Increíble!Consejos

Publicado 2018-01-23
0 Comentario

Las técnicas de defensa ante un ataque de algunos animales

La fascinación por encontrarse frente a frente con los grandes depredadores, justo en su hábitat, ha llevado a las personas a superar los límites y muchas veces ponen en riesgo su vida. Ya sea por obtener esa fotografía única, o por mera pasión por las aventuras extremas, el hombre siempre busca ir al límite y tentar a la naturaleza. En su afán por vivir esa experiencia única, el humano ha creado mecanismos de protección.

Ataques de animales

Sin embargo, todos conocemos que aquello que ha sido creado por la mano del hombre, puede sufrir algunos desperfectos y no funcionar de la mejor manera. Existen muchos casos documentados de ataques de animales a seres humanos que se perpetraron debido a una falla en los mecanismos de protección. Muchos de ellos han tenido resultados fatales. Aquí te decimos qué hacer para tener más opciones de supervivencia, si te llegas a encontrar frente a frente con estos seis depredadores.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer las recomendaciones!

Antes de iniciar nuestra lista de encuentros con animales salvajes, queremos hacer un paréntesis para mencionar que muchas veces los humanos no estamos incluídos en su menú. Sin embargo, al tratarse en algunos casos de animales carnívoros, expertos en cazar a sus presas, si penetramos en la zona en donde generalmente acostumbran hacerlo, es muy probable que nos tomen por una de ellas y comiencen los problemas.

Ataques de animales

1. Encuentro con un elefante

Los elefantes son los animales terrestres más grandes de la Tierra. Existen dos grandes especies de ellos, el africano y el asiático, ambas cuentan con algunas subespecies. Aunque estos seres son considerados bastante sociables, pueden llegar a atacar. Si llegas a estar frente a uno y éste tiene la trompa enrollada y las orejas hacia atrás, significa que debes buscar algo que te sirva como barrera protectora, nunca correr. A pesar de que pueden llegar a pesar hasta 7 toneladas, pueden ser muy veloces.
¡Continúa leyendo el artículo y conoce los otros 5 encuentros consejos!

Ataques de animales

2. Frente a frente con un hipopótamo

A pesar de que se trata de un mamífero considerado dócil, puede llegar a modificar su comportamiento al momento de sentirse amenazado y ponerse bastante violento. Si llegas a encontrarte ante el ataque de hipopótamo, la recomendación es buscar un punto alto y subir a él. Puede ser un árbol o una gran roca. De muy poco te valdrá correr pues, a pesar de su gran tamaño, pueden llegar a ser muy ágiles y llegar a alcanzar hasta los 30 kms por hora.

Ataques de animales

3. Un canguro enfadado

Estos marsupiales son conocidos por su temperamento agresivo, sobre todo si te adentras demasiado en su territorio, pues pueden sentirse intimidados. Si estás ante un inminente ataque de uno de ellos, la recomendación es toser muy fuerte. El canguro quizá relacione el sonido con una amenaza y retroceda. Da pasos lentos hacia atrás y aléjate. Nunca des la espalda ni corras, el animal te alcanzará fácilmente.
¡Continúa leyendo el artículo y conoce el resto de las recomendaciones!

Ataques de animales

4. Un rinoceronte furioso

Aunque se trata de animales hervíboros, los rinocerontes pueden enfadarse con mucha facilidad pues, debido a su mala visión, es muy común que se sientan amenazados por elementos ajenos a su hábitat. Si uno de ellos intenta hacerte daño, correr será inútil, pues pueden alcanzar velocidades de 60 km/h. Lo mejor es aprovechar su desventaja visual y esconderte tras algún árbol o un arbusto que sea lo suficientemente frondoso; eso puede mantenerte a salvo.

Ataques de animales

5. Ataque de tiburón

Existen alrededor de 350 especies distintas de estos peces cartilaginosos. El tiburón blanco, el mayor depredador, llega a medir hasta 7 metros de largo y puede alcanzar velocidades de 110 km/h, por lo que tratar de huir nadando en caso de un ataque, sería totalmente en vano. Difícilmente se sobrevive a la embestida de un animal de estas proporciones, pero puedes tratar al lastimar sus branquias pues es una zona muy sensible para ellos.
¡Continúa leyendo el artículo para saber qué hacer ante el Rey de la Selva!

Ataques de animales

6. Un duelo con el Rey de la Selva

Sin duda alguna, el león es uno de los animales más fascinantes e imponentes del planeta. Sin embargo, si te llegas a encontrar en la desafortunada situación de un ataque de uno de ellos, las probabilidades de sobrevivir son muy escasas. Lo mejor que puedes hacer es tratar de parecer más grande de lo que eres y hablarle con voz fuerte y segura. ¡Jamás intentes correr, darle la espalda o apartar la mirada de la fiera! Sobre todo, trata de mantener la calma.

Ataques de animales

Estas sencillas recomendaciones pueden ser la diferencia entre sobrevivir o no, a una situación que, si bien a la mayoría de nosotros podría resultarnos algo que jamás viviremos, uno nunca sabe hacia donde nos llevarán nuestros pasos. Por lo tanto, tómalas en cuenta si algún día te encuentras cara a cara en un duelo con uno de estos maravillosos e imponentes animales. Pero, sobre todo, respeta su espacio vital.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay / Giphy

Ataques de animales
66
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los expertos revelan cómo podemos sobrevivir en situaciones muy peligrosas
Síguenos