Increíble!Consejos

Publicado 2018-01-24
0 Comentario

Errores más comunes en la higiene íntima que afectan la salud femenina

La salud íntima de una mujer es muy importante, pues la higiene de esta podría ayudarnos a evitar problemas en un futuro. Existen muchos errores que cometemos gracias a los tips de nuestras amigas o conocidas, por lo tanto, aquí te contaremos sobre los más comunes. Es bueno hacer un chequeo al menos cada 6 meses para estar seguras que no tenemos ningún problema. Además si sientes algo fuera de lo normal como picazón o alguna molestia, deberías correr con tu ginecóloga. ¡No te lo pierdas, estamos seguros que esta información te servirá mucho!

1. Métodos de limpieza innecesarios

1. Métodos de limpieza innecesarios

Nuestro cuerpo está listo para combatir microorganismos que querrían atacarnos. Tanto en el sistema digestivo como en la zona íntima será sustancial tener cuidado de no contraer algún agente alíen que nos podría dañar gravemente. El cuerpo está en constante batalla para protegernos y aunque es importante mantener limpia tu zona íntima, no es recomendable hacer duchas vaginales diariamente. Con este hábito se podrían eliminar microbios benignos, y podrían dejarnos indefensas, además que podría causar resequedad. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

1. Métodos de limpieza innecesarios 1

2. Mantener limpia la zona externa

Es importante tener el jabón indicado para ti, y uno neutro siempre será bueno para todo tipo de piel. Es sustancial mantener la zona externa, pues así evitarás que se cree alguna enfermedad o situación incómoda que nos podría traer dolor. Se pueden usar tanto toallitas húmedas como un jabón íntimo. Esto es ideal para limpiar impurezas que se pueden generar por el sudor o la orina, así que no dudes en cada noche hacer una revisión de esta parte de tu cuerpo y eludir muchos problemas.

2. Mantener limpia la zona externa

3. Jabón

Como comentábamos antes, el uso de un jabón adecuado es sumamente importante, pues si utilizas con color o esencias artificiales podría causarte una irritación. Usualmente limpiar con agua es suficiente, pero a muchas chicas les interesa mantenerse humectadas y querrán usar un gel con aroma que al final será más dañino. Los jabones de glicerina son muy efectivos y baratos. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

3. Jabón

4. Comezón

Si por alguna razón tienes picazón o comezón, a pesar de que es bastante molesta, evita rascarte. Se debe identificar el problema, y limpiar, si se rasca el área con mucha frecuencia, se terminará irritando y sentirás un dolor más fuerte y molesto. Existen diferentes causas, una de ellas podría ser el uso de jabones con aroma o color, por tener resequedad a consecuencia del clima, o tal vez luego de tener relaciones sexuales. Siempre se recomienda acudir con un doctor, sin embargo, puedes usar algo de aceite de coco y esto aliviará lo que estés sintiendo.

4. Comezón

5. Ropa sudada

Cuando se hace ejercicio, la humedad y el calor de la ropa después de un rato podrían hacer el ambiente perfecto para la proliferación de hongos. Por este motivo, es importante que en cuanto termines de ejercitarte, te quites la ropa mojada y tomes un baño. De esta manera evitarás que haya alguna molestia imprescindible, además de esto, tendrás mejor higiene en tu área íntima. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

5. Ropa sudada

6. Auto diagnóstico

Este es un punto importante, pues en cualquier caso es sustancial que no nos auto diagnostiquemos. En muchas ocasiones los medicamentos que podemos comprar sin prescripción médica ayudan a aliviar cualquier síntoma que tengamos. Sin embargo, para las mujeres que usualmente presentan infecciones y hongos es fundamental que vayan con un doctor especializado que les ayude a contrarrestar este problema que podría ser algo más peligroso.

6. Auto diagnóstico

7. Mala limpieza

Desde pequeñas nuestra madre nos ha mostrado como mantener el área íntima limpia. Sin embargo, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta, por ejemplo, después de defecar, es importante que se limpie con cuidado. Cualquier residuo que quede en el área vaginal podría llevar a otro problema más grave. Este tipo de infecciones son muy comunes, no obstante, hay que cuidar mucho este aspecto. El papel higiénico que utilices también tiene un rol fundamental en esta situación.

7. Mala limpieza

8. Realizar un “juego previo” antes de la intimidad

Este punto es uno de los más importantes, pues para la salud de ambos es imprescindible la lubricación y un juego previo ayuda mucho en este aspecto. Sin embargo, muchas chicas necesitan de una ayuda extra. No dudes en usar un lubricante neutro que te ayudará a que tengas una salud óptima y no ocurra ningún problema de fricción o dolor en el acto, además que lo disfrutarás más. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Pixabay

8. Realizar un “juego previo” antes de la intimidad
4
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Increíbles fotos que demuestran que limpiar siempre es buena idea...
Síguenos