Increíble!

Publicado 2018-02-07
4 Comentario

Grandes trucos para dormir mejor que acabarán con nuestros problemas de sueño…

El descanso es fundamental para disfrutar de una vida plena y saludable, pues constituye la tercera parte del tiempo de nuestra existencia. Pero no sólo vale con cumplir los horarios de sueño, debemos poner mucha atención a la manera en la que dormimos, pues es clave para evitar diversos trastornos físicos y mentales. En el presente artículo detallaremos 7 consejos esenciales para descansar adecuadamente…

dormir adecuadamente

1. Tensión en los hombros

Si acostumbras a presentar fatiga en esta zona del cuerpo, o cualquier otro tipo de dolencia, lo más seguro es que se deba a una posición incorrecta. El hábito de dormir de lado es lo que genera estos males, y tan solo modificándolo puedes obtener resultados sorprendentes. Prueba a tumbarte sobre tu espalda, con una almohada no demasiado abultada, y abrazando otra encima de ti. De esta forma eliminarás los nudos que antes te creabas… Si quieres conocer los 6 trucos restantes, prosigue tu lectura…

dormir adecuadamente

2. Malestar de espalda

Casi todo el mundo ha sufrido con mayor o menor frecuencia cierta dolencias en las lumbares o en otras zonas de su espalda. Sin embargo, no tanta gente conoce que esto se puede deber a un mal hábito en la cama. Si cada semana se repite este pesar, lo más recomendable es que trates de dormir con la espalda en contacto con el colchón y que sitúes un cojín bajo tus rodillas. De esta forma no te moverás tanto durante el sueño y la posición de tu columna se relajará gratamente…

dormir adecuadamente

3. Pesar en el cuello

El cuello también puede resentirse a causa de una postura inadecuada al dormitar. Las razones pueden ser múltiples, pero esta parte suele sufrir más debido a que el nivel de la almohada es más alto. Un truco para que la parte superior de nuestro cuerpo no sufra tanto es acoplar un pequeño cojín en cada brazo. De esta forma, la diferencia entre el espacio del colchón y el de la almohada no será tan drástica y eliminaremos tensiones. Otras personas optan por dormir sin apoyo para la cabeza, pero para estar seguros de esta práctica deberíamos acudir a un especialista.

4. Agarrotamientos

Los calambres nocturnos acontecen a casi todas las personas, independientemente de los años que tengan. Se pueden dar por numerosas causas, pero normalmente es por un mal estado de forma o por no calentar ni estirar bien antes y después de someterse a grandes esfuerzos. Trata de poner atención a los ejercicios de flexibilidad y de trabajar las zonas en donde se repiten estos espasmos musculares. Si nada de esto funciona acude a un especialista…

5. Insomnio

Si te resulta muy complicado dormir, sería recomendable que probaras a desligarte de ciertos dispositivos electrónicos, como los portátiles o los celulares inteligentes. Y es que las potentes luces que emanan de sus superficies pueden tener un efecto fatal en nuestro sueño. De la misma forma, trata de no consumir bebidas estimulantes desde algunas horas antes de irte a la cama. También podrías intentar hacer ejercicio por el día y nunca antes de tumbarte en el lecho.

dormir adecuadamente

6. Dificultad al despertar

Si por el contrario tu principal problema es “despegarte de las sábanas” seguramente se deba a que no controlas bien tu ciclos de sueño. Programa la hora en la que te despiertas de la misma forma para todos los días, y asegúrate de que dormitas un número de horas divisible entre 1,5, pues es la duración en la que se repiten las fases de descanso. Por ejemplo, si nos vamos a dormir a las 23, deberíamos sumar 1,5 horas hasta alcanzar un resultado adecuado a nosotros; 00:30, 02:00, 03:30, 05:00, 06:30, 08:00. Quizás empezando desde 30 minutos tras yacer en la cama. Merece la pena intentarlo, pues está demostrado científicamente y es muy eficaz…

dormir adecuadamente

7. Ronquidos

Esta condición puede ser fatal para nuestro descanso, pues podemos experimentar fatiga durante el día al no respirar correctamente en el periodo nocturno. Nunca trates de reposar mirando al techo, siempre de lado y a poder ser con una almohada algo dura y lisa. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. Antes de marcharnos tenemos que señalar que los consejos vertidos con anterioridad son meramente orientativos, y que lo más recomendable ante cualquier malestar físico o mental es acudir a un experto médico. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy

dormir adecuadamente
33
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Termina con el insomnio en 1 minuto con un simple ejercicio
Síguenos