ConsejosComida

Publicado 2018-02-14
2 Comentario

Las cualidades extraordinarias poco conocidas del café

El café se ha convertido en la bebida mejor conocida de nuestra época. Millones de personas en el mundo no se imaginan un día sin tomar por lo menos una taza de café. Lo tomamos cuando empezamos el día, para el desayuno, muchos toman otro cafecito en el trabajo, y luego llegando a casa, para merendar. También es algo que no puede faltar en los encuentros de las amigas que se juntan para platicar sobre su vida amorosa o simplemente para chismosear un poco de todo.
Los orígenes del café vienen desde Etiopía y se extendieron al Cercano Oriente. Al inicio, el café era considerado como algo malo y despertaba cierto grado de desconfianza. A inicios del siglo XVIII los portugueses crearon las primeras plantaciones del café en Brasil, de donde se extendió a otros países como: Colombia, México Guatemala e Indonesia. Hoy en día, el principal productor de café es Brasil de donde proviene el mejor café del mundo.

Las cualidades extraordinarias poco conocidas del café 1

El café, a pesar de ser bueno para nuestro salud, tiene también otras cualidades que vale la pena conocer. Sobre todo mejora la memoria, disminuye el riesgo de las enfermedades de hígado, facilita la concentración e influye de buena manera al sistema digestivo. No hay que olvidarnos que también regula el metabolismo, y disminuye el riesgo del cáncer y Parkinson. A pesar de todos los beneficios, los especialistas no recomiendan tomar más que cinco tazas de esa rica bebida al día, ya que es una fuente de cafeína y su consumo excesivo puede provocar problemas cardiacos. Para las personas que no pueden beber café con cafeína, recomendamos el café verde o el café descafeinado, excelente sobre todo para las personas mayores o mujeres embarazadas. Te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para que conozcas los usos alternativos de esta sabrosa bebida.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Las cualidades extraordinarias poco conocidas del café 2

1. Reduce las estrías

Las estrías son un problema con el que tienen que lidiar sobre todo las mujeres embarazadas y las personas adultas. Es muy curioso que todas las cremas antiestrías contengan la cafeína, entre otros ingredientes. Si quieres preparar tu crema casera que te ayude luchar con esas "rayas de tigre", mezcla un poco de café en polvo con aceite de coco. Aplica la mezcla que has obtenido sobre tus piernas, caderas y los glúteos para de nuevo lucir un cuerpo impecable.

1. Reduce las estrías

2. Es un fertilizante natural

Si te encanta cultivar plantas en tu casa o tienes tu propio jardín, sabes que muy a menudo es necesario el uso de un abono para que nuestras flores siempre estén en las mejores condiciones. El café es rico en fósforo, magnesio y potasio que le ayuda a las plantas obtener vitaminas y muy importantes minerales indispensables para su crecimiento.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

2. Es un fertilizante natural

3. Elimina el mal olor

El olor del café es considerado uno de los olores más agradables, sobre todo cuando se trata del primer café por la mañana. También puede ayudar a deshacerse del olor que pueden dejar algunos productos de limpieza o algunos ingredientes que usamos en la cocina, por ejemplo, el ajo o el pescado. Si después de limpiar o cocinar, hueles que se te ha quedado un olor desagradable, toma un poco de café molido y mézclalo con agua tibia. "Lávate" las manos con esta mezcla y enjuaga. El olor desaparecerá.

3. Elimina el mal olor

4. Exfoliante natural

Los granos de café son un excelente cosmético natural. Los puedes usar si tienes la piel seca o normal. Mezcla un poco de café molido (preparado), dos cucharaditas de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Masajea tu cara por 5 minutos y remueve la mezcla con un poco de agua tibia. Aplica la crema hidratante para hacer el tratamiento aún más efectivo.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

4. Exfoliante natural

5. Producto de limpieza

El poso de café tiene excelentes cualidades que debería tener cada producto de limpieza, un quitamanchas y un limpiador de costras de suciedad. El poso húmedo de café está cargado negativamente gracias a ser rico en ácidos. Si aplicas un poco de pasta del poso húmedo y frotas con fuerza sobre una superficie manchada, pronto verás resultados increíbles.

5. Producto de limpieza

6. Repelente de insectos y gatos

En este caso también podemos utilizar el poder aromático que tiene el café. Aunque a la mayoría de los humanos nos encanta el olor del café, los animales no necesariamente comparten nuestros gustos. Sobre todo las hormigas, pues son las que prefieren evitar los lugares donde esté guardado un poco de café. Si quieres despedir para siempre los insectos que se acercan a tu casa, basta con que dejes un poco de café molido en los lugares frecuentados por las hormigas y pronto dejarán de visitarte.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

6. Repelente de insectos y gatos

7. Limpieza de tuberías

¿A menudo se tapan las tuberías en tu casa y no sabes cómo evitarlo? Quizá te sirve de ayuda un poco de café, especialmente si no quieres usar los productos químicos. Prepara dos tazas de café molido muy cargado y cuando aún esté caliente, échalo en las tuberías. Después de 10 minutos echa dos tazas de agua hervida y deja que actúe. Puedes repetir este proceso una vez a la semana y te olvidarás de las tuberías tapadas para siempre.

7. Limpieza de tuberías

8. Le da brillo a tu cabello

Si tu cabello está muy dañado, reseco y le falta el brillo, puedes probar usar el café. Lo único que vas a necesitar es preparar una taza de café y dejar que se enfríe. Después de lavarte el cabello, utiliza la solución dejando que repose por 5 minutos y luego enjuaga bien con agua tibia. Puedes repetirlo dos veces a la semana para ver los efectos más pronto.
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

8. Le da brillo a tu cabello
33
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 trucos para siempre escoger los mejores alimentos en la tienda y el supermercado…
Síguenos