Increíble!

Publicado 2018-01-30
0 Comentario

Cosas que las mujeres más atractivas hacen en la primera cita según los hombres...

¿Alguna vez has estado tan nervioso antes de una primera cita que incluso escribiste una lista (de antemano) de posibles temas de conversación? Los encuentros iniciales pueden ser embarazosos e incómodos, pudiendo parecer que entre tú y esa persona especial no hay nada en común. Enfrentémoslo: las citas pueden ser dolorosas, pero ensayar el día de antes no lo mejora, sino que lo empeora y lo forza. Eric Barker, del blog Barking Up the Wrong Tree, investigó y encontró las mejores cosas que las mujeres hacen en las primeras citas, de acuerdo a los hombres. Pero cuidado: algunos de estos temas van en contra de todo lo que te han dicho acerca de lo que deberías hablar en una cita…

que hacer en la primera cita mujeres

1. Compartir información emocional y personal de una misma

Cuando compartes un secreto, estás ayudando a crear una sensación de conexión entre tú y tu cita. Arthur Aron, un psicólogo de la Universidad Estatal de Stony Brook, y su equipo de investigación elaboraron una lista de 36 preguntas que aceleran el proceso de conocer a alguien especial. Algunas de las cuestiones incluyen: “¿Por qué te sientes más agradecido en la vida?” “¿Cuál es tu recuerdo más terrible?” y “¿Qué es, para ti, demasiado serio como para bromear?” En menos de 60 minutos, hacer y contestar estas preguntas puede crear un vínculo más fuerte que una amistad de por vida. ¡Continúa leyendo para saber más!

que hacer en la primera cita mujeres

2. En lugar de evitar temas controversiales, lánzate

El experto en economía del comportamiento, Dan Ariely, dice: “Limitamos los tipos de discusiones en los que las parejas online podrían participar al eliminar su capacidad de preguntar todo lo que quisieran, dándoles una lista preestablecida de cuestiones y permitiéndoles que solo hagan algunas. Sin embargo, las preguntas que elegimos no tenían nada que ver con el clima o cuántos hermanos y hermanas tenían, sino que todas eran interesantes y reveladoras personalmente (“¿Alguna vez has tenido una ETS?” “¿Le has roto el corazón a alguien?”, etc). Todos, tanto el emisor como el receptor, estaban más contentos con la interacción. Por supuesto, este consejo va completamente en contra de los de Patti Stanger, del reality Millionaire Matchmaker, quien dice que no se debe hablar de temas controversiales en la primera cita.

que hacer en la primera cita mujeres

3. Hablar de viajes en lugar de películas

Mientras páginas como Match.com nos dicen que deberías hablar de películas en una primera cita, Richard Wiseman, autor de “Quirkology: Cómo descubrimos grandes verdades en cosas pequeñas”, hizo un estudio que demostró que menos del 9 por ciento de las parejas que hablaban de películas llegaban a tener una segunda cita, frente al 18 por ciento de las que hablaron de viajes. Tiene sentido que viajar sea un tema más agradable, ya que puedes compartir tus historias y aventuras (tanto buenas como desastrosas), además de sobre los lugares con los que sueñas ir. Viajar es un tema sobre el que todos pueden entusiasmarse.

que hacer en la primera cita mujeres

4. Mantener un balance en la conversación

Cuando dos personas comienzan a hablar en una primera cita, el propósito suele ser descubrir más acerca del otro individuo, para así tener claro si sois compatibles o tenéis algo en común. Debes tener una idea del tipo de persona que es tu cita y si es alguien a quien te gustaría volver a ver. Aquí es donde entra el arte de la conversación; No quieres ser el único que hable todo el tiempo, y tampoco el que únicamente escuche (aunque eso es muy importante). Tienes que agregar detalles a la conversación y mantenerla en funcionamiento en todo momento.

que hacer en la primera cita mujeres

5. La pregunta que debes hacer si te interesa una conexión física

La famosa página “OkCupid” descubrió que plantear la pregunta: “¿Te gusta el sabor de la cerveza?” resultó ser el mejor indicador de si alguien conseguiría tener relaciones sexuales en la primera cita. No importa cuál sea el género o la orientación; los amante de la cerveza tienen un 60 por ciento más de probabilidades de mantener relaciones íntimas con alguien que acaban de conocer. Una idea realmente genial sería mantener la primera conversación durante un Oktoberfest, ya que podrás ver tú mismo cuál es la postura de tu cita sobre la cerveza.

que hacer en la primera cita mujeres

6. Escuchar pacientemente

Una gran cantidad de expertos y psicólogos en relaciones admiten que mostrar un interés real por lo que dice la persona con la que has quedado es muy importante para congeniar desde el primer día. No necesitas estar callado y escuchando todo el tiempo, simplemente hacerle saber que te interesa lo que te cuenta, ya sea comenzando otras conversaciones, teniendo una opinión sobre dónde ir luego, etc. Por ejemplo, si pasado un tiempo, tu cita te pregunta dónde quieres ir, contesta y no digas “no me importa”, propón un lugar donde os podáis divertir.

que hacer en la primera cita mujeres

7. Realizar ciertas muestras de cariño

En un foro online sobre psicología humana, un experto que se dedicaba a contestar las preguntas de los usuarios, afirmó que la mejor manera de mostrar un claro interés en la otra persona es realizando muestras de cariño sutiles. Por ejemplo, si realmente estás interesado en ese chico y te gustaría volver a verlo una segunda vez, trata de tocarlo disimuladamente (brazo, hombro, mano, pierna, por ejemplo), haciéndole saber que sientes cómoda a su lado. El hecho de romper la barrera táctil e iniciar algún contacto físico, aunque sea escaso, aumenta la intimidad en la situación. Si te sientes atraída por él, este es un paso al que deberías prestar atención.

que hacer en la primera cita mujeres

8. Tener buenas costumbres

Hoy en día, es totalmente comprensible que, de vez en cuando, no podamos llegar a tiempo a ciertas cuestiones debido a asuntos de trabajo, transporte, tráfico y demás. Por eso mismo, si desgraciadamente no vas a poder llegar a tiempo a tu cita, no dudes en mandarle un mensaje de texto al chico para decirle que vas a llegar algo más tarde; las buenas costumbres siempre se agradecen. Es mucho mejor hacérselo saber, que estar esperando tontamente un largo rato. Además, siempre que se lo comuniques, seguramente no le importará lo más mínimo. ¡Y lo más importante! Recuerda que, cuando estéis juntos charlando, jamás debes sacar el teléfono móvil, ni para ver Instagram ni para consultar Facebook. ¡Eso estropearía la cita totalmente! ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock/Pexels

que hacer en la primera cita mujeres
3
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

10 impresionantes ideas para tu primera cita que probablemente no se te habían ocurrido
Síguenos