Increíble!

Publicado 2018-01-24
265 Comentario

Las personas que prefieren quedarse en casa serían más inteligentes, según estudio…

Un estudio científico afirma que la gente que prefiere quedarse en sus hogares en vez de salir de fiesta es más inteligente. Este análisis, llevado a cabo por la revista científica British Journal of Psychology, valida el estilo de vida de los más introvertidos asegurando que los individuos que socializan más son más felices, excepto por los más listos entre ellos. Y es que podemos estar hablando de la excusa definitiva para cancelar todos nuestros planes de fin de semana…

La investigación se valió de 15.000 personas provenientes de un amplio rango de lugares y situaciones (diferentes religiones, etnias, estatus financieros, géneros y orientaciones), y han hallado que el deseo de quedarse en casa frecuentemente coincide con un coeficiente intelectual más alto. “Los seres más inteligentes experimentan menos satisfacción vital con el incremento del contacto interpersonal con sus amigos o conocidos”, fue una de las conclusiones de los psicólogos. Prosigue tu lectura para conocer los detalles de esta historia.
Te lo mostramos todo en las siguientes páginas…

mas inteligentes prefieren quedarse en casa

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! El mundial de Rusia se ha convertido en el evento deportivo del año, pero aunque muchas personas disfrutan del grandioso espectáculo, la verdad del país anfitrión sigue levantando ampollas entre sus habitantes...

El equipo de expertos, liderado por los psicólogos Satoshi Kanazawa y Norman Li, halló también que mientras las personas que viven en áreas con alta densidad de población son menos felices que los que habitan en comunidades más pequeñas, pasar tiempo con amigos daba a la mayoría de los participantes sentimientos cálidos de disfrute y satisfacción. Sin embargo, cuando dejaban en casa a aquellos con altos coeficientes lo opuesto era también cierto.

mas inteligentes prefieren quedarse en casa

Los más listos no tienen tanta “satisfacción” socializando y prefieren estar solos. Estos descubrimientos pueden hacernos conocer más la forma en la que nuestros cerebros se han ido acomodando y desarrollando para afrontar los estilos de vida modernos. Basando su análisis en “la teoría de la felicidad de la sabana”, los investigadores llegaron a la teoría de que la manera de vivir de nuestros ancestros cazadores-recolectores aún tiene influencia en cómo nos desenvolvemos en el mundo.

La vida en la sabana africana, por ejemplo, sería drásticamente distinta a la de la ciudad. Se piensa que la gente vivía entonces en grupos dispersos de aproximadamente 150 individuos, y que socializar dentro de tu propia tribu era crucial para la supervivencia en términos de alimentación y reproducción. Son estos principios y estos sistemas de nuestros antecesores en lo que Kanazawa y Li basaron sus últimas conclusiones…

Mientras que una gran parte de la sociedad encuentra consuelo, disfrute y satisfacción en las mismas cosas (tener un pequeño grupo de confianza con el que socializar y compartir espacios de ocio), los resultados del estudio hacen creer que aquellos con coeficientes intelectuales más altos se han desarrollado más allá de estas necesidades. Con los cambios constantes y exigencias de los tiempos modernos han llegado modificaciones en los cerebros y requerimientos de los “extremadamente inteligentes”.

mas inteligentes prefieren quedarse en casa

"Los individuos más inteligentes, que poseen niveles más altos de inteligencia general y, por lo tanto, una mayor capacidad para resolver problemas evolutivamente novedosos", escriben, "pueden enfrentar menos dificultades para comprender y tratar entidades y situaciones evolutivamente nuevas", expresó Kanazawa a los medios. Aunque dependemos más que nunca de nuestra conexión con el mundo, parece que el cerebro se esté preparando para una vida en soledad…

mas inteligentes prefieren quedarse en casa

En otras palabras, de acuerdo a Kanazawa y Li, la gente más lista prefiere pasar momentos en la soledad de su hogar debido a que sus mentes se han adaptado mejor al estilo de vida moderno, desapegándose de los hábitos de nuestros ancestros. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy

3
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Personas increíbles que sin saberlo son unos GENIOS...
Síguenos