Increíble!Consejos

Publicado 2018-02-13
0 Comentario

Maneras de liberar espacio en la memoria de nuestro celular

En el mundo crecientemente interconectado que habitamos hoy, nuestra necesidad de comunicarnos es vital. Y ya no como lo veníamos haciendo en otras épocas. Las relaciones comunicativas generalmente sosegadas y personales del pasado, pierden peso frente a nuevas modalidades inmediatas y masivas, las cuales toman forma fundamentalmente a través de redes sociales y sistemas diversos de mensajería. El denominador común para la disposición y uso de todos estos recursos sin los que difícilmente sabemos vivir ya, es el teléfono móvil.

Maneras de liberar espacio en la memoria de nuestro celular 1

Por ello no hay nada más molesto que tener que toparnos con la interrupción de nuestra actividad con el uso del teléfono que usualmente ocasiona la saturación de su almacenamiento interno. Un buen día, queremos descargar un archivo, una aplicación, una foto, o un video, y nuestro celular reacciona mandándonos este incómodo mensaje que, al parecer, nos obliga a borrar otros elementos de la memoria de nuestro móvil por los que probablemente sentimos apego. Pero, ¿estamos realmente obligados a borrar estos componentes?
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Maneras de liberar espacio en la memoria de nuestro celular 2

La respuesta es no. En efecto, dichas interrupciones, que generalmente se asocian además a una ralentización de todos los procesos de nuestro sistema, son provocadas por un excesivo uso de la memoria RAM. Y aunque obviamente sería la solución más lógica y probablemente eficaz, no tenemos por qué recurrir directamente a borrar nuestros archivos. Existe un truco infalible y fácil de llevar a cabo que necesitas saber si lo que buscas es una vía de escape rápida en esos momentos que recibes el temido mensaje de aviso de memoria llena.

Maneras de liberar espacio en la memoria de nuestro celular 3

El procedimiento es simple. En primer lugar debes acudir al menú de configuración del sistema, y sucesivamente presionar en la opción llamada ¨Acerca del teléfono¨. Una vez allí, debes acceder a la alternativa donde dice ¨Número de compilación¨. Posteriormente debes presionar dicha opción hasta siete veces seguidas, lo cual te llevará a poder hacer uso de las opciones exclusivas para programadores que atesora tu móvil. Acto seguido, debes volver y dar con la opción conocida como ¨Opciones del desarrollador¨.

Maneras de liberar espacio en la memoria de nuestro celular 4

Después de haber entrado en ella, verifica que el botón de ¨activado¨ se muestre operando. Con esta opción encendida accederemos a un nuevo menú que nos permite visualizar la cantidad de aplicaciones que se encuentran en funcionamiento en el momento presente. Con el fin de hacer espacio y ganar capacidad en la memoria de nuestro celular debemos ir al lugar donde dice ¨Servicios de ejecución¨; ya una vez en el interior de este menú, identificar cuál de nuestras aplicaciones ocupa una mayor cantidad de memoria RAM.

Maneras de liberar espacio en la memoria de nuestro celular 5

Más tarde presiona arriba del nombre de la aplicación en cuestión y dale al botón de detener. Con ello lograremos liberar de manera inmediata la totalidad del espacio que dicha aplicación consumía en la memoria RAM, ocasionando una mejora en la calidad del funcionamiento de nuestro teléfono, que sobretodo se va a manifestar en un aumento en su velocidad. Cómo vemos, de manera rápida y sencilla podemos ahorrarnos la pérdida de muchos de los archivos que preferimos conservar, aunque este no es el único procedimiento posible. Existen otras pautas cuyo seguimiento nos va a ayudar a ahorrarnos severos problemas.

Maneras de liberar espacio en la memoria de nuestro celular 6

En esta línea, se aconseja tomar en consideración desinstalar algunas aplicaciones, puesto que en ocasiones descargamos nuevos juegos o herramientas de distinto tipo de los que incluso nos olvidamos después de un tiempo. Estas aplicaciones por un lado ocupan un espacio propio ya de por sí, y por otro además ejecutan procedimientos en segundo plano que hacen perder velocidad a nuestros móviles. También se recomienda tomar en consideración el borrar únicamente los datos de las aplicaciones, aunque teniendo siempre cuidado de haber realizado las copias de seguridad oportunas en caso de que nos importe aquello que conservamos en ellas.

Maneras de liberar espacio en la memoria de nuestro celular 7

Otra estrategia de ahorro de memoria muy recomendable es borrar el caché de aplicaciones. Tras cada uso, las aplicaciones y juegos que tenemos en nuestro ¨smartphone¨ van ocupando cada vez más y más caché (memoria temporal), provocando la ralentización del teléfono. Para reducirlo en un sistema Android existen dos caminos: opción selectiva (ajustes > aplicaciones > selecciona la aplicación concreta > presiona borrar caché), y la opción global (ajustes > Almacenamiento > presiona sobre la opción ¨Datos almacenados en caché¨).
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels

Maneras de liberar espacio en la memoria de nuestro celular 8
68
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los acuerdos sobre el uso del celular que las parejas deberían seguir para no perder su relación
Síguenos