Increíble!Consejos

Publicado 2018-02-09
2 Comentario

Señales de que podríamos estar padeciendo una enfermedad auto inmune

Es bien sabido que gracias a los extraordinarios avances de la ciencia en muchos ámbitos, en este caso en particular en materia de salud, la media de mortalidad a mayor edad ha aumentado. Es decir, las personas viven más tiempo que antes. Sin embargo, debido a diversos factores modernos, las causas de muerte por alguna enfermedad autoinmune (EAI), son cada vez más más comunes. Sin duda un problema social preocupante.

Enfermedades autoinmunes

Este tipo de padecimientos que, de no ser atendidos a tiempo, pueden llegar a ser letales, incluye, entre otros, diabetes tipo 1, tiroiditis, y reumatismo. Las estadísticas señalan que las mujeres son quienes son más propensas a padecerlas. Lo complicado de estas enfermedades es que su diagnóstico correcto y exacto puede tardar mucho tiempo, lo que agrava la situación, pues a menudo el tratamiento llega demasiado tarde. Aquí una lista de algunos síntomas que, si los has presentado, sería bueno acudir a un médico para ser evaluado de inmediato.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

Enfermedades autoinmunes

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Cuando nos llega la primera cita solo somos un atajo de nervios. Pero hoy os traemos unos consejos que nos harán salir indemnes de esta traumática situación.

10. Cansancio excesivo recurrente

La fatiga extrema, incluso cuando se tiene períodos largo de reposo, es una señal muy común de que algo no anda bien. Las víctimas de alguno de estos padecimientos suelen sentirse muy cansadas de manera recurrente. Esto se debe al debilitamiento del sistema inmunológico, el cual se encuentra en una constante lucha por no permitirle la entrada al virus que causa la enfermedad.

Enfermedades autoinmunes

9. Variaciones bruscas de talla

Es muy común que el peso de quienes padecen una EAI cambie de manera sorprendentemente repentina. De pronto, de mantener la misma talla durante años, adelgazan tanto que necesitan ropa de medidas mucho más pequeñas. Esto se debe a la interrupción automática del metabolismo corporal debido a la enfermedad. Sin embargo, estas alteraciones pueden también presentarse en un aumento de peso considerable.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

Enfermedades autoinmunes

8. Inflamaciones diversas

El bocio, conocido más comúnmente como "papada", es un ejemplo de algún tipo de inflamación. Es normal que todos los seres humanos tengamos un poco más de piel en esta zona, sin embargo, si las dimensiones son excesivas, es probable que algo no ande bien con la glándula tiroides, encargada de regular el metabolismo de las personas. La recomendación es visitar un especialista para descartar cualquier padecimiento grave. Lo importante es la detección temprana.

7. Cambios de pigmentación

Algunas de estas enfermedades pueden detectarse gracias a algunos cambios de pigmentación tanto en la piel como en otras partes del cuerpo, por ejemplo los ojos. Si has notado manchas claras u oscuras en alguna zona, o bien, notas que el vítreo (la parte blanca del ojo) se torna amarillenta, pueden ser indicios de que padezcas alguna EAI. No hagas caso omiso, y acude al médico a realizarte una valoración exacta.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

Enfermedades autoinmunes

6. Malestar abdominal y problemas de digestión

Los problemas estomacales como estreñimiento constante, además de dolores abdominales recurrentes, son síntomas de muchos de estos padecimientos autoinmunes. Si eres de las personas que habitualmente tienen que visitar al médico por este tipo de cuestiones, quizá tu problema sea más serio. Te recomendamos acudir a ver un especialista que pueda darte un diagnóstico más acertado.

Enfermedades autoinmunes

5. Calambres

Los calambres o sensación de hormigueo en las plantas de los pies o en las pantorrillas son indicios de algunas enfermedades que pueden llegar a ser graves si no se detectan oportunamente. Si presentas este tipo de síntomas puedes estar muy a tiempo. No estaría de más hacer una cita con tu doctor y platicarle de tus constantes pinchazos. Recuerda que lo más importante es la detección temprana de cualquier anomalía.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

4. Hinchamiento de las glándulas

Anteriormente mencionamos el bocio como una posible señal de una anomalía en la salud. Sin embargo, existen inflamaciones que no son visibles pues pueden estar en alguna glándula y no se manifiestan físicamente. No obstante, la sensación de hinchazón es perceptible. Si presentas estos síntomas, es probable que estés en los inicios de algo que puede resultar más grave. No hagas caso omiso y busca ayuda.

Enfermedades autoinmunes

3. Fiebre constante

Cuando la temperatura de nuestro cuerpo aumenta sin que hayamos realizado alguna actividad física, significa que nuestro sistema inmunológico está trabajando a marchas forzadas para evitar que algún virus afecte nuestra salud. Si presentas fiebres recurrentes sin razón aparente y desaparecen por sí solas, las probabilidades de que estés en la antesala de una EAI son muy elevadas. Consulta a tu médico.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

Enfermedades autoinmunes

Las picazones, erupciones y el enrojecimiento de algunas áreas de la piel sin algún motivo son claros indicios de algunos padecimientos que tienen que ver con la afección del sistema inmune. Si constantemente tienes resequedad y sensación de picor, quizá tu cuerpo está tratando de decirte que necesitas cuidar de él. Atiende a su llamado y acude a realizarte una valoración. Puedes estar muy a tiempo de evitar un problema serio.

El rechazo a algunos alimentos o algo en el ambiente a menudo se manifiesta en alergias. Éstas incluyen hinchazón, estornudos repetidos, e incluso fiebre. Aunque algunas de estas reacciones son hasta cierto punto normales en la mayoría de las personas, si se vuelven muy recurrentes puede ser una señal de que el sistema inmunológico esté debilitado por algún virus más fuerte. Sería bueno cerciorarse de que no se trate de una EAI.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay / Giphy

Enfermedades autoinmunes
10
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La Vitamina D y el Coronavirus: todo lo que necesitamos saber
Síguenos