Increíble!

Publicado 2018-01-19
198 Comentario

El Papa Francisco anuncia que se avecina una guerra nuclear...

Desde que la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin en 1945, el mundo ha presenciado otros conflictos bélicos en distintos lugares. Sin embargo, y para fortuna de todos nosotros, ninguno ha tenido el mismo alcance global que tuvo el acontecido en la primera mitad del siglo pasado. No obstante, el riesgo de que se desate una disputa internacional de tal magnitud, sigue tristemente estando latente en la actualidad.

guerra nuclear inminente

Entre los problemas globales más recientes podemos observar por ejemplo la desgarradora situación actual en Siria, los múltiples movimientos islamistas en varios países de África, pero sin duda es la tensión que existe entre Corea del Norte y Estados Unidos la que mantiene a todo el planeta alerta de lo que puedan llegar a desatar las decisiones de los líderes de dos de las mayores potencias nucleares conocidas hoy en día. ¡Continúa leyendo el artículo para conocer las reacciones del Papa Francisco ante esta situación!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

guerra nuclear inminente

La angustia provocada por un inminente conflicto bélico nuclear no es algo de hace poco. Durante los años 50’ se vivió una de las etapas más famosas en la historia de las guerras atómicas. En aquella década se logró un avance significativo en lo que respecta a la creación de armas de destrucción masiva y, la tensión entre los habitantes del planeta ante el inminente estallido de un conflicto bélico sin precedentes era tan grande, que muchos de ellos se prepararon con bunkers antinucleares.

guerra nuclear inminente

Una angustia similar se vive en la actualidad debido a la conocida situación entre dos de los países con mayor poderío en lo que respecta a este tipo de armas, Estados Unidos y Corea del Norte. La tensión entre ambos países ha generado las reacciones del mundo en todos sus ámbitos. En el ámbito religioso, ha llegado hasta la opinión del máximo representante de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, quien se ha pronunciado al respecto.
¡Continúa leyendo el artículo y conoce qué piensa!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Se avecina una guerra nuclear

Fue durante un vuelo con destino a los países de Chile y Perú para realizar una visita a esos países sudamericanos que el Papa habló sobre el momento tan complicado por el que atraviesa el planeta en este momento. El pontífice lamentó la situación que se vive y admitió que nos encontramos en la antesala de una posible guerra nuclear. Agregó también que basta un “accidente” para desatarla.

La respuesta concreta del representante eclesiástico fue “Creo que estamos al límite de que suceda (una guerra nuclear). Estoy muy asustado, solo hace falta un accidente para que se precipiten las cosas.” Esto como respuesta a los miembros de la prensa, quienes le cuestionaron si estaba asustado ante los acontecimientos de incertidumbre que estamos presenciando en la actualidad. El pontífice habló también de las devastadoras y lamentables consecuencias de la guerra. ¡Continúa leyendo el artículo y conoce qué dijo al respecto!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

El fruto de la guerra

Fue lo dicho por el Papa al observar una foto tomada en Japón en el año de 1945, tras el lanzamiento de la bomba nuclear en Nagasaki. La devastadora imagen muestra a un joven nipón con su hermano muerto en brazos. “Me conmovió cuando vi esto. Lo único que se me ocurrió agregar fueron las palabras: el fruto de la guerra”, mencionó el pontífice después de ver la fotografía.

guerra nuclear inminente

La entrevista continuó y el máximo representante eclesiástico siguió hablando acerca de las horribles consecuencias que se obtienen de la guerra. Las palabras que utilizó en seguida de lo dicho anteriormente acerca de la triste fotografía, podrían parecer una advertencia clara de lo que aparentemente estamos por presenciar. Sin embargo, el Papa no es el único que parece estar convencido del inicio de un conflicto bélico nuclear.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer las palabras que utilizó!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

guerra nuclear inminente

Los dos dirigentes de los países involucrados en el conflicto actual parecen estar convencidos de que la guerra nuclear es la única salida. Ante tal situación, el Papa lanzó una advertencia y llamó a la cordura del mundo: “Una imagen como esta puede tener más efecto en crear conciencia en las personas que mil palabras. Es por eso que quería compartirla con ustedes.” dijo refiriéndose a la mencionada foto del joven japonés.

La llamada “Gran Guerra” o “Tercera Guerra Mundial” es un tema que para muchos alrededor del planeta ocurrirá durante este siglo. Hay quienes incluso han mencionado que todo ha comenzado ya con la gran crisis económica que se vive. Otros afirman que el fin de todos los tiempos tiene que ver con cuestiones proféticas y que ya todo está escrito y predicho, que se avecinan grandes catástrofes; que estamos al borde del abismo.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Giphy

guerra nuclear inminente
247
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mitos y realidades acerca del encuentro de Hernán Cortés con Moctezuma
Síguenos