Increíble!Consejos

Publicado 2018-01-23
0 Comentario

Mitos de supervivencia que podrían hacernos daño

Todos hemos escuchado o visto en televisión los mitos de supervivencia en diferentes ocasiones que "te salvarán la vida". Sin embargo, en algunas situaciones podrías incluso incrementar el peligro que tienes frente a ti. En muchas películas de Hollywood nos han enseñado distintos métodos para escapar de amenazas contra tu persona. En este artículo te contaremos de algunos mitos que en vez de salvarte, podrían llevarte a la muerte. El primer ejemplo es uno de los más conocidos: la picadura de una serpiente. Como hemos visto en muchos filmes, se dice que, si eres mordido por una víbora, puedes extraer el veneno con tu boca y esto evitará que la sustancia te mate. No obstante, este es un mito que podría acelerar el proceso de envenenamiento, pues también entraría en tu sistema digestivo. Lo mejor que puedes hacer es tapar la herida para evitar que se contamine con bacterias de algún tipo. Recuerda la apariencia del animal, pues esto ayudará a que los doctores apliquen el antídoto que necesitas. Busca un centro de atención médico cuanto antes.

2. Hacerte el muerto frente a un oso

Este es también un mito muy conocido, pues se dice que, si te haces el muerto, lograrás que el oso te ignore y no te ataque. En algunas ocasiones esto podría ser efectivo, por ejemplo con los osos grizzly, pero, si corres, la fiera podría pensar que eres su presa, y te seguirá hasta cazarte. Con otras especies, como el oso negro, esto lo empeoraría, pues terminarás muerto de cualquier manera al enfrentarlo. Lo mejor que puedes hacer cuando estés en un bosque, es llevar contigo un gas pimienta y algún palo u objeto que te pueda servir para protegerte. Usualmente el área de la nariz o los ojos son los que harán que el animal se distraiga y te deje de atacar. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

2. Hacerte el muerto frente a un oso 1

3. Encontrar suministro de comida

En muchas ocasiones hemos escuchado que localizar un suministro de comida es lo más importante cuando estás de excursión y se terminaron las provisiones. Lo cierto es que el cuerpo humano puede aguantar varias semanas sin comer ni un solo alimento. De hecho, Mahatma Gandhi pasó 20 días sin consumir ninguna comida a sus 74 años de edad. Lo primero que debes encontrar es un abastecimiento de agua potable, ya que el cuerpo se deshidrata en cuestión de horas. La otra prioridad después de hallar agua potable, será un refugio para cubrirte del frío de la noche, y al final la comida.

3. Encontrar suministro de comida

4. Comer nieve te puede rehidratar

La nieve está conformada por cristales de hielo que se precipitan de la atmósfera, en pocas palabras, es agua congelada. Por este motivo, se cree que si se ingiere, podrías rehidratarte. En teoría debería funcionar, sin embargo, hay que tomar en cuenta diferentes situaciones. La primera es: al consumir esto, tu cuerpo tendrá una temperatura baja, y podrías llegar a una hipotermia y neumonía. La segunda: hay que recordar que la nieve se encuentra en el piso, así que está llena de bacterias y virus que podrían ser dañinos para nuestro cuerpo. Otra opción podría ser hervir la nieve para conseguir eliminar los agentes tóxicos que podrían causarte algún problema a la salud y derretirla a la vez. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

5. Al frotar la piel congelada, se calentará

Cuando tu cuerpo está expuesto a un clima muy frío, la gente usualmente aconseja que frotes la piel congelada para que entre en calor. Lo cierto es que podrías agravar la situación. Lo primero que debes hacer es protegerte del ambiente helado, cúbrete con ropa que ayude a subir la temperatura en tu cuerpo. Toma líquidos calientes para regular la temperatura en el interior de tu cuerpo. No trates de calentarte con fuego, pues esto podría causar quemaduras rápidamente. Si el dolor persiste, busca atención médica, pues si no se atiende a tiempo, podrían amputarte la parte afectada.

6. Musgo

Si sientes que necesitas ir al bosque a perderte, pero no estás preparado con el equipo adecuado, por ejemplo una brújula, buscar el musgo es un mito que todos conocen. Según este tip de supervivencia dice que el musgo crece en el lado norte y esto podría ayudar a guiarte. Sin embargo, el sol sale del este y se oculta en el oeste, así que realmente verás que esta planta crecerá en cualquier lugar que esté bien hidratado y no lo alcance la luz del sol. Así que, deberías tener en cuenta siempre cargar una brújula cuando estés en un lugar donde podrías perderte. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

6. Musgo

7. Tener un techo es prioridad

Uno de los tips de supervivencia más famosos es que, si estás en un bosque o un área natural, debes hallar refugio. Lo cierto es que este punto es muy importante, pero la prioridad es crear o encontrar un lugar seco y fuera del frío del ambiente para poder acostarte, pues si pasas frío podrías enfermar, y es más difícil que sobrevivas en este tipo de situaciones. Lo que puedes hacer es crear una cama en un lugar alto, con muchas plantas que no sean venenosas, y podrás tener más de tu calor corporal, después de crear un lugar para recostarte, lo siguiente será un techo.

7. Tener un techo es prioridad

8. Golpear a un tiburón

En distintas películas y programas hemos visto que este tip de supervivencia consiste en golpear a un tiburón para huir de él. Sin embargo, debes recordar que el movimiento de nuestro cuerpo bajo el agua es más lento que fuera de ella. Es muy raro que este animal ataque solo porque sí, ya que deben ser incitados a hacerlo. Tal vez golpearlo con tus manos no podría funcionar, y es probable que termines herido, la única opción en el evento de encontrarte con este gran depredador, es usar algún objeto que tengas a la mano y agredir sus ojos o branquias, de esta manera huirá y estarás fuera de peligro. En muchas ocasiones, cuando estás nadando y ves un escualo cerca, tal vez no haya notado tu presencia, así que puedes huir a tu bote rápidamente. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

8. Golpear a un tiburón

9. Localizar agua inmediatamente en el desierto

Lo cierto es que el cuerpo necesita estar hidratado, si te encuentras en este tipo de situaciones, muchas personas conocen el mito de que podrías tomar agua de cactus. Sin embargo, esta sustancia no es potable y te hará sentir aún peor, pues podrías intoxicarte. La mejor opción es esperar la noche y caminar sin deshidratarte con el calor de la tarde. Busca lugares con vegetación, esto significa que hay agua en la tierra, así que debe haber algún río o lago cerca. En el momento que encuentres este lugar, debes comprobar que sea bebible.

10. Hervir cualquier agua, la hará potable

Al hervir el agua eliminarás bacterias que son dañinas para nuestro cuerpo. Sin embargo, esto no la convierte en agua bebible, ya que aún podría tener diferentes toxinas que te podrían enfermar. La mejor forma es utilizar alguna manera para filtrar el agua, por ejemplo un pañuelo ayudará un poco, y después se debe hervir, de esta manera lograrás eliminar la mayor parte de las toxinas hasta que encuentres una fuente de agua potable. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente:Pixabay/ Giphy

10. Hervir cualquier agua, la hará potable
5
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los expertos revelan cómo podemos sobrevivir en situaciones muy peligrosas
Síguenos