Increíble!

Publicado 2018-01-19
73 Comentario

4 casos indignantes de padres que trataron de vender a sus hijos por dinero…

Internet es una red sumamente extensa que puede tener muchísimas cosas buenas. Sin embargo, no todo el mundo la usa para hacer el bien, y los casos que os mostraremos a continuación lo demuestran. Desde hace algunos años, las redes sociales no solo han servido para mostrarle a nuestras amistades lo que hacemos, sino que también han sido un caldo de cultivo para una infinidad de personas que han tratado de vender a sus hijos a través de estos medios, ya sea por extrema necesidad, por dinero, o por cualquier otra razón. Afortunadamente, las autoridades son cada vez más conscientes de estos casos y han tratado de detener las operaciones a tiempo. No obstante, aquí te dejamos algunos de los sucesos más indignantes y alarmantes de los últimos años.

padres que intentan vender a sus hijos

1. El caso de una joven peruana

A finales del mes de septiembre de 2017, una chica peruana de 19 años de edad fue detenida por la Policía Nacional de Perú en Juliaca, acusada por tratar de vender a su bebé recién nacida en Facebook. De acuerdo a los medios, la ofrecía por unos 3.000 soles peruanos, de los cuales 1.200 los tenía endeudados a una clínica ilegal de Puno en la que había sido atendida. De hecho, se pensó que la chica había actuado en complicidad con la ginecóloga que la atendió en el parto, recomendándole crearse una cuenta falsa en Facebook para acceder a una red de trata de personas, vendiendo a su hija en Juliaca, Ecuador y Argentina.
¡Continúa leyendo para saber más!
Haz click en "Siguiente Página" para ver el resto del contenido del post.

padres que intentan vender a sus hijos

Obviamente, dicha publicación de Facebook se viralizó rápidamente por la red, debido a la foto altamente gráfica. Lo que es aún más grotesco, es que algunas personas comentaron y compartieron sus pensamientos pervertidos en el sitio. Afortunadamente, muchísima gente expresó su disgusto en el post y dejaron comentarios de odio sobre Arturo. Los medios informaron que tanto la cuenta como la publicación fueron eliminados rápidamente de la red social, pese a que arrojó mucha luz sobre el tema actual del tráfico y esclavitud que afecta al país mexicano.

padres que intentan vender a sus hijos

2. El caso de Brenda Raymundo

Este caso se remonta a mayo de 2016, y es igual de grave que el anterior. Una mujer de nombre Brenda Raymundo, oriunda de Nanacamilpa, Tlaxcala, México, ofreció “vender a su hijo” en Facebook por 15.000 pesos, afirmando que era toda una molestia y que ya no era capaz de administrar los costes de sus mantenimiento. Brenda, de quien se creía que era la madre del chico, publicó varias fotos del mismo, de unos cinco años de edad. Debajo de una de las fotografías adjuntas escribió: “Qué latoso es este chico, ¿alguien lo quiere?” Poco después escribió: “15.000 pesos. Ya no puedo administrar los costes”.

padres que intentan vender a sus hijos

No obstante, luego corrigió la publicación, diciendo que se trataba de un error, y que en realidad quería 150.000 pesos. “Necesito dinero ya, no puedo más”. La mujer también dejó un número en la descripción, perteneciente a Nanacamilpa, en el sureste mexicano. Un periodista local llamó al número para verificar si las publicaciones eran reales y afirmó que una mujer contestó el teléfono y confirmó los detalles de la venta de su hijo, diciendo: “No quiero ningún truco, esta es una venta seria”. El hombre también afirmó durante la conversación que podía escuchar a varios niños llorando de fondo. Por lo que sabe, no hubo ningún arresto.

padres que intentan vender a sus hijos

3. El caso de Valentín Biassotti

Otro evento que indignó a muchísimos internautas. En octubre de 2017, un hombre argentino llamado Valentín Biassotti rompió todas las barreras de lo permitido al publicar una desagradable propuesta de compra de su hija, pidiendo 5.000 dólares estadounidenses. En la descripción del post, el hombre utiliza a la niña como si fuera un objeto, y por si fuera poco, en las fotografías que adjuntó aparecía la infante llorando, con la boca tapada y las manos atadas. El texto que incluyó en la descripción era aberrante, por lo que la policía no tardó en buscarlo tras el suceso. Ocurrió en la localidad de Luján, Argentina, y el anunció fue publicado en un grupo titulado “Compra y Ventas Moreno”.

padres que intentan vender a sus hijos

4. El caso de Arturo González

En el año 2015, un hombre de México bajo el nombre de Arturo González recibió una enorme cantidad de críticas al querer vender a su hija menor de edad como esclava sexual en Facebook. Arturo se atrevió a publicar una foto de su hija de 9 años sin ropa en la red social con el objetivo de ofrecerla a todo el mundo que estuviera dispuesto a pagar por ella, haciendo énfasis en lo que la infante era capaz de hacer. Por si fuera poco, luego incluyó su número de teléfono para comunicarse con él a través de WhatsApp.

padres que intentan vender a sus hijos

Poco después, la Fiscalía de Prevención del Delito y la PNP consiguieron acceso al lugar y se hicieron pasar por un posible comprador para encontrar a la joven y detenerla. El periódico Los Andes indicó que la chica fue encontrada en la clínica donde había dado a luz, mientras que la médica tenía a la bebé en una casa de Juliaca. La madre afirmó que pretendía venderla por no tener dinero para mantenerla, aunque en los comentarios de Facebook decía que era por tener “una pequeña mancha en la cara”. Ambas mujeres permanecieron en la comisaría mientras eran investigadas por sus actos. ¿Qué piensas de estas barbaridades? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock/Pexels/Facebook

padres que intentan vender a sus hijos
13
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los 7 signos del zodíaco que más tardan en curar un corazón roto…
Síguenos