ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2018-02-15
0 Comentario

Remedios caseros con el aceite de coco que podemos usar para tener un cabello fuerte y hermoso

El aceite de coco es uno de los aceites vegetales, conocido también como manteca de coco. En más del 90% se compone de grasas saturadas y ácidos grasosos mono y polisaturados, poli-fenoles, ciertos derivados de ácidos grasosos, cloruro de graso y vitaminas (vitaminas K, E y hierro).
Podemos distinguir también varios tipos de aceite de coco, entre otros:
-aceite de coco puro - es el aceite de coco más popular, crudo, sin refinar y sin ningún otro ingrediente. Es usado sobre todo en la cocina, para hacer los masajes, para los tratamientos del cabello y en la cosmética
-aceite de coco refinado - es el aceite refinado, blanqueado y desodorizado, que significa que es libre de malos olores. El proceso de producir este aceite es mecánico y químico para que sea fino, inodoro e incoloro.
-aceite de coco virgen - es derivado de la leche de coco fresco mediante el proceso de fermentación y separación centrífuga. Esta variedad es una de las más populares.
-aceite de coco orgánico - se lo obtiene de palmas de coco crecidas con el abono orgánico y no con fertilizantes químicos. Es usado especialmente en la producción de los cosméticos orgánicos.

Remedios caseros con el aceite de coco que podemos usar para tener un cabello fuerte y hermoso 1

El aceite de coco es usado sobre todo en los países tropicales, como Indonesia o Tailandia. Sin embargo, gracias a sus múltiples propiedades se vuelve cada vez más popular en otras partes del mundo. La gente empieza a sustituir otros aceites por el aceite de coco. Tiene uso especialmente en preparación de alimentos, en la industria y en la fabricación de algunos cosméticos. En nuestro artículo queremos presentarte algunos usos del aceite de coco en el tratamiento del cabello dañado y reseco. Es un excelente nutriente que ayuda a que tu cabello crezca sano y fuerte; también previene la caída del pelo.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Remedios caseros con el aceite de coco que podemos usar para tener un cabello fuerte y hermoso 2

1. Evita la pérdida de cabello

Si tu problema es la pérdida de cabello y no sabes cómo acabar con eso, puedes intentar con el uso de aceite de coco. Hierve unas hojas de Salvia en cuatro cucharadas de aceite de coco. Cuando se enfríe, aplica la mezcla en el cuero cabelludo para fortalecer tu cabello desde la raíz.
Otra opción es mezclar tres cucharadas de aceite de coco con agua de limón y aplicar en el cabello húmedo. Deja reposar tres minutos y enjuaga bien con agua tibia.

 1. Evita la pérdida de cabello

2. Tratamiento anticaspa

La caspa es uno de los problemas del cabello menos estéticos y muy difícil de desaparecer. Los ácidos grasos que contiene el aceite de coco pueden ayudar con la lucha contra la caspa. La aplicación de aceite de coco puede aliviar la irritación y la comezón que acompañan la caspa.
Prepara dos cucharadas de aceite de coco y cinco gotas de aceite de árbol de té. Aplica la mezcla con suaves masajes sobre tu cabello y deja que actúe por 20 minutos. No te olvides de aplicar la mezcla especialmente en el cuero cabelludo para eliminar el problema desde la raíz y evitar la aparición de los hongos que pueden provocar la caspa.
Puedes repetir el proceso cada tercer día y el problema desaparecerá.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

2. Tratamiento anticaspa

3. Tratamiento contra los piojos

Los piojos son una verdadera plaga y le pueden causar vergüenza a cualquier persona. Además pueden causar la comezón y son muy difícil de quitar para siempre ya que tienden a regresar. Aunque existen muchos productos químicos que son muy eficaces, su desventaja es que al mismo tiempo pueden dañar el delicado cuero cabelludo. Aquí te proponemos un remedio casero que te ayude deshacerte de los piojos y mantener el cuero cabelludo en las excelentes condiciones. vas a necesitar una cucharada de aceite de coco, seis gotas de aceite de árbol de té, seis gotas de aceite de anís. Combina todos los ingredientes hasta que se junten bien. Coloca la mezcla por todo el cuero cabelludo y ponte un gorro viejo que puedas ensuciar. Deja que actúe por una hora, luego seca el cabello con una secadora, pásate un peine de cerdas finas y enjuaga con agua tibia. Repite el proceso tres veces a la semana.

3. Tratamiento contra los piojos

4. Estimulación del crecimiento

El cabello largo y bien cuidado es considerado uno de los símbolos más femeninos. Sin embargo, para muchas mujeres les resulta difícil dejar que crezca su cabello, ya que mientras más largo, también es más frágil y quebradizo.
Si quieres estimular el crecimiento de tu pelo de la manera saludable, mezcla una cucharada de aceite de coco con seis gotas de vitamina E. mezcla los ingredientes y caliéntalos un poco. Frota la mezcla con masaje suave por todo el cuero cabelludo. Deja que actúe toda la noche o por lo menos unas horas y enjuaga bien con agua tibia. Si lo repites tres veces a la semana, pronto verás los resultados.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

4. Estimulación del crecimiento

5. Acondicionador natural

¿Buscas un acondicionador que sea lo más posible natural y libre de ingredientes químicos? El aceite de coco puede ser la solución perfecta. Lo único que vas a necesitar son solo dos cucharadas de aceite de coco puro. Puedes aplicarlo mientras te lavas el cabello con tu champú favorito o en seco. Frota el aceite de coco por todo el cabello y la piel de tu cabeza. Enjuaga con abundante agua y repite cada que te laves el cabello.

5. Acondicionador natural

6. Contra el frizz

Aunque tu cabello sea liso o rizado, seguramente de vez en cuando tienes que lidiar con el frizz, sobre todo si durante el invierno usas un gorro. Aplica una pequeña cantidad en las palmas de tus manos y frota a lo largo de tu cabello, luego péinate como de costumbre. Recuerda evitar poner aceite de coco directamente en tu cuero cabelludo ya que puede dar la impresión de cabello grasoso.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

7.Tratamiento contra la calvicie

El aceite de coco es también un excelente remedio cuando se trata del tratamiento de calvicie y alopecia. Previene la caída del cabello y lo nutre desde el interior.
Puedes preparar tu champú casero que te ayude prevenir la pérdida del cabello. Vas a necesitar un poco de aceite de coco, champú suave de orígen natural. Añade 3 cucharaditas de aceite de coco al champú y mezcla bien para que los ingredientes se junten. Lava tu cabello con esta mezcla por lo menos tres veces a la semana y notarás la diferencia.

8. Aceite de coco para hidratar y desenredar el cabello

Si tu cabello es reseco y difícil de peinar, también puedes usar el aceite de coco para que te olvides del problema para siempre. Aplica un poco de aceite de coco como crema hidratante después de cada vez que te laves el cabello. Eso te ayudará también a eliminar los enredos que suelen aparecer sobre todo en el cabello reseco. También puedes usar el aceite de coco si tienes problemas con la piel reseca.
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!

Fuente: Instagram/ Pixabay

86
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Una profesora de Harvard enciende el debate sobre el aceite de coco al calificarlo de “veneno puro”
Síguenos