10 Comentario

Trucos prácticos con el azúcar que cada mujer debería conocer

Todos los productos naturales tienen un uso, normalmente en nuestra dieta o en algún producto para nuestro cuerpo. Es bien sabido que las cosas orgánicas y no industrializadas son mejores en muchas ocasiones. De hecho, todos los ingredientes que encontramos en en los bosques o plantas podrían ser parte de alguna mezcla que nos podría ayudar para algo que nunca imaginabas. Un gran ejemplo es el azúcar, el cual se utiliza para innumerables recetas de alimentos y postres. Sin embargo, tiene más propiedades que pueden ser beneficiosas para la salud. En este artículo te contaremos de algunos trucos que te servirán mucho y que es muy bueno saber.

1. Heridas

Este punto es muy importante, pues aunque no lo creas el azúcar combinado con agua caliente te puede ayudar a sanar heridas. Sin embargo, siempre se debe hablar con un médico antes de usar este tipo de remedios, ya que podrías incluso empeorar la situación. En el caso de que tu piel este completamente expuesta es peligroso usarlo, ya que si hace calor podrías atraer moscas y estas podrían plantar larvas en tu tejido, lo cual te puede causar la muerte. Así que si tienes una pequeña herida, esto te sanará más rápido.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

1. Heridas 1

2. Exfoliante labial

Usualmente los exfoliantes para labios que compras en las tiendas suelen ser caros, por eso este punto te ayudará para que ahorres dinero y tengas grandes resultados. Solo necesitas mojar tus dedos con agua tibia y luego meterlos dentro de un recipiente con azúcar, después dar un masaje a tus labios y seguir por un rato. Debes tener las manos limpias antes de hacer esto y lavar con agua tibia y volver a hacerlo una segunda vez. Puedes hacer esto cuantas veces necesites.

2. Exfoliante labial

3. Exfoliante de cara

La cara es súper importante, y esto te ayudará mucho. Podrás ahorrar dinero y verte genial al mismo tiempo. Lo que debes hacer es una mezcla de azúcar, harina de arroz y leche, ya que tengas listo el mix, es momento de aplicar. Debes hacer diferentes movimientos en tu cara y masajear gentilmente por un rato. Luego deja que seque por unos 15 minutos y enjuaga, después verás lo bien que se siente tu cara y toda la piel que hayas exfoliado. Puedes hacer esto dos veces por semana. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

4. Cubos de azúcar

Si quieres que tus galletas se mantengan crujientes y frescas por más tiempo, puedes agregar cubos de azúcar al recipiente que utilices. De esta manera, si hay algo de humedad cerca, los cubos la absorberán antes que los pastelillos. Además de esto, nunca hace daño un poquitín de azúcar de más en nuestras galletas de chispas de chocolate ¿No? Esto te puede funcionar solo con cubos, no esparciendo encima, recuerda que es la forma lo que te ayudará en este caso especifico.

5. Exfoliante para pies

Lo único que necesitarás para este caso es azúcar y aceite de menta, los cuales harán una mezcla perfecta para que puedas dejar frescos y suaves a tus pies. No dudes en hacer esto diariamente, y limpiar posteriormente a la aplicación, ya que el azúcar hará que tus pies estén pegajosos después de un rato. La idea es que hagas un masaje con la mezcla y después sumergir en algún recipiente con agua tibia. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

5. Exfoliante para pies

6. Lavado de manos

A veces es imposible remover alguna mancha o suciedad de nuestras manos y una forma fácil de deshacernos de ellas es con el azúcar mezclado con aceite. Puedes usar aceite de cualquier vegetal, después aplicarlo y tallar hasta que se quite, posteriormente aplica agua tibia y podrás retirar el mix. Esto te servirá para todo tipo de manchas que podrías estar batallando en limpiar. Tanto en manos como en alguna parte de tu cuerpo.

6. Lavado de manos

7. Manchas causadas por el pasto

Muchas veces cuando tienes hijos pequeños o si tú eres un aventurero de la naturaleza tendrás este tipo de problemas. Por ejemplo en los pantalones de mezclilla o en alguna chaqueta o camisa. Es probable que estés pensando ¿Cómo limpiar esto? Y la forma más fácil será con azúcar y algo de agua. Debes dejar el azúcar por al menos una hora y después podrás ver grandes resultados. La vida te será mucho más sencilla. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

8. Flores

Nos encanta ver las flores en casa tan vivas y coloridas como el primer día, pero lo cierto es que duran tan solo unos días. No obstante, si agregas azúcar y vinagre de manzana al agua, les dará muchos más nutrientes y ayudará a que vivan por algunos días más de lo que usualmente lo harían. Además de esto, dicen que al hablarle a las plantas, avivan y les da más color, gracias al dióxido de carbono que exhalamos. También es bueno rociarlas con algo de agua.

8. Flores

9. Picaduras

Al igual que con las heridas, el azúcar ayuda con las picaduras de abeja, de esta manera dejarás de sentir tanta picazón. Además, bajará la inflamación de forma casi inmediata. Así que no dudes que este remedio te solucionará tu vida como no tienes una idea. No obstante, si eres alérgico, lo primero que debes hacer es hablar con tu médico justo después del incidente, ya que podría incluso costarte la vida. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Pexels/ Pixabay/Giphy

25
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 usos extraordinarios del azúcar…
Síguenos