Increíble!Controversial

Publicado 2018-01-24
38 Comentario

Organizaciones secretas que controlan el mundo

En lo más profundo de la psicología humana se encierra un oscuro deseo por manipular y controlar a toda la sociedad. Solo algunos elegidos, bendecidos con la pertenencia a determinadas familias adineradas y poderosas, decidieron formar unos grupos para llevar a cabo este reto. Pero, posiblemente para evitar las consecuencias y seguir siendo simplemente los que mueven los hilos, hicieron que estos fueran completamente secretos. Hoy os revelamos sus fines y sus procedencias.

sociedades secretas

1. Masonería

La masonería fue, en sus orígenes, un grupo de miembros del gremio de la construcción que buscaba una gran hermandad entre todos sus miembros. Poco a poco se fue abriendo paso a diferentes formas de humanismo que transformaron el espíritu y el objetivo inicial hasta convertirse hoy en día en todo un conglomerado de asociaciones secretas que tienen un sinfín de normas individuales pero con el mantenimiento de fraternidad e igualdad de sus grupos o logias. En ella siempre encontramos tres grados que indican el nivel de sus miembros, siendo este aprendiz, compañero y maestro. Muchos de estos grupos han conseguido traspasar las barreras del tiempo y seguir estando en la cúspide del poder.

sociedades secretas

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Nadie contó con Barron Trump como el heredero de los negocios de su padre Donald, pero ahora todo el mundo lo ve como el claro sucesor

2. Illuminati

Fue en Baviera, uno de los estados más grandes de la República Federal de Alemania, donde este grupo se creó para tratar de hacer frente a la presión de poder que estaba realizando el estado y la Iglesia Católica durante la Ilustración. A partir de entonces comenzaron a reunir a varios de los más importantes intelectuales de la época, logrando reunir un gran peso sociopolítico. Aunque fue prohibida por el propio gobierno, corre el rumor de que siguieron funcionando hasta la actualidad, siendo según algunos mitos los causantes de la revolución francesa.

sociedades secretas

3. Skull and Bones

Aunque esta sociedad sea muy conocida por todo el mundo, su secretismo sigue estando vigente en cuanto a los miembros que la conforman o a los que se debate en su interior. Está ubicada en la prestigiosa Universidad de Yale, en los Estados Unidos, y han acogido entre sus paredes a varios presidentes del país, presidentes de la Corte Suprema y a varios de los más famosos empresarios. Hoy en día sigue gozando de la misma repercusión política y su leyenda parece no dejar de crecer. Muchos investigadores han tratado en vano de adentrarse en las entrañas de algunas de estas sociedades sin éxito alguno.

sociedades secretas

4. Grupo Bilderberg

A petición del político polaco en el exilio Józef Retinger se creó este grupo para lograr abordar algunos de los problemas a nivel mundial, tales como las crisis que han azotado a los diferentes países o el antiamericanismo imperante en el momento de su creación. Gracias a contar con el apoyo de diferentes personalides del mundo de los negocios y la política, como el del entonces patriarca del clan Rockefeller, su peso se hizo cada vez más relevante, situándose hoy en día como una de las mayores esferas de poder a nivel mundial. Como curiosidad no se puede acudir ni con familiares, ni con escoltas y, ni tan siquiera, con el coche propio.

sociedades secretas

5. Templarios

Aunque esta orden principalmente religiosa surgió como la forma de proteger a los peregrinos que visitaban Tierra Santa, poco a poco se hicieron con más y más poder. Fue tal su capacidad para influir en algunos gobiernos que fue prohibida por el entonces papa Clemente V y el monarca francés Felipe IV, condenando a sus miembros a la muerte y disolviendo la increíblemente poderosa orden. Se dice, no obstante, que esta siguió operando en el anonimato hasta el día de hoy. Muchos de los más ilustres y famosos políticos de la actualidad pertenecen al menos a una de estas organizaciones.

sociedades secretas

6. Bohemian Grove

El club de los bohemios surgió con la creación de un grupo de periodistas, artistas y músicos que se escudaron en un ideal de vida. Poco a poco este grupo ganó fama y comenzó a recibir solicitudes de ilustres empresarios que querían formar parte de sus filas y participar en sus celebraciones. En ellas se podrían ver quemas de preocupaciones, escenas teatrales y un sinfín de actividades en un ambiente muy distendido en las instalaciones de su posesión.

sociedades secretas

7. Caballeros de Rosacruz

Esta orden, que sigue un funcionamiento muy similar al de las logias masónicas, tiene una antiguedad común que se remonta a finales del siglo XIV. Son muchas las logias que se formaron a raíz de la original, aunque todas ellas mantienen el símbolo de una o varias rosas adornando una cruz cristiana. Según la tradición, prácticamente todos los movimientos religiosos, políticos y artísticos desde su creación han estado fuertemente influenciados por ellos, por lo que, aun hoy en día, sigue teniendo una poderosa presencia. En la última página dejamos las dos últimas asociaciones.

sociedades secretas

8. El priorato de Sion

Aunque esta sociedad se fundó a finales del siglo XI, fue gracias a una novela de corte sensacionalista y pseudohistórica que se dio a conocer en todo el mundo. Pero aunque no guarden una similitud con lo descrito en los libros del escritor Dan Brown, es cierto que en su fundación se buscó la instauración de un orden europeo para controlar el mundo, la aceptación de que Jesús tuvo descendencia con María de Magdala y donde se recogía que Israel debería ser gobernada por el “Rey Ungido”, descendiente del rey David.

sociedades secretas

9. Opus Dei

De nuevo de corte religioso, esta institución dependiente de la Iglesia Católica, cuyo amparo se vio reflejada en la canonización y posterior santificación de su fundador, Josemaría Escrivá de Balaguer. La influencia que tuvo durante el periodo de la dictadura española le concedió un grado de independencia y de poder que la situó en las máximas esferas y que le permitió crecer a niveles astrológicos una vez acabada esta. También aparecía representada en la misma obra en la que hablaban los anteriores, siendo entre ellos enemigos acérrimos. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Pixabay / Michiel1972 / Aarkwilde / Hermitage17 / Froztbyte

sociedades secretas
51
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Justin Bieber, ¿miembro de la sociedad de los Illuminati? Estas imágenes lo confirman…
Síguenos