Increíble!Conmovedor

Publicado 2018-01-23
44 Comentario

Fumó por 34 años, dejó el cigarro y con el dinero que ahorró logró viajar por el mundo y arreglar su casa…

Fumar es una de las adicciones más comunes y es costoso cuando se hace diariamente. Es bien sabido que este horrible hábito lleva a diferentes enfermedades e incluso a la muerte. En el 2015 se estimó que al menos 36.5 millones de adultos en Estados Unidos tienen esta rutina y más de 16 millones viven con un padecimiento relacionado al tabaco. Además de los problemas de la salud, es una práctica costosa, pues dependiendo de tu país de procedencia, puede llegar a costar entre 4 o 5 dólares, que parecen poco, pero si lo haces de cotidiano, se convierte en una gran fortuna. En este artículo te contaremos sobre un valiente hombre que decidió dejar de fumar y logró grandes cosas en su vida después…

Fumó por 34 años, dejó el cigarro y con el dinero que ahorró logró viajar por el mundo y arreglar su casa… 1

Un fumador no está consciente de la cantidad de dinero implicada en este horrible hábito, y Nilo Veloso, quien acostumbraba fumar tabaco por más de 34 años, decidió dejarlo. Este hombre se volvió viral gracias a lo que logró con el dinero que reunió al vencer su adicción. “Empecé a fumar a los 20 años, en aquella época era considerado un encanto. Fui fumando cada vez más y llegué a fumar 3 paquetes al día en los dos últimos años, hasta el 24 de julio de 2005 lo abandoné”. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Nilo decidió guardar el dinero que sería destinado a sus cajetillas de cigarros desde el 2005 que abandonó su adicción. Con la gran cantidad que logró juntar, comenzó a viajar por todo Argentina, Chile y Uruguay junto a su esposa. Renovó completamente su casa, compró aparatos electrónicos, una computadora nueva. Adquirió una bicicleta, con la que ahora suele entrenar con sus amigos cuatro veces por semana. Gracias a esto, en la actualidad tiene una vida más saludable y plena. Además, ha logrado recorrer diferentes lugares gracias a sus ahorros.

“Comencé juntando 2 dólares con 30 centavos por día. Hoy estoy guardando casi 5 dólares todos los días hasta julio, que es cuando abro la alcancía. En promedio, estoy guardando cerca de 1.800 dólares al año”. Veloso consiguió dejar el cigarro después de un evento que cambiaría su forma de ver las cosas. “Estaba conduciendo un día y empecé a sentir mareos. Hasta que de pronto, se me nubló la vista y tuve que parar el coche”, contó Nilo. Este incidente terminó siendo solo un susto, pero Veloso lo tomó como una advertencia, y logró dejar su adicción atrás. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

Fumó por 34 años, dejó el cigarro y con el dinero que ahorró logró viajar por el mundo y arreglar su casa… 2

“Ya lo había intentado con remedios y parches de nicotina, pero nada funcionaba”, comentó Nilo. Según Veloso, después de aquel evento en donde su salud se vio afectada, nunca ha tenido ganas de fumar de nuevo, es como un milagro. Cada año tiene un sueño que cumplir con el dinero que ahorra gracias a este hobby de guardar el dinero que era destinado al tabaco. Con lo que reunió en el 2017 tiene pensado visitar a un amigo de la infancia y en el 2018 planea viajar a Río de Janeiro al Carnaval, junto a su escuela de Zamba, la cual se llama “La Mangueira”.

Fumó por 34 años, dejó el cigarro y con el dinero que ahorró logró viajar por el mundo y arreglar su casa… 3

“A principios del 2006 comencé a pedalear. Hoy entreno 28 km los martes y jueves y más de 50 km los sábados y domingos. Mi cabello y piel han mejorado, hasta el gusto del agua se ha vuelto diferente”, cuenta orgullosamente. Sin duda alguna, este gran paso le ha cambiado la vida, y seguirá haciéndolo. Muchas personas tienen esta dependencia demasiado fuerte, y es lo primero que hacen en su día, incluso antes del desayuno, al igual que Nilo solía hacer antes de tomar esta gran decisión. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

El tabaco es una de las adicciones más peligrosas, pues usualmente mata a la mitad de sus compradores, cada año más de 7 millones de personas fallecen a causa de este hábito. El cigarro es una de las amenazas a la salud más importantes que el mundo debe enfrentar. Según diversos estudios, muy pocos son conscientes de los riesgos para la salud que esta costumbre conlleva. Un estudio que se realizó en China en el 2009 reveló que el 38% de los consumidores saben que el tabaco provoca cardiopatía coronaria, solo el 27% sabía que ocasiona accidentes cerebrovasculares.

De la misma forma en que Nilo dejó el cigarro, miles de personas decidieron dejar este hábito gracias a el aumento en los impuestos. 33 países del mundo tienen impuestos sobre los cigarros. Esto ha ayudado a detener el consumo de una forma considerable, pues es demasiado el gasto diario que esta costumbre conlleva. Gracias a esto, se ha reducido el consumo en diferentes países de ingresos bajos o medios. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Pixabay/ Facebook

Fumó por 34 años, dejó el cigarro y con el dinero que ahorró logró viajar por el mundo y arreglar su casa… 4
355
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 señales de que podrías ser más inteligente que el resto
Síguenos