Increíble!Consejos

Publicado 2018-02-12
14 Comentario

Trucos de Whatsapp que no todos sus usuarios conocen

El mundo interconectado que nos rodea actualmente evidencia la obsolescencia de modalidades conceptuales clásicas a la hora de entender lo que es hoy la comunicación. En nuestro tiempo, asistimos a una versión mucho más inmediata y masiva del fenómeno debido a los numerosos avances tecnológicos que la humanidad ha cosechado, lo que permite poner en contacto a muchas más personas que nunca en cuestión de segundos. Dicho avance se concreta en el desarrollo de numerosos recursos innovadores, de los cuales queremos hacer mención especial aquí a las aplicaciones de mensajería móvil, y más en concreto, a Whatsapp.

Trucos de Whatsapp que no todos sus usuarios conocen 1

Hablar de Whatsapp es mencionar al sistema de mensajería más utilizado en el planeta entero. Para que nos hagamos una idea aproximada, nos sirve el dato de que nada menos que una de cada seis personas en el mundo entero es usuario de dicha aplicación. Por ello, conviene conocer a fondo el sistema, sabiendo tanto sus defectos como de sus virtudes. Así pues, por un lado convendrá tener en observancia los aprietos en los que puede llegar a poner nuestra intimidad entre otros inconvenientes posibles, y por otro, las tantísimas ventajas que nos otorga. Sin más, en el presente artículo te traemos seis sencillos consejos que te ayudarán a sacar el mejor rendimiento posible en el uso de tu Whatsapp.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Trucos de Whatsapp que no todos sus usuarios conocen 2

1. Crear GIFs y enviarlos en tus conversaciones

El gran público asocia comúnmente el GIF a aplicaciones dedicadas más en específico a su creación. Pero, lo cierto es que, a pesar de que la mayoría lo ignore, Whatsapp no atesora únicamente la posibilidad de creación y envío de mensajes de texto, fotos, vídeos, notas de audio, contactos, y ubicaciones… Además el sistema sobre el que trabajamos permite enviar y crear tus propios GIFs, mediante el envío de un fragmento de cualquier vídeo. Si este lapso tiene una duración inferior a seis segundos, Whatsapp nos ofrecerá automáticamente la opción de generarlo.

1. Crear GIFs y enviarlos en tus conversaciones

2. Mandar ubicación en tiempo real

En mayor o menor medida, por todos es conocida la posibilidad que Whatsapp ofrece de mandar o recibir una ubicación. Se trata de una de las funciones más útiles y sorprendentes que la aplicación ofrece por la precisión que consigue transmitir del lugar cuya situación se desconoce y obviamente por los problemas cotidianos que resuelve. Lo que muchos no saben es que, para los más cuadriculados, Whatsapp ha desarrollado la posibilidad de hacer un seguimiento de la ruta que sigue nuestro interlocutor si decide compartir con nosotros su "ubicación en tiempo real". Esto nos permitirá, entre otras muchas cosas, asegurarnos de que la persona cuya presencia se espera en algún lugar, no incurre en distracciones.

2. Mandar ubicación en tiempo real

3. Ponerle contraseña de Whatsapp

Para los más desconfiados, o simplemente para aquellos que quieran blindar su intimidad ante posibles casos de robo, hurto o mera pérdida de sus dispositivos móviles, tenemos una buena noticia. Además de la contraseña/patrón que tengamos de por sí en la pantalla de inicio de nuestro celular, Whatsapp permite establecer una contraseña en específico para dicha aplicación de manera simple. Únicamente deberemos acudir a "configuración", abrir la pestaña de "cuenta", y activar la verificación. A partir de este momento, en sólo dos rápidos pasos más podremos concluir el proceso que garantizará nuestra máxima seguridad. Aunque eso sí, desde ahora, tendremos que molestarnos en introducir cada vez la cifra elegida a la hora de acceder al uso de esta aplicación.

3. Ponerle contraseña de Whatsapp

4. Enviar mensajes de texto en negrita, cursiva, monoespaciado, o tachados.

Conocidos de sobra son los emoticonos, signos de exclamación, interrogación, los memes,... y precisamente por ello se convierten en nuestro recurso principal a la hora de añadir matices de emoción del tipo que sea a nuestros mensajes de texto en Whatsapp. Menos conocida es, sin embargo, la posibilidad de enviar mensajes en negrita, cursiva, en monoespaciado, o incluso tachados. Para ello tendremos simplemente que seleccionar el texto que queremos modificar, y fijarnos en la opción que nuestro dispositivo nos ofrecerá de recurrir a estas.

4. Enviar mensajes de texto en negrita, cursiva, monoespaciado, o tachados.

5. Eliminar mensaje enviado

Hasta el momento se conocía la posibilidad de borrar un mensaje enviado solo de nuestra propia conversación. Lograr borrarlo en la del receptor dependía del hecho de que este mensaje no hubiera llegado a ser enviado. No obstante, Whatsapp ha evolucionado y muchos se lo están perdiendo. Para todos aquellos que tienen la mala costumbre de escribir en el móvil cuando han tomado de más, ha llegado una posible solución a su problema. Siempre que no hayan pasado más de siete minutos desde el momento que le dimos a la tecla de envío en nuestro mensaje, tendremos oportunidad de borrar nuestro comunicado, con lo que, si tenemos la suerte de que la otra persona no lo ha leído antes, podemos librarnos de situaciones verdaderamente incómodas.

5. Eliminar mensaje enviado

6. Mensajes destacados

Más conocida es la útil y llamativa opción que Whatsapp nos ofrece de seleccionar aquellos mensajes que tenemos en más estima (aquel texto tan bonito que nuestra pareja nos escribió por nuestro cumpleaños,..) o que simplemente estimamos que nos pueden resultar de provecho (la hora y el lugar exacto de nuestra reunión de mañana,..), y el sistema de mensajería los guardará en una pestaña en concreto para facilitarnos acceder a ellos de manera rápida en los momentos de mayor necesidad.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels

6. Mensajes destacados
12
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Whatsapp Web ahora permite que veamos cuándo leen nuestros mensajes…
Síguenos