Increíble!

Publicado 2018-02-15
28 Comentario

El uso de la canela y el jengibre en la pérdida del peso

Como sabrás, no existe ningún método mágico para perder peso, pues es algo que requiere disciplina, determinación y un control en la dieta. Sin embargo, algunas hierbas, frutas, aceites y especias podrían ayudarte a alcanzar ese objetivo. Esa es la razón por la que queremos compartir contigo algunos métodos eficaces para perder peso mediante la canela y el jengibre. De acuerdo al profesor Majid Ezzati, del Colegio de Salud Pública en la Escuela Imperial de Londres, hemos pasado de un mundo en el que la prevalencia de bajo era más del doble que la obesidad, a uno en el que las personas son mucho más obesas. Si esto sigue así, no solo la población no podrá paliar los efectos para el año 2025, sino que la obesidad será algo estandarizado para esa época.

infusion de canela y jengibre

Para evitar una epidemia de obesidad severa, hay nuevas políticas que que reducen o detienen por completo el aumento general en el peso de las personas que deben implementarse rápida y rigurosamente, incluyendo medidas de comidas más saludables e incrementando el cuidado físico. En este artículo, hemos seleccionado dos plantas medicinales que, por sus propiedades naturales, son altamente beneficiosas para prevenir y tratar muchas enfermedades, además de brindarnos numerosas vitaminas, minerales, y demás. Más específicamente, explicaremos los sorprendentes beneficios de beber un infusión a base de jengibre y canela, algo que renovará tu cuerpo por dentro y por fuera. Si quieres saber, continúa leyendo con nosotros…

infusion de canela y jengibre

¿En qué circunstancias es más beneficiosa?

La infusión de hierbas que explicaremos a continuación se recomienda en las siguientes situaciones: para todas aquellas personas que padecen sobrepeso u obesidad y experimentan dificultades para perder peso; en casos de retención de líquidos, edemas, piernas pesadas o párpados hinchados, problemas cardiovasculares, altos niveles de colesterol y triglicéridos. Por si fuera poco, también es beneficiosa para casos de frigidez y falta de libido; gingivitis, caries y otros problemas dentales; mala digestión e hiperacidez gástricas, diabetes tipo II, fibromialgia, fatiga crónica, agotamiento, gente que a menudo siente frío, o personas genéticamente predispuestas al cáncer.

infusion de canela y jengibre

Beneficios del jengibre

En caso de que no estés acostumbrado a tomar jengibre, te ayudaremos a comprender por qué deberías hacerlo: ayuda a prevenir el cáncer de ovario, próstata y colon; mejora la digestión; aumenta el metabolismo; ayuda a combatir las náuseas y mareos, incluidos los experimentados durante el embarazo; proporciona calor a nuestro cuerpo; alivia el dolor y la inflamación garganta; mejora la circulación sanguínea; combate la retención de agua; ayuda a prevenir infecciones y aumenta las defensas naturales del cuerpo; actúa como un expectorante, ayudan a eliminar el moco; aliviar el dolor de las migrañas; previene los cólicos menstruales; y ayuda a proteger nuestra salud cardiovascular.

infusion de canela y jengibre

Beneficios de la canela

Sin embargo, la canela no se queda atrás, pues también aporta unos beneficios grandiosos: para empezar, es un gran estimulante y afrodisíaco; ayuda a la digestión, reduciendo la acidez y las flatulencias; reduce las náuseas y los vómitos; regula los niveles de glucosa en sangre; junto con la stevia, son los dos alimentos más apropiados para tratar naturalmente la diabetes tipo II; proporciona calor y energía al cuerpo; puede mejorar, con el tiempo, las articulaciones y las enfermedades óseas; ayuda a abrir el apetito y el deseo de comer de nuevo; reduce los niveles de colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculare; y es un poderoso anticoagulante natural.

infusion de canela y jengibre

¿Cómo preparamos la infusión?

Primero debes hervir un litro de agua junto con una cucharadita de jengibre y otra de canela, tanto en polvo como finamente picada. Acto seguido, cuando haya hervido todo durante cinco minutos, apaga el fuego y agrega dos cucharadas pequeñas de té de hoja verde, dejándolo reposar otros cinco minutos. Después, cuela la infusión y colócala en un frasco o vaso para que puedas beberla durante todo el día, ya sea caliente, tibio o frío. Si deseas endulzar el té, es preferible usar stevia, un edulcorante natural que no tiene ningún efecto nocivo sobre nuestra salud, a diferencia del azúcar o los edulcorantes artificiales. Si agregas un poco de jugo de limón al té, aumentará aún más su potencia. Intenta beber este té todos los días durante mínimo un mes para apreciar los resultados.

infusion de canela y jengibre

¿Cuál es el mejor momento para beber este té?

Recuerda que para beneficiarte al máximo de cualquier infusión a base de hierbas, los mejores momentos para beberlas suelen ser: con el estómago vacío, al menos media hora antes del desayuno; entre comidas, al menos media hora ante de cualquier comida o almuerzo; no recomendamos ingerir dicha infusión durante la tarde o la noche, ya que tienes unos fuertes efectos diuréticos y purificadores que te harán ir al baño en numerosas ocasiones. Recuerda que debes ser constante con la infusión para notar sus increíbles beneficios.

infusion de canela y jengibre

Una infusión de calidad

También es importante, para mejorar los efectos de cada planta, que elijas los ingredientes de la más alta calidad. El té verde debe ser preferiblemente orgánico; una de las mejores canelas es de la marca Ceilán, además de ser la más aromática; siempre es mejor mantenerla sellada en un recipiente hermético. En cuanto al jengibre, lo mejor es usarlo fresco, simplemente rallando un poco sobre la olla de agua hirviendo. No obstante, también puedes usar polvo de jengibre, siempre que sea de excelente calidad, aromático y picante. ¿Cuándo comenzarás a ponerla en práctica? Déjanos tu opinión. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels

infusion de canela y jengibre
20
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Remedio casero con jengibre que reduce la cantidad de las canas
Síguenos