Increíble!

Publicado 2018-02-13
0 Comentario

Manifestaciones de nuestra salud que son ignoradas por muchas mujeres y no deberían

Como bien sabrás, los cuerpos de las mujeres están en un proceso continúo de cambio. Sin embargo, existen algunas variaciones del organismo que, pese a que pueden parecer cotidianas o normales, podrían manifestarse como signos de cáncer u otras enfermedades serias. La clave es prestar atención a tu cuerpo para que puedas darte cuenta de las diferencias presentes en el mismo; los nuevos síntomas indican que algo no va bien y que ha cambiado en tu cuerpo, y es mejor que sepas lo que eso significa. Sin más preámbulo, no te pierdas algunos síntomas serios que muchas mujeres ignoran pero que deberías prestar una gran atención…

sintomas de canceres letales que las mujeres ignoran

1. Sangrado posmenopáusico

Por lo general, las mujeres suelen sentir un gran alivio cuando terminan el período de la menopausia. Sin embargo, si comienzan a sangran de forma repentina, periódica y consistente, también podría ser una señal de advertencia seria y temprana de un cáncer uterino, de acuerdo a expertos oncólogos. No obstante, tenemos buenas noticias: las mujeres diagnosticadas en la etapa 1, cuando el cáncer no ha conseguido diseminarse, tienen una tasa de supervivencia de cinco años del 88 por ciento, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. ¡Continúa leyendo con nosotros para saber más!

sintomas de canceres letales que las mujeres ignoran

2. Hoyuelos, decoloración, u otros cambios en los senos

Un bulto inusual es el signo más revelador del cáncer de mama que se les pide a las mujeres que busquen y analicen seriamente. Sin embargo, hay otros cambios que también podrían indicar cáncer. Si observas que la piel de tus senos tiene hoyuelos, una involución del pezón, una hinchazón extraña, sensibilidad y una ligera decoloración de la piel a un tono rojo o rosado más intenso, podría ser motivo de preocupación, de acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer. Esos signos no significan necesariamente que se trate de cáncer, pero es por eso que las mujeres se demoran en buscar ayuda, porque piensan que no es nada. Luego resulta ser demasiado tarde…

sintomas de canceres letales que las mujeres ignoran

3. Hinchazón de abdomen o barriga

Casi todas las mujeres se quedan de hinchazón, especialmente durante esos días del mes; pero si notas que sigues con la barriga hinchada incluso después de haber terminado el ciclo menstrual, o te sientes estreñida constantemente, podría ser un síntoma de cáncer de ovario o de útero. Si han pasado algunas semanas y no mejora, no se trata de ti, sino del cambio. Pídele a un médico que te examine; muchos pacientes con cáncer de ovario informan de haber experimentado síntomas vagos, como hinchazón, que ignoraron durante meses antes de buscar ayuda. Una sensación de saciedad a pesar de comer poco es otro signo común del cáncer de ovario.

sintomas de canceres letales que las mujeres ignoran

4. Tos crónica

Todo el mundo padece resfriados que te hacen sentir como si estuvieras tosiendo trozos de pulmón. Sin embargo, si desarrollas un tos que dura tres semanas o más y no tienes otros síntomas que generalmente acompañan a un resfriado o alergia, como una nariz tapada, podría tratarse de un síntoma temprano de cáncer de pulmón. La leucemia también pueden causar síntomas similares a la bronquitis o la angina de pecho. Si es diferente a la tos habitual y si persiste o si toses un poco de sangre, eso es algo significativo. Algunos pacientes con cáncer de pulmón informar de dolor en el pecho que se extiende hacia un hombro o hacia la parte baja del brazo.

sintomas de canceres letales que las mujeres ignoran

5. Hematomas excesivos

Te despiertas con un moratón misterioso; probablemente no sea nada de lo que preocuparte, tal vez tropezaste con algo anoche. Pero si comienzas a notar hematomas constantemente, especialmente en lugares extraños como las manos o los dedos, deberías activar la alarma. Los hematomas fáciles e inusuales pueden ser un signo de leucemia, de acuerdo al Centro de Cánceres de América. Con el tiempo, la leucemia afecta a la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y se coagula.

sintomas de canceres letales que las mujeres ignoran

6. Pérdida de peso inexplicable

La pérdida de peso para muchas personas preocupadas por este aspecto es algo bueno; si estás a dieta está bien, pero si tienes menos apetito cuando, por lo general, comes bien y no ha habido ningún evento en tu vida o problemas que lo causen, será mejor que lo revises. La pérdida de peso o cambios inusuales en el apetito pueden ser un signo de muchos cánceres, como el de esófago, páncreas, hígado y colon, aunque es un síntoma especialmente común de la leucemia o el linfoma.

sintomas de canceres letales que las mujeres ignoran

7. Sangre en las deposiciones

Lo más probable es que se trate de algo benigno, como las hemorroides. Pero esto también puede ser un signo de cáncer de colon. Los casos son cada vez más comunes en personas menores de 50 años, la edad a la que generalmente se recomienda someterse a una comprobación de este tipo. De hecho, es muy importante revisarlo; es fácil descartarlo como unas hemorroides o estreñimiento, y si el problema aparece y desaparece, la gente se asegura a sí misma que no pasa nada, especialmente lo más jóvenes. Sin embargo, la sangre en una evacuación intestinal nunca es normal, por lo tanto, es mejor que te asegures.

sintomas de canceres letales que las mujeres ignoran

8. Notables cambios en la piel

El cáncer de piel es el más común en los Estados Unidos, pero también uno de los más difíciles de reconocer. Mucha gente piensa que las pecas, los lunares o una mancha oscura son como los otros que han tenido. Pero si notas que un lunar se pone más oscuro, más grande o que se levanta, revísalo. Los cambios en la piel del melanoma son más fáciles de identificar debido a que esas manchas tienen una forma irregular en oposición a las redondas, de color más oscuro o incluso dos colores distintos en un solo lugar. El melanoma es menos común, pero es mucho más letal, pese a que tienen una etapa en la que no son invasivos y son fáciles de curar. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

sintomas de canceres letales que las mujeres ignoran
43
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Señales de cáncer y que solemos no prestarle atención porque los confundimos con dolencias menores...
Síguenos