Increíble!Consejos

Publicado 2018-01-26
2 Comentario

Las señales de que nuestra pareja está dominando en la relación

Una pareja debería ser un apoyo psicológico, y aunque muchas veces pensamos que nuestra relación es así, podríamos estar equivocados. La gente no se da cuenta que la persona con la que está los está usando o dominando, y esto puede ser muy dañino para ambos. Es muy común la creencia de que cuando estás con alguien te conviertes en uno, pues seguimos siendo seres independientes en nuestro propio mundo. En ciertos noviazgos, uno de los dos empieza a robarle la individualidad a su alma gemela, y esto podría terminar con el amor que se tienen. Controlar a un individuo nunca es bueno. En este artículo te contaremos 9 señales que debes evitar en todo momento…

A post shared by Andrea Duro (@andreaduro) on

1. Conoce las contraseñas de todas tus redes sociales

Dependiendo del tipo de relación que tengas, esto es un poco anormal. Sin embargo, en muchos casos ambos tienen las contraseñas de sus parejas. Si tu novio/a usualmente checa tus conversaciones para controlarte, es algo enfermizo que al final terminará con el amor que se tienen. Hay cosas que debes guardarte para ti, y aunque no hagas nada malo, es bueno tener algo de privacidad, pues no eres un esclavo, y no deberías tener la presión de que alguien siempre estará leyendo todo lo que escribes. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

2. Círculo de amigos

Presentarle tu novio/a a tus conocidos es bueno y sin duda deberías hacerlo siempre. Sin embargo, si te das cuenta que ahora tu círculo de amigos se convirtió completamente en el suyo, lamento decirte que te están dominando. Cuando deseamos estar la mayor parte del tiempo con nuestra pareja, usualmente vamos a querer llevarla a todos lados, pero también debes pensar que si terminan podría quedarse con muchos de tus camaradas, cosa que no le gustaría a nadie y te aseguramos que será una situación muy difícil.

3. Gustos

Si sientes que poco a poco estás perdiendo tu esencia y que has adoptado absolutamente todos los gustos de esa persona, es probable que si la relación termina, tendrás el corazón roto. Si solamente escuchas a los artistas que ella/él disfruta, incluso cuando no te gustaban en un principio, y en este momento son tus favoritos, estás en un grave problema. Depende de ti, pero si ves este tipo de comportamiento deberías tener cuidado, pues podrías evitarte mucho drama. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

4. Él/ella decide todo

Si esa persona está decidiendo todos los días las actividades que harán y no te da opción alguna, debes darte cuenta que estás siendo controlado. En una relación sana deberían ponerse de acuerdo en lo que harán, podrían hacer un día lo que tú quieras y al siguiente lo que tu novio/a decida. De esta manera, ambos podrán disfrutar de las cosas que les gusta y no se cansarán. No dejes que te digan que hacer todo el tiempo, tu opinión es importante, pues un noviazgo es de dos.

5. Decide sobre tus actividades

Además de decidir lo que harán cuando salen, quiere controlar tus salidas con amigos de igual manera, de hecho depende de su permiso si saldrás o no. Este tipo de situación podría ser sumamente tóxica para ti, pues si no le preguntas a tus padres si puedes salir o no. ¿Porqué le preguntarías a ella/é? Piensa bien cómo te llevas con tu pareja, no dejes que tu vida se vea completamente guiada por esa persona. A pesar de que son importantes para ti, tus decisiones lo son también. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

6. Te llama o manda mensajes

Hablar con tu novio es importante, pero no es sano tener que estar siempre en contacto, pues puede ser tóxico y aburrido. Si tu pareja está constantemente mandando mensajes para saber donde estás o qué estás haciendo, es probable que te estén dominando completamente. Debes recordar que tú también tienes una vida, no solo es él/ella y debes tener un tiempo para ti mismo. Todos los demás fuera de tu relación son importantes, nunca debes descuidar a tus amigos o familiares.

7. Te vistes como él/ella decide

Si, es importante tomar en cuenta las recomendaciones de tu pareja, pues al final del día nos gusta que ellos disfruten al vernos. Sin embargo, el hecho de que hagas exactamente lo que te dice, sin siquiera cuestionarlo, podría ser malo para ti, pues estás siendo controlado completamente. Esto significa que no respetan tus gustos y preferencias y sin duda alguna cambiarás, pero no siempre es algo positivo. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

8. Quiere acompañarte a todos lados

Si, como comentábamos antes, a todos nos encanta llevar a nuestras parejas a cualquier lado con nosotros. Sin embargo, no es bueno pasar 24/7 con esa persona, en algún momento podrían terminar hartándose del otro. Así que trata de tener un tiempo para ti, tu hora de gimnasio, tu hora en el spa, tal vez una caminata al parque. Lo que sea será bueno para tu estabilidad mental. Además, es imposible que te acompañen a cada lugar al que vas, pon tus prioridades.

A post shared by TheCoupleGoals (@couplegoals) on

9. Te sientes en una jaula

Tu pareja usualmente te abruma y no querías decirlo, pero te sientes enjaulado. Este tipo de situaciones es sumamente común y mucha gente no dirá nada, pues prefieren aguantar a perder a esa persona que tanto aman. Tienes todo el derecho del mundo de ser feliz y disfrutar de tu tiempo libre como te plazca. La tranquilidad mental es muy importante y sin duda alguna, esto te afectará bastante. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Instagram 1

23
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Señales cuando un hombre está tan enamorado que no puede vivir sin su pareja
Síguenos