abrazarla

Bueno, debemos dejar claro que abrazos hay tantos como colores, y que cada uno se puede dejar en según qué circunstancias con sus respectivos significados, no implícitamente amorosos. De hecho, los amigos y amigas suelen brindarse este gesto en numerosas ocasiones, dando a creer que se sienten muy bien pasando el tiempo juntos, o simplemente por gusto (las chicas lo hacen muchísimos más con sus amigas). Sin embargo, en el ámbito de una pareja, el simple gesto de saber abrazar en los momentos menos esperados, transmite una gran calma a ambos, sobre todo si ninguna tiene que pedirlo. ¿A qué esperas para darle un fuerte “achuchón” a tu alma gemela?

caricias que demuestran amor

5. Agarrarse de las manos

Si estás en una relación íntima y buscas algunas razones para tomar la mano de tu chica con más frecuencia, no dudes en hacerlo. Si bien puede parecer algo simple, en realidad conlleva un gran impacto en el enlace y la conexión que ambos sentís. Para empezar, ayuda a reducir el estrés, y además, resulta en una amplia comodidad por parte de los dos miembros que en otras ocasiones en las que solo se realiza una sacudida de manos. Esto tiene sentido teniendo en cuenta que tendemos a hacerlo de una manera que imita la protección de una mujer, así como un signo dominante.

caricias que demuestran amor

6. Besos en los labios

En el momento en que puedas decir “te amo”, es esencial sellar y firmar tu declaración con la forma más directa de comunicación: el beso. ¿Qué se puede decir de un beso que millones de poetas, artistas y músicos aún no hayan expresado? Pues resulta que tienen su propio lenguaje, ya que besar a tu chica provoca una serie de reacciones que dependen mucho del tipo, ayudando así a expresar distintas emociones. Con un beso simple, le harás descubrir a tu pareja lo que quieres transmitirle, convirtiendo dicho gesto en un medio para satisfacer sus deseos.

caricias que demuestran amor

7. Besos en la cara

Por lo general, un beso en la cara o mejilla significaría un gran cariño por parte de la personas que lo está dando. Cuando un chico te besa en esta zona, significa que te quiere y te respeta, y se usa más en parejas que en amistades (dejando a un lado el saludo típico de besar en la mejilla como muestra de afecto). Para las parejas, el hecho de besar en la cara transmite un gran sentimiento romántico hacia la chica; en el momento en que lo hace, puede que todavía no sea un romance, pero te está diciendo que le gustas o te quiere y que te tiene un gran cariño. No confundas esto con el saludo amistoso. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock/Pexels

caricias que demuestran amor
2245
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Mira lo que significan realmente estas 8 caricias de hombre…
Síguenos