Tests

Publicado 2018-01-19
2 Comentario

6 acertijos que pueden resolver solamente las personas muy inteligentes...

Ya que requieren del uso de la inteligencia y demuestran la capacidad del pensamiento lógico, los acertijos no atraen a cualquiera. Si bien sus fanáticos disfrutan de sentirse constantemente desafíados y motivados a comprobar su intelecto, no todos son capaces de entender su punto de vista. Algunos de los rompecabezas son tan tramposos y complicadas que pueden quedar descifradas solamente por las personas súperlistas. ¡Si puedes con las siguientes 6, definitivamente te sumas a este grupo! Anímate a echarles un vistazo...
1. MONEDAS AUTÉNTICAS: Imagina que tienes una balanza y tres monedas de oro. Una de ellas es falsa y, por ende, pesa menos que las dos restantes. ¿Cómo averiguar de qué moneda se trata?

1

2. EL DESAFÍO PARA UN CHEF: Para ganar un premio en un concurso, un chef tiene que preparar 6 bifes en 15 minutos. Por desgracia, puede hacerlo usando una sola sartén en la que caben no más de 4 bifes. ¿Cómo puede resolverlo?
3. GALLINAS Y HUEVOS: Una anciana tenía 3 gallinas que ponían 3 huevos cada 3 días. Ya que quería aumentar el número de huevos, un día compró 12 gallinas más. ¿Cuántos huevos va a tener la mujer al cabo de 15 días?

2

4. PROBLEMAS DE SUELDO: Un agricultor empleó a un obrero para que le construyera un pozo. Le prometió pagarle con oro por un trabajo que iba a estar hecho en 7 días (el empleado comenzaría el lunes y terminaría el domingo). Cuando el agricultor quiso cortar un bloque de oro en 7 partes iguales, se dio cuenta de que con su sierra podía realizar solamente dos cortes. ¿Cómo debería separar el oro para no romper el contrato?

4

5. DOS CABALLEROS Y UNA PRINCESA: Queriendo encontrar un esposo para su hija, un rey organizó un torneo. Hasta su última etapa aguantaron solamente dos hombres. Para decidir cuál de los dos va a casarse con la princesa, el rey ordenó que los dos cabalguen hacia un lago: el que llegaba como último, se podía casar con su hija. Lentamente, los caballeros se dirigieron hacia el agua: ya que ninguno quería llegar al lago primero, tardaron una semana en hacerlo. Cuando, cansados, bajaron de sus caballos y querían volver a sus casas, se les acercó la hija del rey y les susurró una frase. De repente, ambos volvieron a montar los corceles y cabalgaron hacia el lago a todo correr. ¿Qué les ha dicho la princesa?

4

6. PUERTAS EXACTAS: Vagando por un bosque, un chico joven descubrió una cabaña abandonada. Cuando entró allí, la puerta se cerró sola y quedó atrapado. Estaba a oscuras e intentó prender la luz, pero no había elecrticidad. Entonces, escuchó una voz que le dijo que podía salir de la casa usando una de las tres puertas. Detrás de una de ellas había una habitación llena de miles de serpientes venenosas; en otra habitación había un león salvaje y hambriento, y en la última, una silla eléctrica y un verdugo listo para matar. ¿Cuál de las puertas tenía que elegir el joven?

5

RESPUESTAS:

1. Hay que colocar dos monedas (las que sea) en las partes opuestas de la balanza. Si las dos tienen el mismo peso, la tercera es falsa.
2. El chef tiene que poner 4 bifes en la sartén y freírlos durante 5 minutos. Luego, dar vuelta a dos de ellos, y los dos restantes, cambiarlos por dos siguientes y sigue fritando durante 5 minutos más. Pasado este tiempo, solo tiene que dar la vuelta a los dos que ha agregado anteriormente y volver a poner en la sarten los dos que había sacado de la sarten como primeros. Después de freírlos por 5 minutos más, ganará el premio.

6

3. La respuesta NO ES 15. Si 3 gallinas tardan 3 días en poner 3 huevos, significa que cada una de ellas pone un huevo cada 3 días. Por consiguiente, durante 15 días cada una pondrá solamente 5 huevos, así que 15 gallinas "producirán" 75 huevos a lo largo de este período.
4. El agricultor tiene que partir el bloque en tres partes, de las cuales una va a ser 1/7, otra 2/7 y la última, 4/7 de todo el oro. El lunes pagará al obrero con 1/7 parte del bloque, el martes se la cambiará por 2/7 y el miércoles se la devolverá. El jueves, le quitará ambos pedazos, dejándole a cambio el de 4/7. El viernes le volverá a entregar 1/7, y el sábado lo cambiará por 2/7. El domingo terminará de pagarle ofreciendo la parte restante, es decir, 1/7 del bloque de oro.

7

5. La princesa les dijo que intercambiaran sus caballos. El rey solamente sabe quién montaba cada uno de los corceles, pero por la armadura no fue capaz de ver su aspecto físico. De esta manera, el primero en llegar ahí (a caballo de su rival) ganará la mano de la infanta.
6. Debería abrir la puerta a la habitación con la silla eléctrica. La cabaña se quedó sin luz, así que el verdugo no podrá hacerle nada malo. ¿Qué te han parecido estos rompecabezas?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

8
52
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Pruebas mentales que solo 1 de cada 2000 personas puede resolver en menos de 60 segundos...
Síguenos