Increíble!

Publicado 2018-02-12
0 Comentario

Alimentos que fueron falsamente acusados de ser nocivos para nuestra salud

La nutrición es un tema muy importante que siempre debería ser tomado en cuenta, ya que la comida es vital en la vida de un ser humano. La alimentación es para el cuerpo como la gasolina es para un coche. Toda y cada una de las funciones realizadas por nuestras células necesitan recibir los nutrientes que los alimentos proveen. Por ese motivo, se debe saber que es lo que estamos consumiendo al momento de ingerir nuestros platillos. No obstante, existen muchas cosas de las que se han discutido a lo largo de lo años y numerosas personas dudan de que sus propiedades sean beneficiosas para nuestro organismo. Decidimos traerte esta lista que te hará cambiar el parecer de algunos productos. ¡No nos dejes, esto te servirá para tu vida diaria!

1. Sal

1. Sal

La sal ha sido “demonizada” por muchos años, se ha dicho en muchas ocasiones que debería consumirse moderadamente, ya que podría llevarnos a grandes enfermedades. Lo cierto es que, cuando se tienen patologías crónicas, la sal en exceso podría llegar a complicarlas. Se han hecho estudios que prueban que no hay una relación entre el consumo de sal y el desarrollo la hipertensión arterial o problemas cardíacos. De hecho, el sodio es imprescindible para diferentes funciones de nuestro cuerpo, y por ese motivo es necesario tenerlo presente en nuestra dieta diaria. Sin embargo, las frutas, verduras y otros alimentos contienen este elemento en sus nutrientes, así que agregar sal a los platillos es solo para mejorar el sabor realmente. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

1. Sal 1

2. Huevos

El consumo de huevo ha sido prohibido por muchos doctores y profesionales de la salud a causa de su “aumento al colesterol”. Se creía que este podría obstruir arterias y traer contratiempos al corazón. No obstante, este producto tiene muchas ventajas que nuestro cuerpo utiliza y de hecho, necesita completamente. Los huevos contienen grandes cantidades de hierro y proteínas completas, además de antioxidantes importantes. Antes se tenía pensado que al alimentarse diariamente con este artículo era contraproducente, pero hace algunos años atrás se descubrió que realmente había sido un error por parte de los científicos, y no causaban ningún problema.

2. Huevos

3. Palomitas de maíz

Este producto ha sido criticado por muchos profesionales, diciendo que tienen un excesivo contenido de carbohidratos. De hecho, este alimento en el cine o en otros lugares en donde se vende de forma industrializada, podría comprometer nuestra salud. Sin embargo, si se consumen de manera natural, con los granos de maíz y en tu propia casa son perfectamente aceptados. De hecho, puedes consumir hasta 2 ½ tazas y no habrá problema alguno, ya que tiene las mismas calorías que una rebanada de pan. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

3. Palomitas de maíz

4. Leche de vaca

Por muchos años se ha dicho que la leche de vaca no tiene realmente demasiados beneficios, ya que por su extrema cantidad de grasa podría traernos muchas desventajas. Sin embargo, es bien sabido que también posee numerosos nutrientes importantes para el cuerpo, contiene proteínas, vitaminas y minerales que nos ayudan a que los procesos químicos dentro de nuestro organismo puedan tener un gran funcionamiento. No obstante, cuando una persona está buscando bajar de peso, se debe controlar todo tipo de productos lácteos, pues además de contener grasa, tienen altos niveles de carbohidratos.

4. Leche de vaca

5. El café

El café ha sido víctima de muchas críticas y se ha dicho que causa problemas al corazón, además de que los consumidores son más propensos a padecer hipertensión arterial y daño al sistema nervioso. Sin embargo, hay muchos estudios recientes que dicen lo contrario, ya que se ha demostrado que en realidad las personas que beben más café no están en riesgo de contraer patologías como la cirrosis del hígado, diabetes tipo 2 y hasta condiciones neurológicas como la enfermedad de parkinson y el alzheimer. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

5. El café

6. Arroz blanco

A pesar de que muchas personas tienen miedo de consumirlo, en realidad contiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. El arroz se digiere fácilmente y a diferencia de lo que piensa mucha gente, es un alimento importante que sin duda no deberíamos dejar fuera de nuestra dieta. Este cereal también posee una buena cantidad de proteínas, que cuando una persona está buscando aumentar de musculo, es una de las mejores opciones. No obstante, cuando alguien está tratando de bajar de peso, este producto se deberá adecuar al gasto calórico.

6. Arroz blanco

Nutrición

Estos datos te ayudarán en tu vida diaria, sin embargo, todos tenemos organismos diferentes, por lo tanto tenemos distintas necesidades. Así que, te recomendamos acudir al nutriólogo, quien sabrá perfectamente, después de una entrevista, que cantidad de alimentos puedes consumir para llegar a la meta que estás buscando. Debes recordar que la alimentación es el 70% y el ejercicio el 30% para lograr ese cambio que quieres. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Pexels

Nutrición
23
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Alimentos que debemos tener mucho cuidado de consumir
Síguenos