Increíble!

Publicado 2018-02-05
0 Comentario

Imágenes para descubrir qué tan inteligentes somos

En el artículo de hoy hemos preparado una serie de puzles y pruebas visuales que solo los más sagaces serán capaces de resolver. Algunos de los rasgos más característicos de los seres inteligentes es no ser demasiado felices, querer aspirar siempre a mucho y mostrarse inconformistas frente a las situaciones que les tocan vivir. También son muy desordenados y su imaginación suele dar sus frutos por la noche. Si crees que coincides en alguna de estas facetas, es posible que tengas un poderoso coeficiente intelectual. ¿Te atreves a pasar estos acertijos? ¡Comencemos!

1. El puzle de la casa con 5 habitaciones

Este popular y antiguo puzle es representado normalmente como un diagrama rectangular dividido en 5 salas, como puedes apreciar abajo. El objetivo es dibujar un camino continuo a lo largo de las paredes de todas las habitaciones, sin pasar por la misma puerta más de una vez o cruzando ningún trazado. La vía puede acabar en cualquier sala, sin tener por qué ser la inicial. Agarra lápiz y papel e inténtalo. Cuando hayas dado con la solución o te des por vencido, prosigue tu lectura.

pruebas inteligencia

Solución nº1

El puzle también conocido como de “paredes y líneas” es un ejemplo clásico de un acertijo imposible, el cual no alberga ninguna solución positiva. En este caso particular, la respuesta consistía en encontrar que el problema no tenía solución. (Recuerda: los puzles tienen siempre una, varias o ninguna contestación). Sin duda este problema topológico era muy complicado, pero es un buen ejercicio para aprender a pensar más allá de lo establecido. No te marches, aún nos quedan 3 pruebas muy interesantes…

2. Cuadrado especial

En la segunda prueba de inteligencia de nuestro artículo te proponemos algo simple pero no por ello sencillo. Tienes que tratar de dibujar un cuadrado únicamente con tres líneas. Ten en cuenta que como hemos visto con anterioridad, a veces es mejor mirar el problema desde otra perspectiva totalmente distinta. Cuando creas que lo tengas, continúa leyendo para hallar la respuesta. Pista: este sí que tiene una solución…

Solución nº2

Como decíamos, la clave de este acertijo también estaba en mirarlo con otra mentalidad. El enunciado se podía interpretar de diversas maneras. Si intentaste crear un cuadrado con solo 3 lados, lo más seguro es que te dieras cuenta de que es prácticamente imposible. No obstante, otra versión de lo que pedíamos era dibujar este polígono con 3 rayas dentro de sus límites. ¿Qué te parece? ¿Lo llegaste a averiguar? Esta estaba reservada para los más atentos…

1. El puzle de la casa con 5 habitaciones

3. La C escondida

Ahora tenemos tiempo para ofrecerte una prueba visual, en la que tendrás que concentrarte muy bien para hallar la “C” que se ha infiltrado entre las “O”. Para añadir dificultad, sería ideal que tuvieras a mano un cronómetro y que no tardaras más de 15 segundos en localizar la letra perdida en la imagen de abajo. Y es que los más sagaces siempre desean enfrentarse a retos que desafíen sus capacidades, para así seguir creciendo. ¿Te atreves a completarlo?

pruebas inteligencia

Solución nº3

¡Exacto! La “C” se encontraba localizada en la parte inferior derecha del dibujo. Había que afilar el sentido de la vista para detectarla, pero estaba ahí todo el rato. ¿Cómo te fue? ¿Lograste llegar a verla o se te perdió entre las otras letras? No te desanimes. Sea como fuere, todavía nos queda el acertijo final, un problema destinado para los que poseen un cerebro puramente analítico. Continúa leyendo si deseas retar de nuevo a tu intelecto…

pruebas inteligencia

4. Operación desconocida

La última de nuestras pruebas mentales es de matemáticas. Como puedes apreciar, se han dispuesto una serie de cuentas bastante extrañas a primera vista. Sin embargo, las operaciones que puedes apreciar en el dibujo de abajo no siguen el patrón normal de las sumas, sino que funcionan acorde a otro sistema. Lo único que podemos decirte es que la respuesta está muy relacionada con los números iniciales de cada caso…

pruebas inteligencia

Solución nº4

Era muy sencillo, para dar con los resultados de las operaciones teníamos en principio que sumar normalmente los números de la cuenta, luego multiplicarlos y más tarde restarlos. De esta forma los situamos en línea y ya tendríamos las respuestas. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Youtube-Dankev/Giphy

pruebas inteligencia
11
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La edad mental según la percepción de diferentes fotografías
Síguenos