Increíble!Controversial

Publicado 2018-02-08
0 Comentario

Los primeros resultados tras las investigaciones en las cámaras de la tumba de Tutankamón

La historia del antiguo Egipto es una de las más interesantes, ha sido estudiada por cientos de años y siempre ha sido un gran misterio. Se sabe que la momificación era muy popular en esta civilización, principalmente por parte de la realeza y de los sacerdotes. Se conoce que el Nuevo Reino Egipcio fue uno de los períodos con más fortuna de todas las dinastías, y los faraones más famosos pertenecen a esa era. Los arqueólogos que han inspeccionado el "Valle de los Reyes" han llegado a grandes descubrimientos que han ayudado a entender esta impresionante cultura. Tutankamón es probablemente el más reconocido a nivel mundial. En este artículo te hablaremos un poco más de los nuevos hallazgos en su tumba…

Los primeros resultados tras las investigaciones en las cámaras de la tumba de Tutankamón 1

Tutankamón fue un faraón egipcio de la dinastía número 18 y reinó del año 1332 al 1323 AC, en la cronología convencional. A esta etapa se le conoció como el "Nuevo Reino" o "El Período del Nuevo Imperio". La tumba de este rey antiguo ha sido una de las más famosas de todos los tiempos y fue descubierta, casi intacta, en el año 1922. Se le conoce coloquialmente como "Rey Tut", sin embargo, su nombre original es Tutankhaten, que significa: "viva imagen de Aten", mientras que Tutankhamun es la "viva imagen de Amun". Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Los primeros resultados tras las investigaciones en las cámaras de la tumba de Tutankamón 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Si has tenido la suerte de convivir con un Leo o si, aún mejor, eres uno de ellos, ahora podrás disfrutar de estos rasgos que lo definen.

La tumba tiene un importante significado para los arqueólogos, pues la información que se tiene sobre esta maravillosa cultura es la única entre los antiguos reyes en estar tan bien conservada, intacta. Se dice que Tutankamón reinó desde la edad de 9 años y fue faraón por 10 años hasta su fallecimiento, lo que sigue siendo un gran enigma. El sepulcro fue descubierto por Howard Carter, un arqueólogo británico y egiptólogo, quien consiguió la fama mundial gracias a sus hallazgos del año 1922. No obstante, el mausoleo sigue siendo un misterio hasta el día de hoy, pero se encontraron rastros de lo que podría ser el mayor descubrimiento del siglo…

Los primeros resultados tras las investigaciones en las cámaras de la tumba de Tutankamón 3

La familia de Tutankamón reinó por muchos años, y según las muestras de ADN, su padre fue Akhenatón, quien es reconocido por haber abandonado las tradiciones del politeísmo egipcio, y se centró en un solo dios, Aten. Sin embargo, este cambio de cultura de la religión no fue ampliamente aceptado. Después de su muerte se desmantelaron y escondieron todos sus monumentos, sus estatuas se destruyeron, y su nombre fue excluído de la lista de los reyes. La reina Nefertiti fue la esposa de este famoso faraón, pero se piensa que la madre de Tutankamón fue una de las cinco hermanas de Akhenatón, cuya tumba es conocida como "La jovencita". Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

Nicholas Reeves es un egiptólogo inglés que publicó un artículo en el año 2015, mostrando una teoría sobre 2 puertas escondidas en la tumba de Tutankamón. Según las hipótesis del arqueólogo, afirman que el sepulcro realmente había sido construído para Nefertiti, la madrastra del faraón, pero a consecuencia de una muerte prematura de "El rey Tut", tuvieron que usar el mausoleo para él. En los dos años pasados se ha estudiado este controversial tema y muchos no apoyan las evidencias mostradas por Reeves.

Reeves usó, junto a un experto japonés, Hirokatsu Watanabe, un radar para descubrir estos secretos. "Hay un espacio vacío detrás de la pared basándonos en el radar, que es muy preciso, no hay duda", dijo Nicholas en 2015. Esto provocó que el Ministro de Antigüedades egipcio, Mamdough al-Damaty, emitiera una declaración afirmando que estaba casi seguro de que había una cámara escondida. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

Según Reeves, en 2015 se tenía un 60% de posibilidades de que había algo detrás de la pared, pero después de leer los escaneos originales, se cree que ahora hay un 90% de que haya algo escondido. Sin embargo, numerosos expertos tienen duda sobre las imágenes de Watanabe, y la sociedad de National Geographic realizó una segunda serie de escaneos de radar con la esperanza de encontrar más evidencia. Los resultados mostrados por esta importante organización aparecieron en blanco, y el Ministro de Antigüedades egipcio se rehúsa a aceptar estas revelaciones.

"Una vez que otros tipos de radares y técnicas de vistas remotas sean aplicadas, daremos actualizaciones sobre el asunto", dijo el Ministerio de Antigüedades. Los resultados preliminares de los escaneos sugieren que la tumba contiene dos espacios abiertos, con la señal de metal y materia orgánica que yace detrás de los muros occidentales y del norte. Se cree que en estas cámaras podrían encontrarse uno o tal vez dos sarcófagos que no han sido descubiertos. Podría ser Nefertiti, la madrastra de Tutankamón, o alguna persona perteneciente a la familia real. Después de tener noticias por parte del Ministro, se podrá actuar y tratarán de abrir estas cámaras ocultas. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Twitter/ StarStock

Los primeros resultados tras las investigaciones en las cámaras de la tumba de Tutankamón 4
11
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Momia gritando: ¡solo después de 100 años se resolvió el misterio de su entierro!
Síguenos