Increíble!Controversial

Publicado 2018-02-13
3 Comentario

Descubren el cadáver momificado de una mujer 5 años después de fallecer

El mes de marzo del pasado año 2014 se descubrió el cadáver de la alemana Pia Farrenkopf en el asiento trasero de su automóvil. Dicho vehículo se encontraba intacto desde hacía años en el garaje del lugar de residencia habitual de la víctima, con las llaves posicionadas al volante, pero sin estar en posición de ignición. Lo más llamativo de este hallazgo es sin duda el estado en que se encontraba el cadáver, el cual estaba sorprendentemente momificado.

Pero el carácter excéntrico del acontecimiento no se limita únicamente al estado en que se encontraba el cuerpo inerte de la fallecida, si no que se extiende a otras circunstancias llamativas como el hecho de que nadie, ni siquiera sus amigos o familiares, tuviera noticia de este suceso a lo largo de nada menos que aproximadamente 5 años. El paradero de lo que quedaba de Pia Farrenkopf fué tristemente descubierto después de tanto tiempo por un empleado del banco. Aquí te descubrimos todos los detalles de la historia.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

La protagonista de nuestra historia creció en las proximidades de Boston junto con sus nueve hermanas y hermanos. Desde muy jovencita destacó por ser buena en los estudios y altamente talentosa para las artes. Así, ganó una beca de estudios para la universidad de Boston, Massachusetts. A lo largo de los años 90 trabajó para un negocio de tecnología donde su sueldo era generoso. No contrajo matrimonio ni dio a luz nunca. En general se trataba de una mujer de personalidad introvertida, cuyo cerebro recluido la llevaba a pasar largos períodos sin comunicarse con sus amigos o familiares.

Descubren el cadáver momificado de una mujer 5 años después de fallecer 1

Joan Gill Strack, ex compañera de trabajo de la difunta, y amiga fuera de él, se refiere a Pía como una persona sensata y amante de su espacio y privacidad. La describe como la clásica persona solitaria e inteligente, siempre más por la labor de leer un buen libro o resolver un crucigrama que de socializarse. Conocidas por toda la gente de su entorno, eran sus sus tan frecuentes como sorpresivas desapariciones por prolongados periodos, de los que solo se tenía noticia al tiempo que recibían alguna inesperada postal desde lugares como Las Vegas o Amsterdam.

Descubren el cadáver momificado de una mujer 5 años después de fallecer 2

Por todo ello, a nadie de sus círculos más cercanos extrañó su última desaparición en 2009. Tanto fué así que ni siquiera se percataron de su ausencia, y por ende nadie denunció el hecho ante las autoridades. La mayoría andaban convencidos de que la mujer estaría en el extranjero, felizmente recluida en su casa, o simplemente ignorando su teléfono algo más de lo que ya de por sí lo acostumbraba a hacer. No fue hasta 2014, cuando un par de técnicos entraron a su casa embargada para realizar su trabajo y desentrañaron el misterio de tan extensa ausencia.

Descubren el cadáver momificado de una mujer 5 años después de fallecer 3

En efecto, hubo de darse la ejecución de la hipoteca por parte de los empleados de la entidad bancaria responsable del cobro de los pagos por este concepto, para que alguien se presentara después de todos esos años por primera vez en casa de la alemana. El banco se había quedado con la propiedad de la vivienda, y fué entonces cuando tras la visita llevada a cabo en el inmueble por parte de algunos trabajadores con el fin de reparar un agujero en el techo, apareció el cadáver momificado de Pia Farrenkopf en el asiento trasero de su auto.

Descubren el cadáver momificado de una mujer 5 años después de fallecer 4

Pero ¿cómo pudo tal acontecimiento permanecer tantos años en el anonimato? Por un lado por la aludida ignorancia familiar de la situación de la mujer en cuestión, que presumió que se encontraría en una de sus habituales reclusiones, y por otro lado por el carácter automático de los pagos que el banco cobraba mensualmente, que daban lugar a la presunción de que la señora era perfectamente consciente del proceso. Afortunadamente llegó el día que se terminaron los 54.000 dólares de la cuenta bancaria de la cual procedían los pagos, y se desencadenó el proceso que llevó al descubrimiento del cuerpo.

Los vecinos no se percataron de lo inusual de la situación, dado que según afirman, les constaba que esta mujer de ascendencia alemana viajaba mucho y pasaba largos periodos en su país de origen. Uno de estos vecinos incluso se ocupaba del cuidado de su jardín. El médico a cargo de la autopsia, Bernardino Pacris, aclaró que la piel de la difunta se hallaba intacta, a pesar del avanzado estado de descomposición que presentaban sus órganos. Además destacaba la ausencia de heridas internas o externas.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels / Twitter

68
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 casos de personas que desaparecieron misteriosamente…
Síguenos