0 Comentario

Los mejores trucos para esconder mensajes de WhatsApp Web

El mundo interconectado que habitamos hoy pone de manifiesto la obsolescencia de concepciones clásicas sobre la comunicación, en favor de nuevas maneras de entender este fenómeno como un modo de relacionarnos inmediato y masivo. Los medios tecnológicos de los que se dispone en nuestro tiempo nos permiten mantener el contacto con muchas más personas que antes, y en cuestión de segundos. Pero como sucede con todo en esta vida, cualquier cosa en exceso es mala, y en un momento histórico como el nuestro en cual el uso y abuso de dispositivos como el teléfono móvil se encuentra tan extendido, afloran numerosos inconvenientes que acusamos de manera cotidiana.

Los mejores trucos para esconder mensajes de WhatsApp Web 1

Los ¨contras¨ más destacables que presenta este exceso en el uso de los teléfonos móviles giran entorno a las dudas que suscitan determinadas aplicaciones de mensajería móvil como Whatsapp en lo que se refiere al respeto a la intimidad. En los tiempos que corren, nuestra capacidad de decisión a la hora de elegir si participamos o no del uso de estas herramientas comunicativas es escasa debido a la fuerte presión social que sufrimos en favor de su empleo. Por ello, debemos protegernos. ¿De qué maneras podemos aumentar nuestra seguridad cuando utilizamos el Whatsapp?
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Los mejores trucos para esconder mensajes de WhatsApp Web 2

Primeramente cabe aclarar que el conjunto de peligros al cual nos expone la utilización de aplicaciones móviles de esta naturaleza, goza de muy diversa naturaleza. Por un lado, nuestra intimidad corre peligro por el tráfico de datos personales sobre el cual damos consentimiento a las empresas propietarias con el inocente gesto de ¨aceptar los términos y condiciones¨ para abrirnos una cuenta. Se trata de un ¨click¨ tan irreflexivo como caro para nuestra intimidad, sobre el que en nuestra opinión convendría iniciar todo un debate.

Los mejores trucos para esconder mensajes de WhatsApp Web 3

Por supuesto que el abordaje de la cuestión puede -y probablemente debe- partir de un enfoque individual, en tanto en cuanto se puede defender que es cada sujeto quien decide en última instancia si hace uso o no de estas tecnologías, así como si acepta las condiciones y términos que ofrecen aplicaciones como Whatsapp. Debemos leer los términos y tomar conciencia sobre lo que firmamos. Pero por otro lado, debemos tener en observancia que, nos guste más o menos, este tipo de tecnologías han ido experimentando los últimos años una conversión paulatina en herramienta fundamental para el éxito en ámbitos tan dispares como vitales (familiar, laboral,...).

Los mejores trucos para esconder mensajes de WhatsApp Web 4

Por ello la cuestión parece que debe de empezar plantearse también desde una óptica de tipo más colectivo. Quizá ha llegado el momento de pensar en la articulación de un debate social entorno la necesidad de limitar el tipo de condiciones que estas empresas de mensajería tienen posibilidad de plantear. Especialmente, teniendo en cuenta que en las condiciones actuales nos vemos obligados de alguna manera a hipotecar un derecho fundamental como es nuestra intimidad a cambio de hacer uso de herramientas que son básicas para asegurar nuestro bienestar.

Los mejores trucos para esconder mensajes de WhatsApp Web 5

Pero ¿y qué hay del ámbito ¨micro¨? Sin duda nuestra privacidad también corre peligro de maneras mucho más simples y cotidianas. Muchos son los que temen por los ojos traviesos de sus acompañantes o personas presentes en el entorno, cuando no se encuentran a solas al utilizar su teléfono móvil. Frente a esta problemática la solución es más fácil y te la traemos en la presente aplicación. Google ha desarrollado una nueva extensión que permite ocultar conversaciones en el momento que usamos Whatsapp, pero con la peculiaridad, de que solo oculta las conversaciones que contienen palabras en concreto que nosotros elegimos. Aquí, te contamos cómo funciona.

Los mejores trucos para esconder mensajes de WhatsApp Web 6

En primer lugar debemos instalar la extensión WhatsHide. Para ello debes entrar en su sitio web y dar ¨click¨ a añadir Chrome. Tras finalizar el proceso de instalación daremos en la esquina superior derecha de nuestra pantalla con un icono con el logo de Whatsapp. Presionalo. En la próxima instancia aparecerá un nuevo cuadro de texto donde indicarán aquellas palabras que la conversación requiere para que la aplicación actúe y las oculte. Así, desde este momento, desde el momento que introduzcas la palabra clave la conversación que la contiene se desvanecerá de tu Whatspp.

Los mejores trucos para esconder mensajes de WhatsApp Web 7

Pero ¿se pierde esta conservación para siempre? La respuesta es no. En el momento en que desees que cualquier conversación que la aplicación haya ocultado en el marco del cumplimiento de sus funciones únicamente debes abrir cuadro de texto, para posteriormente presionar ¨clear all¨. Acto seguido tus conversaciones reaparecerán. Por tanto hasta que no llegue el momento en que limpies tu lista de palabras prohibidas cad avez que una persona te envie un mensaje que contenta alguna de ellas no podrás visualizar este diálogo.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels

Los mejores trucos para esconder mensajes de WhatsApp Web 8
5
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Whatsapp Web ahora permite que veamos cuándo leen nuestros mensajes…
Síguenos