Increíble!Consejos

Publicado 2018-01-31
18 Comentario

Los expertos revelan cómo podemos sobrevivir en situaciones muy peligrosas

Muchas personas pueden imaginarse que en alguna situación de peligro podrían ser suertudos y sobrevivir. Sin embargo, en muchos casos la mayoría no sabría qué hacer en ciertas posición. En este artículo te contaremos de los consejos que compartió el oficial de las fuerzas especiales de Estados Unidos, Clint Emerson. El americano participó por 20 años en distintas operaciones secretas del gobierno que lo hicieron un experto en estos eventos. Gracias a esto, escribió un libro ilustrado sobre las habilidades y lecciones para actuar como todo un agente cuando se amenace a nuestras vidas.

1. Accidente automovilistico

Este es probablemente el accidente más común, y una posición adecuada podría salvar tu vida, o de alguna lesión importante. Romperse un dedo es el problema principal que puede evitarse fácilmente. Se deben posicionar los dedos alrededor del volante como las 9 y 3 horas del reloj, el pulgar debe estar fuera del volante, pues la gente lo pone dentro de él y usualmente es el primero en lesionarse. Si estás sentado en la parte de atrás deberías poner las manos en la parte posterior de tu cabeza y ponerla frente al respaldo. Las piernas deben estar en un ángulo de 90 grados. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

1. Accidente automovilistico 1

2. Ataque de un perro

Aunque no todos cargamos con estos objetos, es probable que ahora que lo sabes debas considerarlo. Existen 3 formas: 1 usando agua con amoníaco, esta sustancia no es peligrosa para el animal, pero lo ahuyentará fácilmente. 2. Cilindro de aire comprimido, el mismo que usas para limpiar tu computadora y teclado, usarlo contra su nariz será muy efectivo. 3. Solución de pimienta, esto lo aturdirá y dejará de perseguirte, de esa forma podrás escapar, ya que esconderte no servirá, gracias a su olfato.

2. Ataque de un perro

3. Defensa en caso de estrangulamiento

El ataque más común es el de una persona por atrás, la víctima podría ser atacada en la arteria carótida, y esto bloquearía el oxígeno, es fácil que el otro se desmaye en 5 segundos. Lo primero que se debe hacer es tomar del cuello al otro individuo que está atacando por la espalda, después tomar la mano del atacante que está haciendo presión en nuestro cuello, de esta forma se evitará el estrangulamiento. Después debes inclinarte hacia delante, lo más bajo posible y tirar bruscamente de el otro ser, de esta manera lograrás tirarlo sobre tu hombro y tendrás algunos minutos para huir. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

 3. Defensa en caso de estrangulamiento

4. Corriente de retorno

Una corriente de retorno es una fuerte corriente de agua que arrastrará tu cuerpo más lejos de la orilla, lo cual podría costarte la vida. Sin embargo, la manera más fácil de sobrevivir a esta situación es: nadar de forma diagonal o paralela a la costa, nunca en línea recta, pues no lograrás moverte más allá. Otra opción es nadar por debajo del agua, pero esto aplica solo para las personas aptas para hacerlo.

4. Corriente de retorno

5. Bloqueo de puerta

Hay distintas formas para lograr bloquear una puerta de tal forma que sea más difícil derribarla. Una de ellas es colocar zoquetes de madera o de goma en los tres lados de la puerta, de esta manera estará más fuerte en las orillas. Otra opción es poner un palo de trapeador, escoba o hasta una silla, debajo del picaporte, además de un zoquete para evitar que se resbale, ya que esto podría arruinar tu plan. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

5. Bloqueo de puerta

6. Dónde esconderte si te disparan

Los disparos son algo muy común en las películas de Hollywood, y aunque la mayoría de la gente pasa su vida entera fuera de ese tipo de peligros, uno nunca sabe. Por ese motivo es bueno saber dónde ocultarse en caso de encontrarse en este tipo de situaciones. Siempre debes buscar algún mueble duro, por ejemplo una superficie de granito o una de acero o incluso madera gruesa. Si te encuentras en la calle, podrías buscar una maceta grande de flores o un coche, recordando esconderse en la parte delantera, ya que se encuentra el motor de ese lado y esto te protegerá más.

6. Dónde esconderte si te disparan

7. Mejores lugares para un escondite

Es esencial saber en dónde esconder tus pertenencias, sobre todo las importantes, en el caso de que haya un intruso en casa. Dependiendo del tamaño de lo que vayas a ocultar, por ejemplo algún pasaporte, tarjetas, o dinero, podrían ser guardados en muchos lugares. Ya sea en detrás de las cortinas, dentro de algún enchufe, tapicería de los muebles. Debajo de la alfombra, en el tanque de agua del baño, dentro de la televisión. Solo debes recordar donde lo dejaste, pues es fácil olvidarlo. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

7. Mejores lugares para un escondite

8. Librarse al estar atado de pies y manos

A pesar de que esto podría sonar como de película, no es tan difícil de lograr. En el caso de los pies, debes posicionarlos en forma de V, luego salta y al momento de volver al suelo haz un movimiento fuerte. Al abrir las rodillas hacia los lados, se podrá romper la cinta, sin embargo, debes tener cuidado, pues si no lo haces bien podrías caerte y lastimarte. Con las manos, si se encuentran atadas detrás de la espalda, debes tratar de ponerlas por delante. Debes estirar los brazos hacia delante, apretandolos y esto hará una gran presión, después tira las manos hacia abajo y a los costados con un movimiento brusco.

9. Romper barrera de autos

En muchas ocasiones te podrías encontrar con ladrones y ellos podrían bloquear el carro con sus coches. Lo más fácil será buscar un punto por la parte delantera o trasera y de esta manera podrás moverlo completamente de tu camino. Encuentra una brecha entre los automóviles y acelera, de esa forma podrás escapar. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al hacerlo, ya que podrías ocasionar un accidente aún más fuerte. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Pexels/Giphy

9. Romper barrera de autos
42
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Mitos de supervivencia que podrían hacernos daño
Síguenos