Increíble!Consejos

Publicado 2018-02-14
3 Comentario

Curiosidades sobre el cuerpo humano que resultan mitos que creíamos ciertos

Como sabemos, a lo largo de los años se han dicho muchas cosas sobre nuestro cuerpo que suelen ser mentira aunque todos pensaban que eran verdad. Distintas acciones parecen ser dañinas para nuestro bienestar, sin embargo, en realidad no ocurre nada al hacerlas. En este artículo te contaremos de algunas situaciones que estamos seguros que pensabas que te causarían algún problema a la salud, pero no son tan malas para ti. El primero es: “Al depilarnos, el cabello crece más grueso y oscuro”. Lo que ocurre aquí es que las puntas del vello crecen más gruesas y por eso se ven más oscuras. No obstante, en el caso de la axila es diferente, ya que suele crecer más rápido…

2. Nariz sangrando

En muchas películas de Hollywood muestran que si tu nariz está sangrando, deberías inclinarla hacia atrás. Este es el error más común, que debe evitarse a toda costa, pues el problema es que la sangre podría irse directo a tu garganta, después a tu esofago y terminaría en el estomago, lo cual no es bueno para la salud. Lo que debes hacer es apretar la parte suave, inclinarte hacia delante y esperar a que el sangrado termine. Una compresa fría ayudará mucho. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

2. Nariz sangrando 1

3. Alcohol

Se cree que el alcohol mata células cerebrales, y es verdad que este liquido es dañino para nuestro cuerpo. Las bebidas no matan completamente nuestras neuronas, pero las daña y hace que la comunicación entre ellas se ralentice. Por este motivo es fácil notar cuando una persona está ebria o ya está entrando en ambiente en la fiesta, ya que las células no están funcionando en su mejor manera. Lo que se debe evitar a toda costa es manejar cuando se está en ese estado.

3. Alcohol

4. 8 vasos de agua

A pesar de lo que la gente ha dicho por muchos años: la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita es diferente para cada persona. Además de las actividades diarias, ejercicios y decisión de cada individuo, se debe tener en cuenta cuánto se debería beber en cuanto a las necesidades de cada quien. La única forma de saberlo es asistir a una cita con un profesional de la salud que podrá decirte exactamente la necesaria para ti y de esa manera te evitarás problemas. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

4. 8 vasos de agua

5. Cerebro

Antes se pensaba que ciertas personas utilizan el lado derecho y otras el lado izquierdo del cerebro, y es un mito que se ha sabido por muchos años. Se hizo un estudio en Utah en donde se probó que el ser humano usa ambos hemisferios de la misma manera, simplemente cada quien cuenta con diferentes habilidades que han desarrollado a lo largo de su vida. Sin embargo, cuando se dice que un ser analitico, logico e intelectual usa más su lado izquierdo, mientras los creativos, intuitivos, y artísticos usan el derecho es una tonteria.

5. Cerebro

6. Personas delgadas

Según se creía antes, los individuos delgados están en mejor forma que las que tienen más grasa corporal. No obstante, esto es un mito que es totalmente falso. Si, las gente con exceso de peso tienden a desarrollar más enfermedades que los delgados, sin embargo, si una persona flaca tiene malos hábitos y mala alimentación es probable que contraiga el mismo tipo de patologías que cualquier otro ser humano. Por ese motivo es imprescindible que cuidemos de nuestro cuerpo. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

6. Personas delgadas

7. Tronar dedos

“Tronar tus dedos te causara artritis”, era lo que se pensaba desde hace muchísimos años. El sonido que se hace son realmente las burbujas del fluido sinovial rompiéndose por la presión. No te causará esta horrible enfermedad, sin embargo, es probable que tus dedos se inflamen y duelan por un tiempo. A la larga podrías tener problemas para estirarlos bien, así que tampoco es bueno que lo hagas. Además de que a mucha gente no le gusta escuchar que hagas esto enfrente de ellos.

7. Tronar dedos

8. Cabello y uñas

Por muchos años se ha pensado que cuando una persona fallece, las uñas y cabello crecen. Sin embargo esto es totalmente imposible, ya que las células no están recibiendo ningún tipo de nutriente para lograr que haya este crecimiento. No obstante, mientras el cuerpo se degrada, la piel se seca completamente y hace la ilusión óptica de que las uñas y cabello han crecido. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

8. Cabello y uñas

9. Cabello mojado

“Irte con el cabello mojado te hará enfermar”, esta frase es la favorita de las madres y las abuelas. Sin embargo, es totalmente mentira, ya que para que haya un resfriado debe haber una bacteria o virus, así que el hecho de ir a dormir con el cabello húmedo, no dañará a tu salud. Lo que podría ocurrir es que la humedad en tu almohada cree una bacteria u hongo que podría dañar la piel de tu cabeza o cuello. Por ese motivo realmente no es bueno acostarse después de bañarse.

9. Cabello mojado

10. Leer con poca luz arruinará tu vista

A pesar de que en realidad no es sano, ya que estás forzando tu vista a un punto extremo, es bueno saber que esto es una mentira. Leer con poca luz no dañará completamente tu vista, sin embargo, podrías estar cansado y tendrás un dolor de cabeza que tal vez no te dejará dormir bien. Por ese motivo se debe poner una luz directamente a lo que estés leyendo, o simplemente prender la luz. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Pexels/Giphy

10. Leer con poca luz arruinará tu vista
33
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas que la mayoría de las personas ha estad haciendo mal toda su vida
Síguenos