60 Comentario

La inusual decisión de un millonario que dejó todo para irse a vivir en una cueva

Nuestra vida en las ciudades, encumbrada por el avance tecnológico, mejoraba nuestras vidas hasta que de alguna manera el proceso se torció. Y no todo es malo, ni para todos es pesado, pero el estrés y la velocidad a la cual vivimos nuestras vidas nos permiten dudar hoy del adjetivo ¨progreso¨ cuando lo referimos a este paradigma de avance. Comprender la complejidad de la palabra ¨progreso¨ y aprender a diferenciarla de la de mero ¨crecimiento¨ nos ayuda a entender que caminar hacia adelante es algo que se debe medir con mucho más que meros indicadores de tipo económico.

La inusual decisión de un millonario que dejó todo para irse a vivir en una cueva 1

En este sentido a más de uno, incluso al más exitoso de los integrantes del conglomerado social, se nos ha pasado alguna vez por la cabeza salir de todo, por un tiempo o de manera definitiva, y buscar refugio en algún lugar distante de la civilización. Paz y tranquilidad. No obstante, estos son pensamientos que se suelen perder en el discurrir de las mil preocupaciones que transitan nuestra cabeza a lo largo de los días, y que nos sirven de barrera frente a un posible abandono del modelo de vida imperante en nuestro medio.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

La inusual decisión de un millonario que dejó todo para irse a vivir en una cueva 2

No fué este el caso del millonario Angelo Mastropietro, cuya osadía le llevó a abandonar sin mirar atrás su lujosa vida junto con su empleo a cargo de una exitosa empresa en Australia. En esta línea, el protagonista de nuestra historia se convirtió en un hombre capaz de dejar atrás todo lo que durante diez años había cosechado en el aludido país, para optar por vivir de un modo acorde a sus preferencias más puras.

Así fué cómo Angelo Mastropietro se mudó a una cueva de hace millones de años en Worcestershire, Reino Unido. La caverna se apareció ante este valiente en mitad de un temporal unos años antes de dar el gran paso. Aquel lugar le dió cobijo, y él, prendado de la peculiaridad del lugar, recompensó tan bello momento entregándole el resto de sus días a la gruta. Pero como pasa con cualquier matrimonio, no todo sucede siempre tan rápido como se espera y aún hubo que esperar un tiempo para la consumación definitiva del romance.

La inusual decisión de un millonario que dejó todo para irse a vivir en una cueva 3

En efecto, para que la cueva y el aún residente en Australia pudieran darse el ¨sí quiero¨ final aún hubo que esperar unos años, cuando por fín se presentó una verdadera oportunidad de compra para este último. Para la adecuación del lugar la inversión que el señor Mastropietro tuvo que hacer fué de nada menos que 200.000 dólares, además de las numerosas horas que le dedicó a la excavación de cerca de 80 toneladas de piedra. Por supuesto hubo también que llevar a cabo una compleja perforación para llegar a un flujo de agua dulce. Todo por un sueño.

Pero ¿qué fué lo que llevó a un exitoso y envidiable hombre como el que hemos descrito a tomar la decisión definitiva de desplazar su residencia a una cueva y cambiar su vida por completo? Para comprender bien la difícil decisión tenemos que volver la mirada al pasado 2007, año en el cual le fué diagnosticada esclerosis múltiple a nuestro excéntrico protagonista. Esta es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que produce en quien la sufre una pérdida progresiva de movilidad.

Por este motivo le tocó optar por llevar un estilo de vida mucho más saludable, situación que favoreció la toma de una decisión tan controvertida como la de mover su residencia a el lugar que descibíamos en párrafos anteriores. Optó por poner por delante el equilibrio y la felicidad, tanto propios como de su família, en los años que le quedaban con esta enfermedad, y también por apostar con ello por su única oportunidad de sanar.

La inusual decisión de un millonario que dejó todo para irse a vivir en una cueva 4

Cuándo se le pregunta por su extravagante azaña, Angelo Mastropietro asegura estar orgulloso de sus logros, y además sitúa la construcción de su nuevo hogar en uno de los primeros lugares de su lista de metas más importantes alcanzadas. Además, dicho sea de paso, el método utilizado al mover su domicilio ha dado resultados positivos en lo que se refiere a su enfermedad, minimizando sus síntomas y ayudándole a mantener la esperanza en una hipotética recuperación.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels / Twitter

2
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La vidente millonaria que predijo el coronavirus antes que los demás
Síguenos