Increíble!Consejos

Publicado 2018-02-09
0 Comentario

Usos cosméticos del limón que resultan muy útiles para las mujeres

Muchas personas no escatiman en gastos a la hora de comprar todo tipo de remedios, cremas, geles y productos estéticos para el cuidado del cuerpo. Pero aunque pensemos que es el mejor de los recursos que podemos utilizar, no podemos olvidar que todos ellos provienen de remedios caseros que fueron evolucionando y que, en muchos casos, terminan por ofrecer exactamente los mismos resultados. Por ello os animamos a volver a lo original y aprender los usos secretos de un producto tan común como el limón.

limon salud

1. Remedio contra el acné

En algunas etapas de la vida, especialmente en la adolescencia, se comienzan a segregar grandes cantidades de grasa por la piel, especialmente en el rostro. A parte del aspecto estético, que puede llegar a suponer un grave problema, el hecho de que se trate de un cúmulo de bacterias y las posibles cicatrices que nos pueden acompañar durante toda la vida lo convierten en uno de los grandes enemigos. El limón tiene un fuerte poder antibacteriano que ayuda a evitar la aparición de estas molestias. A partir de ahora el limón se convertirá en tu mejor aliado.

limon salud

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ariana Grande ha pasado a la fama por culpa de un acoso por parte de un pastor, pero no es ni de lejos la peor situación que ha vivido

2. Bálsamo labial

Las condiciones de frío o calor extremo, la exposición excesiva al sol o la propia naturaleza de la piel de nuestros labios pueden terminar por hacerlos muy delicados. Para poder evitar heridas y lograr que siempre luzcan hidratados y no agrietados, simplemente tendrás que aplicar jugo de limón antes de acostarte sobre ellos, dejando que se encargue de devolver todo su brillo natural. También lograrás añadir las vitaminas que tu piel necesita para estar sana, por lo que matarás dos pájaros de un tiro.

limon salud

3. Brillo del pelo

Existen también millones de remedios caseros para cuidar el brillo natural de tu cabello, pero como el limón existen pocos. Al poseer vitaminas A,B y C en grandes cantidades, colabora con que se fortalezca y se nutra, mientras que gracias al efecto combinado con el sol podríamos lograr bajar hasta dos tonos de luminosidad solo exponiéndonos a él en nuestro día a día. Debido al frescor natural que tiene, además, nadie notará que lo usas, pudiendo pasar por un perfume. El limón se convertirá en un aliado también para tu piel.

limon salud

4. Eliminar puntos negros

Si quieres crear tu propia crema exfoliante natural, solo tendrás que mezclar un poco de sal, aceite de oliva y jugo de limón. Gracias al primero lograrás remover la capa más externa de la piel, dejando que el efecto antibacteriano y desinfectante del limón haga de limpiador. Posteriormente el aceite de oliva aportará nutrientes y devolverá la capa protectora que necesita tu piel para mantener a raya al resto de elementos externos. Completo, simple y bien barato.

limon salud

5. Uñas perfectas

Tener unas uñas perfectas no es un trabajo de un día, ya que normalmente están expuestas a todo tipo de agresiones. Pero si queremos que tengan una apariencia sana, agradable y siempre brillante, podemos utilizar limón para poder rehidratarlas, mezclando en una proporción de 1:2 con aceite de oliva. Así podremos protegerlas del constante uso de esmaltes y todo tipo de productos variados. Te aseguramos que los efectos estarán a la altura de la mejor loción. Ahorrar dinero y conseguir los mismos efectos nunca estuvo tan cerca de tu mano.

limon salud

6. Cuidado de la piel

La piel es la primera defensa con la que nos protegemos de las agresiones de nuestro entorno. Por ello si no tenemos en cuenta sus cuidados podríamos llegar a favorecer la entrada de agentes extraños. Utilizar una pequeña cantidad de limón aplicado con algodón nos permitirá devolver a nuestra piel su aspecto lozano, brillante y saludable, así como colaborar con la eliminación de las amenazas. El mejor momento para hacerlo es justo antes de irse a dormir, para permitir que la reparación se produzca en un momento de tranquilidad y externo a la exposición de la calle.

limon salud

7. Desodorante natural

El olor corporal también puede ser un problema incómodo de difícil solución. A pesar de que en la mayoría de los casos se puede mitigar con una higiene correcta, en otras situaciones es necesario el empleo de remedios como el del limón. En concreto de nuevo nos encontramos que las axilas es una zona con una abundante sudoración y con tendencia a la proliferación de bacterias. De nuevo el efecto antibacteriano puede ayudar a reducir este problema. Hasta para blanquear los dientes es bueno el limón.

limon salud

8. Blanqueador dental

Debido a las diferentes sustancias a la que exponemos nuestra dentadura y a un uso incorrecto de la higiene bucal, nuestros dientes suelen terminar por ofrecer un aspecto amarillento o con manchas. Para poder corregirlas, simplemente tendremos que utilizar una mezcla de bicarbonato con limón, que dejaremos actuar durante unos minutos y que luego retiraremos con un cepillo dental de manera suave. Así podremos observar que todas las manchas desaparecerán.

limon salud

9. Eliminar imperfecciones en la piel

Las manchas que nos aparecen en la piel de forma natural pueden ser corregidas si aplicamos una simple capa de limón sobre ellas y lo dejamos actuar durante, al menos, 10-15 minutos. Una vez lo retiramos podremos comprobar como poco a poco irán desapareciendo hasta quedar completamente disimulados. De todas formas nunca dejes de consultar con la opinión de tu médico antes de aplicar cualquiera de nuestros remedios, para poder evitar lesiones ocultas. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

limon salud
33
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Trucos geniales que nos ayudarán cuidar de nuestras uñas
Síguenos